Revista teatros

Entrevistas

volver
Àngel Llàcer

Publicado el 01 de Septiembre de 2014

Àngel Llàcer

Obra: Priscilla, Reina del desierto

 Acepté dirigir este show porque se parece mucho a mí: requiere mucho trabajo, dedicación y talento para hacer disfrutar al espectador desde la diversión

 La academia musical televisiva más famosa de la pequeña pantalla, “Operación Triunfo”, fue el gran escaparate de este actor y director catalán hace ya 13 años. Sin pelos en la lengua y con un particular don para meterse en el bolsillo al público a través del humor, Àngel Llàcer estrena su último proyecto artístico a lomos de un caballo ganador: la superproducción que, con 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas y una banda sonora llena de hits, ha conquistado a más de tres millones de espectadores en todo el mundo.

¿Qué encontraremos en este mundo de fantasía llamado “Priscilla”?

Una tierna historia de encuentro con uno mismo envuelta de diversión y optimismo, de ganas de vivir.


El mayor aliciente, ése que le hizo aceptar la dirección artística de este proyecto, fue...

Que es un show que se parece mucho a mí. Un espectáculo que requiere mucho trabajo, mucha dedicación y mucho talento para hacer disfrutar al espectador desde la diversión.


¿Cuál es la historia de Priscilla?

La de un chico que se enfrenta a una situación que para él es incomoda: conocer a su hijo después de 8 años. Para ello, cruza el desierto australiano en un autobús con dos personas, una más joven que él y la otra más mayor. Los tres se enfrentan a sus miedos y dejan que la intimidad que les confiere el autobús deje aflorar su propia personalidad.


Uno de los momentos más conmovedores se produce cuando…

El protagonista se encuentra con su hijo y descubre que los prejuicios y los miedos que le acompañan durante toda la obra viven solo en él y no en los demás.


Fiel a su criterio, las tres cualidades fundamentales que ha exigido a los artistas de este musical son:

Ser buenos actores, actores con alma y buenas personas. Pero aún tengo más: que sepan cantar, bailar y que sean unos trabajadores incansables.


Han pasado dos décadas desde sus primeros contactos con el arte dramático de la mano del profesor Gerald Escamilla. ¿Cuál fue su enseñanza más certera?

He tenido varios maestros en este arte tan dramático y lo que he aprendido de todos ellos es la exigencia, el aguante, la alegría y la entrega.


¿Cuáles eran sus sueños artísticos en aquellos inicios?

Los mismos que ahora: formar una compañía propia.


Su popularidad estalló en 2001, dentro de “Operación Triunfo”. ¿Qué es lo más maravilloso que vivió en ese primer curso de la academia?

Que nadie sabía lo que pasaba dentro... ¡y estaba siendo un fenómeno social!


¿Y aquello digno de olvidar?

Yo me olvido muy rápido de las cosas… tanto de las buenas como de las malas. Soy más de mirar hacia delante.


Es usted un habitual de la TV. ¿Qué le aporta y qué cree aportarle a los espectadores de este medio?

Lo más bonito es hacer reír a la gente y creo que yo lo consigo. También me gusta transmitir la idea de trabajo y entrega en el mundo del espectáculo.


¿Cuál ha sido su experiencia más gratificante sobre las tablas hasta la fecha y por qué?

Cuando dirigí mi primer espectáculo de gran formato: “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare. Fue mi primera vez como director, siendo tan joven. Ahí aprendí que para ser un buen director tienes que ser un buen líder.


”Priscilla” le devuelve a Manu Guix, una vez más, como compañero de batalla. ¿Qué significa él para usted?

Siempre digo que tenemos una relación ‘win-win’: él me hace mejor a mí y yo le hago mejor a él. En el plano personal, es un amigo de muchos años.

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Cicbuny lat
Bingueras lat
Un buen colchón lat
Teatro de Rojas lat
Dos tronos, dos reinas lat
Plot Point 247 lat
La colección lat
Tacones papá lat
Mirador 247 lat
Bailar en la Berlanga lat
Historia de un parque lat
Maracaibo ok lat
Laponia 2ªtemp lat
Miss Sex lat
Una humilde propuesta lat
Fernán Gómez 247 lat
Bernarda y Poncia lat
Juan José lat
Tiempo costuras ok lat
Y te lo querias perder lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.