Revista teatros

Entrevistas

volver
Alba Flores

Publicado el 01 de Julio de 2017

Alba Flores

Obra: Troyanas

 Lo suyo es hacerse todo el veranito en el Festival de Mérida

 

Háblenos sobre la obra que le ha llevado a Mérida. ¿Cómo la definiría, qué tiene de especial y qué temas trata o a qué nos enfrenta?

"Troyanas" es una de las tragedias que ahora mismo por el momento en que estamos viviendo en el mundo resulta más potente, esto va a golpear con mucha fuerza al público porque parece una tragedia contemporánea porque habla de la guerra y del trato que se les da a las mujeres en la guerra. Hay muchos lugares en el mundo donde esta violencia contra las mujeres, esta tragedia y esta miseria sigue estando a la orden del día.


¿Quién es su personaje y qué le caracteriza, cómo es, qué le mueve, qué nos diría de él?

Yo hago de Políxena que originalmente no está en "Troyanas", está en otras tragedias, como en la de Hécuba, porque es la hija más pequeña de Hécuba y cuando empieza "Troyanas" ya se la han llevado a ella. Creo que hay una característica suya que es muy importante que tiene que ver con la dignidad, la dignidad de los que pierden las batallas y también con la necesidad de que la Historia recuerde el punto de vista de los perdedores. 


Tres razones de peso para ir a Mérida y no perdernos el montaje que preparan…

Te daría, ¿cuántos somos?, siete... (risas). Las razones de peso es cada uno de mis compañeros, empezando por Carme que está entregada a esto y con riesgo además. Yo la veo investigando con nosotros, no es que tenga muy claro cómo hay que contar esta historia, sino que está con nosotras metida en el barro y viendo cuál es la mejor manera de contar esta historia ahora mismo. Y luego cada uno de mis compañeros... En las lecturas a mí ya se me ponían los pelos de punta con cada uno de ellos, son actores espectaculares y hay que tener mucho espacio y mucha dimensión dentro para poder decir estos textos que son una maravilla y la versión de Alberto Conejero... la ha acercado mucho más para que resuene todavía más en todo el mundo con algo que está pasando hoy en día, pero sin perder la ética y la poética de la tragedia original. 


Va a pisar este teatro por primeva vez, cuéntenos cómo se siente, qué le han dicho de él y qué espera de esa noche mágica.
He ido como público, eso sí, y si como público ya tuve una especie de experiencia religiosa un poco porque meterse ahí tiene algo como que entiendes la relación del teatro con los dioses, con la naturaleza... Algo así es lo que todo el mundo me vende que me va a ocurrir y algo así es lo que espero. Desde luego, me parece que lo que yo espero es poder entregarme a la energía del lugar y de la noche. A cielo abierto. Esa es la sensación que espero tener. 


Imaginamos que han echado ya un buen vistazo al resto de la programación. Recomiéndenos una obra (que no sea la suya) y díganos por qué esa…

El resto de la programación... Tengo varios compañeros en varias obras. No te podría decir una sin poner en peligro mi amistad con otra (risas), así que lo suyo es hacerse todo el veranito allí (risas).

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Laponia 2ªtemp lat
Cicbuny lat
Tacones papá lat
Plot Point 247 lat
Dos tronos, dos reinas lat
La colección lat
Teatro de Rojas lat
Fernán Gómez 247 lat
Historia de un parque lat
Bernarda y Poncia lat
Tiempo costuras ok lat
Bailar en la Berlanga lat
Un buen colchón lat
Una humilde propuesta lat
Mirador 247 lat
Maracaibo ok lat
Y te lo querias perder lat
Miss Sex lat
Juan José lat
Bingueras lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.