Revista teatros

Entrevistas

volver
Ana Milán

Publicado el 31 de Enero de 2015

Ana Milán

Obra: Hoy: El diario de Adán y Eva

 Esta función te pone el contador del corazón a cero, te pone a bien con la vida, porque sublima el amor y nos hace darnos cuenta de muchas cosas bellas

 

¿Qué es “Hoy: El diario de Adán y Eva”?

Noventa minutos de magia, de un texto tan bello, que te permite pensar mientras sientes.


Háblenos de sus personajes...

Interpreto a Catalina, una actriz radiofónica en los años 60 llena de sensibilidad y amor por las palabras, una mujer de las que nos abrieron camino a las de hoy. A su vez, Catalina interpreta a Eva, puesto que el espectador asiste a una representación radiofónica. Y también interpretó a Manuela, una periodista de la SER que hoy tiene un entrevistado muy especial para ella...


¿Cómo definiría Ana Milán la palabra amor?

Como el todo, como el camino, como lo eterno, como el gran motivo, como el gran combustible. Siempre y cuando hablemos de amor y no de tantas cosas que se le parecen...


¿Qué le produce respirar el trabajo de su compañero Fernando Guillén Cuervo en la escena de “Hoy: El diario de Adán y Eva”?

Fernando es brillante. Ver su transformación en escena es tener ante tus ojos efectos especiales. A menudo el público se levanta en el aplauso y yo siempre le digo que nos aplauden a los dos, pero se levantan por él (risas). ¡A mí, después de casi dos años de gira, me sigue emocionando!


Uno de los momentos más especiales de la obra se produce cuando…

A mí me gusta mucho cuando Eva se da cuenta de que siente algo por Adán, pero hay un baile entre dos de los personajes, algo ìntimo y bellísimo, que es muy emotivo.


¿Por qué nadie debería perderse esta función?

Porque te pone el contador del corazón a cero, porque te pone a bien con la vida, porque sublima el amor y nos hace darnos cuenta de muchas cosas bellas.


Usted es una artista querida y popular por multitud de trabajos televisivos como “Física o química”, “Camera Café”, “CQC”, etc. ¿Recuerda alguna anécdota divertida?

¡’Ufff’, he tenido miles! ¡¡”Camera” era un despropósito!! (risas). Teníamos que hacer grandes esfuerzos para poder grabar porque nos moríamos de risa con algunos capítulos. Y en “FoQ” tres cuartos de lo mismo... ¡Tengo un trabajo maravilloso!


El teatro es otro de sus ‘campos de acción’ y, además, tiene una productora propia junto a Fernando –Un cuervo en Milán–. ¿Qué significa para usted este otro medio y qué le aporta actualmente?

El teatro es salir a torear, no puedes cortar, estás ahí, frente al público, con su corazón y su cerebro en tus manos. Es mucha responsabilidad y no le puedes fallar.


Una gran ilusión profesional por cumplir:

Rodar a las órdenes de Campanella, de Banderas –me encanta como director–, de Alberto Rodríguez, de Daniel Monzón o compartir trama con Darín, con Tosar, con Raúl Arévalo, con Javier Bardem, con Adriana Ozores, con Candela Peña, con Javier Cámara, con... ¿Sigo? (risas). ¡¡Podría llenarte la revista entera!!


¿Y una personal?

Tengo ganas de tener una casa frente al mar y dedicarle un poco más de tiempo a mi familia, pero esto ya es por poner la guinda, porque tengo la vida que siempre soñé junto a quien soñé.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Tacones papá lat
Dramactual lat
las guerras lat
Tribuene lat
Mil campanas lat
CNTC Calderón lat
CNDanza lat
La Celestina lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Corral lat
Azarte lat
Del color de la leche lat 15-30
La madre lat
Price lat
TFM abril lat 4-4
Malinche lat
Una cuestión de formas lat
Laponia 2ªtemp lat
Tiempo costuras 248 lat
Canciones bobas lat
Banner Catartica Lat nuevo
Mirador Acción comadres 28 lat
La voluntad de creer lat
Karpas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mérida en Madrid lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CDN Primera sangre lat
Camino largo lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.