Revista teatros

Entrevistas

volver
Alejandro Sigüenza

Publicado el 01 de Junio de 2016

Alejandro Sigüenza

Obra: Sueño de una noche de verano

 Por ser un texto maravilloso y por disfrutar de un espectáculo lúdico que precede a esas festivas noches de verano teñidas de diversión y voluptuosidad. ¡Simplemente por ser un Shakespeare!

 

¿Por qué nadie debería perderse esta nueva versión del mítico “Sueño de una noche de verano”?

Por ser un texto maravilloso y por disfrutar de un espectáculo lúdico que precede a esas festivas noches de verano teñidas de diversión y voluptuosidad. ¡Simplemente por ser un Shakespeare!


¿Cúales y cómo son sus personajes?

Teseo y Oberón. Teseo es el duque de Atenas, encaprichado de Hipólita, reina de las amazonas, con quien finalmente se une en matrimonio. Teseo es un déspota, un tirano que siempre consigue que se haga su voluntad. Así se dirige a Hipólita: “Te conquisté con mi espada y conseguí tu amor haciéndote daño; pero me casaré contigo de otra forma, con celebraciones, con triunfos y con placer”. Oberón es el rey de las hadas; un personaje onírico –junto a Titania y Puck– cuyo cometido es jugar caprichosamente con todas las historias de amor, incluso con Titania haciendo que se enamore de un burro. En fin, es el demiurgo del amor.


Esta comedia mezcla realidad con fantasía. Para ustedes, ¿cómo es el momento más mágico de la función?

Sin duda ”La lamentable historia y terrible muerte de Píramo y Tisbe”, representación teatral que Pedro Quince prepara para la boda de Teseo e Hipólita. El teatro dentro del teatro, ¡delirante!


Una de sus frases favoritas en escena es aquella que...

Teseo a Hermia: “Si no cedes a la elección paterna, soportarás el hábito de monja encerrada en un claustro, siendo virgen toda la vida y cantándole himnos a la frígida luna“. Una vez más, se refleja el contenido machista y de abuso de poder con contundentes y poéticas imágenes.


¿Qué pasó en aquella noche de verano que ahora recuerdan como todo un sueño?

¡Nací! (risas). 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
TFM abril lat 4-4
CNTC Calderón lat
La voluntad de creer lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mérida en Madrid lat
La Celestina lat
CDN Primera sangre lat
Karpas lat
Azarte lat
Una cuestión de formas lat
Laponia 2ªtemp lat
las guerras lat
Camino largo lat
Tribuene lat
Price lat
Malinche lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CNDanza lat
Tiempo costuras 248 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Banner Catartica Lat nuevo
Corral lat
Mil campanas lat
La madre lat
Tacones papá lat
Canciones bobas lat
Dramactual lat
Del color de la leche lat 15-30

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.