Revista teatros

Entrevistas

volver
Ariadna Gil

Publicado el 30 de Noviembre de 2017

Ariadna Gil

Obra: Vania

 Mi carrera es una sucesión de sorpresas, momentos maravillosos y altibajos

 

¿Qué plantea esta nueva versión libre de “El tío Vania”?

Es una versión reducida de la pieza original, somos solo cuatro actores contando lo esencial de la pieza para los espectadores. Esta es una propuesta muy radical y arriesgada, pero a la vez muy fiel a la esencia de la obra y al pensamiento de su autor.


¿Cuáles son los temas y sentimientos fundamentales que se respiran en esta función?

La búsqueda de cómo vivir, el tiempo malgastado, los sueños rotos. Amistad, esperanza, decepción, resistencia... L


¿Cómo son sus personajes?

Mi personaje en esta función se llama Ariadna, pero se basa en Yelena de la obra original de Chéjov. Es alguien sensible que se encuentra en una posición cada vez más complicada emocionalmente a lo largo de la función.


¿Qué caracteriza a los demás personajes de la pieza?

Tienen expectativas y sueños frustrados que, a pesar suyo, van saliendo a la luz. Esto crea cierta tensión y conflictos entre ellos.


Este “Vania” expone tiempos oscuros y de desengaño para el ciudadano. ¿Qué circunstancia de nuestra sociedad en el momento actual les parece una auténtica decepción?

Hace 130 años Chéjov escribió en esta función sobre la insensata destrucción de la naturaleza por parte del hombre. El tema está cada vez más vigente, desafortunadamente.


En suma, ¿por qué recomiendan al espectador ver esta versión de “Vania” de Álex Rigola?

Porque, en este montaje, el espectador forma parte de la obra tanto como nosotros. Se encontrará muy cerca de la acción y la emoción.


¿Qué les aporta, en lo personal, su carrera artística?

Una sucesión de sorpresas, momentos maravillosos y altibajos. Pero lo importante, al fin y al cabo, creo que es el aprendizaje.


¿En qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

Aparte de la coproducción rumano-española del director Tudor Girgiu, el año que viene volveré a hacer “Jane Eyre”, dirigida por Carme Portaceli.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Mil campanas lat
Tribuene lat
Corral lat
Tacones papá lat
Tiempo costuras 248 lat
Karpas lat
TFM abril lat 4-4
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Del color de la leche lat 15-30
La Celestina lat
Una cuestión de formas lat
las guerras lat
CDN Primera sangre lat
Catartica new lat
Camino largo lat
CNDanza lat
Malinche lat
Price lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Dramactual lat
La voluntad de creer lat
Canciones bobas lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Mérida en Madrid lat
CNTC Calderón lat
Laponia 2ªtemp lat
Azarte lat
La madre lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.