Revista teatros

Cartelera

volver
Volar es humano, aterrizar es divino

Teatros del Canal

Volar es humano, aterrizar es divino

Esta obra teatral llega de la mano de su creador argentino Enrique Piñeyro​ que ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine y teatro, y recientemente cocinero.

Siempre ha afirmado que se hizo piloto “para no volar en economy”. Bajo esta premisa, crea un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto.

Información
Ficha Artística
Horarios
Precios
Teatro

Con una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, Piñeyro muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana. Además, cuenta con una impresionante puesta en escena, que incluye una cabina de avión a escala real  y un gran despliegue audiovisual. La obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York. En el interior de la cabina aloja a los tres protagonistas: el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo. Ya en el segundo acto de la obra, la cabina de avión desaparece y aparece Enrique Piñeyro que, con ayuda de gigantescas pantallas de proyección, da comienzo a su monólogo de humor.

Gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico especializado en aeronáutica y  sus observaciones sobre el terror humano, Piñeyro descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de política, publicidad, educación, justicia y salud.

Guion y dirección - Enrique Piñeyro

Producción ejecutiva - Leo Polesel – Rochi Rossetti

Dirección de arte - Daiana Manrique

Reparto: Enrique Piñeyro, Fernando Margenet y Patricio González Ericsson

(13, 14 y 15/IX). Consultar.

Desde 10,25€.

Teatros del Canal
  • Dirección: Cea Bermúdez 1 (Madrid)
  • Teléfono: 91 308 9999
  • Metro: Canal
  • Parking: Plaza de Olavide
  • Venta ancicipada: www.entradas.com
  • Web: http://www.teatroscanal.com/
  • Aforo Sala Verde: 520 personas
  • Aforo Sala Roja: 1000 personas