Revista teatros

Entrevistas

volver
Alejandro Tous

Publicado el 01 de Mayo de 2014

Alejandro Tous

Obra: La pausa del medio día

 Desde hace ocho años, Ruth y yo preparamos todos los proyectos juntos

 
 Alcanzó la popularidad al protagonizar la serie de TV “Yo soy Bea”, sin embargo, este alicantino destaca por su pasión y versatilidad sobre las tablas –“La pausa de medio día”, “El tiempo y los Conway”– y el cine independiente –”Faraday”–.

¿Qué es “La pausa del medio día”?

Una comedia negra, ágil y con una estructura poco habitual en la que el público disfruta y se lleva algo sobre lo que reflexionar.


Hábleme de su personaje.

Se llama Juan García, es un tipo corriente con más defectos que virtudes que sufre una experiencia transformadora. Lo interesante del personaje es que, obviamente llevado al extremo para cumplir con su función teatral, se le plantean conflictos morales de los que ningún ser humano está exento: en la relación con su mujer y su hijo, con sus compañeros de trabajo, con los inmigrantes... ¿Por cuánto dinero se vendería? Es un rol muy divertido de interpretar, sin duda con el que más he disfrutado.


Juan García está lleno de debilidades y tentaciones. ¿Hay alguna de ellas con la que se sienta identificado?

Con todas y con ninguna (por el extremo a las que son llevadas).


Lo mejor de sus compañeros en escena es:

Miguel: Su gran bis cómica y su presencia en escena. Ruth: su capacidad de transformación y su precisión.


¿Qué tienen de especial los diálogos de Neil LaBute?

Son rápidos, ácidos, mordaces. El texto de LaBute es como el mecanismo de un reloj.


Últimamente ha realizado trabajos que contaban con presupuesto reducido pero con la genialidad de profesionales con Norberto Ramos del Val o Roland de Middel. ¿Cómo han sido estas experiencias y qué le han aportado?

Han sido muy divertidas y enriquecedoras. Norberto y Roland hacen auténticas maravillas con muy poco. Deberían darles los medios para explotar al máximo su creatividad y llegar al gran público como se merecen.


Repite en escena con su compañera Ruth Núñez. ¿Qué es lo más gratificante y lo más complicado de trabajar mano a mano con ella?

Poder compartir escenario con ella es la seguridad, siempre se crea un espacio seguro donde podemos jugar, probar, equivocarnos... Ella siempre está ahí, alerta, con estímulos interesantes y, sobre todo, viva en el escenario. Lo más complicado para mí es no trabajar con ella: Desde hace ocho años, cualquier proyecto que hemos acometido, juntos o por separado, siempre lo hemos preparado juntos.

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Plot Point 247 lat
Bernarda y Poncia lat
Mirador 247 lat
Laponia 2ªtemp lat
Tacones papá lat
Dos tronos, dos reinas lat
Y te lo querias perder lat
Una humilde propuesta lat
Bingueras lat
Historia de un parque lat
Juan José lat
Cicbuny lat
La colección lat
Miss Sex lat
Bailar en la Berlanga lat
Fernán Gómez 247 lat
Tiempo costuras ok lat
Teatro de Rojas lat
Maracaibo ok lat
Un buen colchón lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.