Revista teatros

Entrevistas

volver
Andoni Ferrerño

Publicado el 01 de Septiembre de 2015

Andoni Ferrerño

Obra: En el estanque dorado

 Brígida, mi personaje, es tan bruta que parece un tío. Conozco varias así

 Simpático y extrovertido, se ha curtido en TV –”El comisario”, “Para Elisa”, etc.–, cine –”El pelotazo nacional” o “Soldadito español”–, teatro –”La huella” o “Hay que deshacer la casa”, que también dirigió– y ¡grandes telenovelas colombianas! Ahora se convierte en esta especie de ‘Shrek femenino’ que es un auténtico bombón...

¿Qué es “El clan de las divorciadas”?

Es una comedia que se ha ido haciendo poco a poco, por un escritor, un genio, que es Alil Vardar. Es una comedia por la que no pasa el tiempo, sino que es ella la que se amolda a la actualidad. Es una grandísima comedia y, además, sorprendente. Hacía tiempo que no veía nada parecido.


 

Además, tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano el éxito de este montaje en París...

Fue increíble. Tener la suerte de llenar un teatro todos los días durante diez años, ver esas colas en la calle... ¡Uno se muere de envidia! Y luego la reacción del público, cómo se reían, cómo disfrutaban del espectáculo... Es un evento. Esperemos que ocurra lo mismo en España.


 

Es el montaje con más espectado-res del teatro francés. ¿Por qué?

Es una comedia viva, interactiva, muy su-gerente, absolutamente absurda, loca, bri-llante, sorprendente, llena de gags gestuales.


 

Cuéntenos algo de su personaje…

Es tan irreverente, tan diferente, tan... complicado (risas). Cuando hablé con Alil le pregunté por qué lo hacía un hombre y me dijo “es que no conozco a ninguna mujer que sea tan bestia como es Brígida”. Es tan bruta que parece un tío. Yo conozco varias (risas).


 

Es un bombón…

Yo corro más riesgo porque soy un hombre que interpreta a una mujer. Llama un poco más la atención, pero los tres personajes son una delicia, son bombones.


 

Todo un reto, ¿no?

Sí, el reto está en que la gente se crea a Brígida y deje de ver a Andoni Ferreño. Que me vean disfrazado de mujer, que les haga muchísima gracia, pero que luego vean al personaje y la interpretación.


 

Es un personaje duro...

Físicamente es muy duro porque ocurren cantidad de cosas y hay mucho gag visual.


 

A pocos días del estreno en Madrid...

El director y productor francés vio los ensayos y estuvo en el estreno en Valencia y está encantado. Si eso lo hemos conseguido, ¡misión cumplida! Ahora tiene que gus-tarle al público de Madrid y llenarse el teatro.


 

¿Cómo vive Andoni Ferreño los estrenos?

No, ya no vivo los estre-nos. Para mí es una función más. Ya no son como antes que venían los críticos, la flor y nata de la profesión y te querías morir.


 

Háblenos de sus compañeras.

Son dos actrices espectaculares. Esperanza es una actriz maravillosa y Vanesa tiene una vis cómica increíble y es muy valiente. Va a dar mucho que hablar esta niña...

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Bingueras lat
Historia de un parque lat
Cicbuny lat
Un buen colchón lat
Miss Sex lat
Laponia 2ªtemp lat
Fernán Gómez 247 lat
Teatro de Rojas lat
Y te lo querias perder lat
Dos tronos, dos reinas lat
Una humilde propuesta lat
Bernarda y Poncia lat
Tacones papá lat
Mirador 247 lat
Juan José lat
La colección lat
Bailar en la Berlanga lat
Maracaibo ok lat
Plot Point 247 lat
Tiempo costuras ok lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.