Revista teatros

Entrevistas

volver
Andrew Tarbet

Publicado el 29 de Abril de 2016

Andrew Tarbet

Obra: Los vecinos de arriba

 Mi caramelo son los compañeros. Compartir con Candela su debut era una idea muy seductora

 

Los orgasmos de su vecina de arriba inspiraron a Cesc Gay para escribir esta comedia. ¿Cómo son sus vecinos de arriba? ¿Más silenciosos?

Vivo en un ático y no tengo vecinos arriba que me molesten (risas).


¿Y uste cómo es como vecinos?

Tranquilo, demasiado tranquilo (risas). Lo peor de ser canadiense es que me preocupo absurdamente mucho de los demás. Me gustaría poner mi rock and roll a toda hostia, pero me corto (risas).


¿Y sobre qué temas reflexiona "Los vecinos de arriba"?

La dificultad del compromiso y la importancia de la comunicación. C


¿Cuál era el caramelo de esta obra?

El caramelo más dulce son los compañeros. Conozco a Candela desde hace muchos años y la idea de compartir su estreno teatral era muy seductora. Y Cesc Gay... es Cesc Gay. Enough said.


Háblenos de su personaje.

Brian es un hombre que vive la vida con una verdad brutalmente directa. Es un destroyer social sin malas intenciones.


¿Y la pareja, cómo es la que conforman su personaje y el de Pilar Castro?

Son dos personas completamente realizadas gracias al hecho de haberse encontrado. Separados estaban perdidos, juntos han encontrado paz, seguridad y mucho mucho sexo.


La comedia ha triunfado en Barcelona. ¿Garantía de éxito o más presión?

No hay garantías con la comedia. Tuve la suerte de ver el estreno en Barcelona y ¡madre mía! ¡Cómo se rió el público! Sólo puedes trabajar lo máximo y esperar que el público entre en el juego contigo.


Andrew, tiene un largo recorrido ante las cámaras y en teatro. El consejo más valioso que le han dado...

Hace años tenía problemas con una escena muy tonta en la obra “The Malcontent”. El director me dijo: “Mira, entra, ponte en tu marca, di el texto alto, claro y rápido y baja del puto escenario lo más rápido posible”. Muy romántico no es, pero bien clavado sí.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Malinche lat
Canciones bobas lat
La Celestina lat
Mérida en Madrid lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Del color de la leche lat 15-30
Corral lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
La madre lat
Tacones papá lat
las guerras lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Tribuene lat
Azarte lat
Una cuestión de formas lat
Tiempo costuras 248 lat
Price lat
Karpas lat
CNTC Calderón lat
CDN Primera sangre lat
Mil campanas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CNDanza lat
Camino largo lat
Dramactual lat
Banner CATARTICA Lat
TFM abril lat 4-4
La voluntad de creer lat
Laponia 2ªtemp lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.