Revista teatros

Entrevistas

volver
Antonia San Juan. Lo mejor de Antonia San Juan

Publicado el 01 de Julio de 2014

Antonia San Juan. Lo mejor de Antonia San Juan

Obra: Lo mejor de Antonia San Juan

 El mío es humor corrosivo, irónico, cargado de verdad, directo, sin paños calientes. Te ríes, pero subyace un texto para pensar y que lo cuestiona todo

 
 Con una cabeza en constate creación y la facilidad de conquistar a todo un patio de butacas con su particular barita mágica, la palabra, esta actriz, guionista, directora y productora incansable ha cumplido 20 años de luz propia y aplausos en los escenarios. La popular Estela Reynols de la pequeña pantalla nos propone un show que recopila sus mejores monólogos, alguna pieza inédita de la época de los bares y un avance de lo que será su próximo espectáculo sobre las tablas: “Mi lucha”.

• Mostrar lo mejor de 20 años de carrera en un solo show no es fácil. ¿Cuáles han sido sus criterios de selección?

Ha sido, en cierto modo, de forma arbitraria, porque todos los monólogos me han funcionado muy bien siempre. Se han quedado fuera muchos buenos...


• ¿Cómo presenta este espectáculo?

Es sobriedad en el escenario, desnudez, una bonita luz, transiciones musicales muy bien elegidas. Las palabras son las reinas. Nos paseamos por la comedia, la tragedia y el pensamiento.


• Luis Miguel Seguí es uno de los colaboradores. ¿Qué palabra le define como actor, como productor y como marido?

Trabajador, intuitivo, compañero.


• Muestra gran actividad en las redes sociales y vemos a una Antonia que parece estar en su mejor momento. ¿Es esto así realmente?

Si no fuera así no lo expresaría. El teatro para el teatro.


• ¿Cuáles eran sus sueños hace 20 años, cuáles se han cumplido y cuáles siguen pendientes?

He procurado que todos mis sueños se conviertan en realidad, para ellos he puesto energía y trabajo. Y sigo soñando.


• El personaje de Estela Reynols ha sido un bombazo para su popularidad. ¿Qué tiene Antonia en común con este rol tan peculiar y querido por el público?

Nada de nada, soy totalmente opuesta. Soy la cordura, el trabajo, la educación y la sensatez.


• Forma parte del exclusivo grupo de ‘chicas Almodóvar’. ¿Qué le aportó aquella experiencia y qué queda de ella, 15 años después?

Me aportó internacionalidad, el privilegio de trabajar con Almodóvar. Queda Antonia San Juan y el agradecimiento infinito a Pedro.


• Además de los trabajos como actriz, directora y guionista, dirige su propia productora teatral. ¿Proyectos a la vista?

“Lo Malo de ser Perfecto” en teatro, dos guiones de cine ya terminados, mi próximo unipersonal y la nueva serie de TV en la que participo. ¡Y siempre creando…!


• ¿Cómo definiría su tipo de humor?

Humor corrosivo, irónico, cargado de verdad, directo, sin paños calientes. Te ríes, pero subyace un texto para pensar y que lo cuestiona todo.


• Usted despierta la carcajada de miles de personas. ¿Quiénes consiguen desatar la suya sobre un escenario?

Hay muchos actores que la desatan: Luis Miguel Seguí, Pablo Chapella, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Macarena Gómez, mi amigo Tomás Pozzi… ¡Y muchos más!


• Por mucho que intenten despistarnos, para usted, el principal problema de este país es:

Todos los ladrones que hay, y cómo han creado sus propias leyes para quedar indemnes.


• Los tres grandes placeres de su vida son:

Luis Miguel Seguí, mis perros, mi casa y me vas a permitir un cuarto: el trabajo.


• ¿Por qué nadie debe perderse “Lo mejor de Antonia San Juan”?

Es una manera de conocer a Antonia San Juan. El 50% del los espectadores conocen al personaje, pero no a la actriz.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
CNTC Calderón lat
Mil campanas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
La voluntad de creer lat
Banner Catartica Lat nuevo
Una cuestión de formas lat
Laponia 2ªtemp lat
las guerras lat
TFM abril lat 4-4
Canciones bobas lat
Price lat
Tribuene lat
Mérida en Madrid lat
Corral lat
Karpas lat
Tiempo costuras 248 lat
Malinche lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
La madre lat
Del color de la leche lat 15-30
CNDanza lat
Camino largo lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Azarte lat
CDN Primera sangre lat
Dramactual lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Tacones papá lat
La Celestina lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.