Revista teatros

Entrevistas

volver
Antonio Molero. El Nombre

Publicado el 01 de Junio de 2014

Antonio Molero. El Nombre

Obra: El Nombre

 Mientras leía el texto me reí muchísimo. cuando lo cerré supe que era un filón

 
 Aunque la popularidad le llegó con la TV –“Médico de familia”, “Los Serrano”–, Antonio Molero es uno de esos actores que no abandona las tablas, donde esta temporada le hemos visto con “Una boda feliz” también a las órdenes de Olivares

A Antonio Molero le pasan este texto, lo lee, lo cierra… ¿Y después? ¿Qué piensa esos primeros instantes?

Mientras lo leía me estaba riendo tanto, que sólo pensaba " por favor, que el final esté a la altura" y así fue. Cerré el libreto y supe que era un filón. Tengo que decir que lo que leí era una traducción literal. Después llegó Galcerán y remató la faena con una versión demoledora.


La obra es un poco del estilo de una vieja conocida para usted, Yasmina Reza. ¿Qué diría que tienen de especial este tipo de textos para ser siempre un éxito?

Lo que tiene ésta función en común con "Un dios salvaje" es un desencadenante aparentemente inofensivo, pero que va provocando un oleaje  dramático que deviene en un tsunami y un patético naufragio de los personajes. Nos encanta como espectadores asistir a la pérdida de dignidad, y de educación de personajes socialmente impecables.


“Nadie es completamente sincero. Todos tenemos derecho a nuestro jardín secreto”. Háblenos de su personaje…

Un catedrático de Lengua y Literatura con apariencia progresista, pero con un fondo de intransigencia que contrasta contínuamente con su discurso.


Unos tienen un nombre un poco raro y otros uno muy común. ¿Alguna vez en su vida, no sé si en la juventud, le hubiera gustado cambiarse el nombre? ¿Cuál hubiera elegido?

La ventaja de llamarse Antonio es que no da problemas en el colegio. Es un nombre que te ayuda a pasar desapercibido, algo que a mí siempre me ha encantado.


Tras “Una boda feliz” repite con Gabriel Olivares de forma consecutiva. ¿Qué nos diría de él?

Gabi tiene mucho sentido del humor y mucho talento para sacarlo de los textos teatrales. Eso unido a su ya dilatada experiencia como director, le convierte en una apuesta segura para dirigir comedia. Además desmitifica totalmente aquello de que para ser un buen director hay que tener un carácter de mierda.


¿Cuál es el nombre más descabellado que ha oído?

Lo nombres caribeños son tremendos. En Cuba, un niño nació, y sus padres miraron en el calendario lo que ellos creían que era el santo del día. Le pusieron: Anivdelarev. En realidad era la abreviatura de Aniversario de la Revolución.


La primera frase que dice su personaje es…

¿Te has fijado bien?


¿Y la última?

Buenas noches, gilipollas.


¿Qué hace Antonio Molero en su tiempo libre?

Aprovechar todo lo que puedo para estar con mi familia. 


Proyectos futuros…

Ahora estoy esperando que salga adelante un proyecto de televisión. Lo cual últimamente se ha convertido en algo como subir el Everest. Y eso es sólo el principio, luego llega la crueldad de las audiencias. Como dijo Gracita Morales en "Atraco a las tres": "¡Qué oficio más puñetero! ¡No gana una pa' sustos!"

 

 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Una cuestión de formas lat
Mil campanas lat
Banner Catartica Lat nuevo
Malinche lat
Corral lat
Azarte lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CNTC Calderón lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
las guerras lat
Karpas lat
Laponia 2ªtemp lat
La madre lat
CDN Primera sangre lat
Del color de la leche lat 15-30
Dramactual lat
CNDanza lat
TFM abril lat 4-4
La voluntad de creer lat
Price lat
La Celestina lat
Tribuene lat
Mérida en Madrid lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tacones papá lat
Canciones bobas lat
Tiempo costuras 248 lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Camino largo lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.