Revista teatros

Cartelera

volver
Mio Cid

Teatro Abadía

Mio Cid

Desde: 20 de Octubre

Hasta: 29 de Octubre

Con este nuevo espectáculo, José Luis Gómez devuelve al “Cantar de Mio Cid” su verdadera naturaleza: un poema anónimo, de tradición oral, dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI.

Información
Ficha Artística
Horarios
Precios
Teatro

Este texto es un cantar de gesta anónimo escrito en el siglo XI que relata las hazañas bélicas del caballero castellano, Rodrigo Díaz de Vivar, el Campeador. Estructurado en tres cantos, comienza con el destierro de Díaz de Vivar ordenado por el rey Alfonso VI debido a rumores y mentiras de la nobleza castellana.

Sin embargo, el Campeador consigue la conquista de Alcocer, Castejón y la ciudad de Valencia, hechos que le valen el perdón real y la restitución de sus bienes y méritos. Además, se conciertan las bodas de sus hijas con los infantes de Carrión. Aunque esto le provoca un nuevo conflicto al ser sus hijas vejadas, malheridas y abandonadas para que se las coman los lobos, lo que provoca que el Cid alegue la nulidad de estos matrimonios en un juicio presidido por el monarca.

José Luis Gómez es un actor y director nacido en Huelva en 1940 con un gran repertorio de trabajos tanto en el teatro como en el cine. Entre sus galardones sobresalen el Premio Nacional de Teatro 1988, el Premio Andalucía de Cultura 1992 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura en 2005. Asimismo, pertenece a la Real Academia Española y es miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España. Entre otros monólogos que ha realizado en el Teatro de la Abadía destacan Unamuno, vencer no es convencerAzaña, una pasión española o Celestina.

Dirección e interpretación: José Luis Gómez.

Pianista: Helena Fernández Moreno.

20.00h.

25€.

Teatro Abadía
  • Dirección: Fernández de los Ríos, 42 (Madrid)
  • Teléfono: 91 448 16 27
  • Metro: Quevedo y Canal
  • Parking: Galileo, 23
  • Venta ancicipada: Telentrada.com (902101212)
  • Web: www.teatroabadia.com
  • Aforo Juan de la Cruz: 309 personas
  • Aforo José Luis Alonso: 195 personas

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.