Revista teatros

Entrevistas

volver
Carlos Martín

Publicado el 01 de Diciembre de 2014

Carlos Martín

Obra: Directores a escena

 

 

La situación actual del teatro es…

Más que inquietante, los males que nos aquejan ya los conocemos, el modelo que conocíamos está cambiando radicalmente y el sector teatral debe capitanear este cambio.


El objetivo prioritario es…

Estabilizar  la situación, debemos profundizar en fórmulas de colaboración y  coproducción entre los agentes del sector tanto públicos como privados, trabajar en la  internacionalización, e implicar decididamente a la sociedad, ósea al público en este proceso de transformación.


Después de años de pasarlo mal,  ¿cree que el teatro va a salir fortalecido de esta situación?

Las crisis nos llevan a la reflexión y la reflexión al fortalecimiento. Antes tampoco estábamos bien, era un espejismo, la crónica de una muerte anunciada. La cultura nunca estuvo en los programas políticos, debemos exigir que esto cambie.


¿Llegará el día en que se deje de hacer teatro?

Llegara el día, si nos empeñamos. E que el teatro estará en las escuelas y en el imaginario de la sociedad y en los sueños e las personas. Es así en otros países, ¿por qué no en el nuestro?


Dirige un Shakespeare, pero ¿cómo ve a nuestros autores actuales?

Estupendos. Acabo de dirigir DAKOTA de Jordi Galceran, he llevado a escena textos de Sanchis Sinesterra, Alfonso Plou, Julio Salvatierra, Luis Araujo, Santiago Martin Bermúdez, Antonio Orejudo, Alfonso Vallejo, Antonio Albanese..... Creo que es bueno que los autores, muchos ya lo hacen, estén implicados en las estructuras de producción, como empresarios, directores, etc


¿Qué lugar ocupa en el teatro la gente joven?

Si desde edades tempranas los jóvenes ven el mismo teatro que ven los adultos, asisten al mismo ritual, quedaran impregnados en su imaginario y luego buscarán en su edad adulta revivir esas experiencias si realmente fueron enriquecedoras.


¿Qué echa en falta en la cartelera madrileña?

Los teatros públicos y privados, si queremos fortalecer el sector y ampliar los diferentes segmentos de público, deberían  abrir y alternar su programación: lo cultural, lo comercial, lo experimental, figuras consagradas, nuevos talentos, teatro independiente, teatro danza...., todas las propuestas  de calidad deberían  tener su oportunidad  de exhibición. Esto enriquecería el tejido teatral y ampliaría horizontes.


Teatro público vs teatro privado. ¿Hay que posicionarse o buscar puntos de encuentro?

El futuro es la colaboración, la coproducción y  la co-gestión. Nuestras compañías gestionan desde hace dos años el Teatro de la Esquinas (500 butacas, escuela y restaurante) estamos haciendo un gran esfuerzo, pero hemos dinamizado las ciudad y nuestras empresas. 


La última obra que ha visto ha sido… Está deseando ver…

La más reciente el Misántropo, estupendo. Quiero ir a ver Desde Berlín y muchas otras.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
las guerras lat
Tribuene lat
Banner Catartica Lat nuevo
Mil campanas lat
La voluntad de creer lat
CDN Primera sangre lat
Laponia 2ªtemp lat
Tacones papá lat
Mérida en Madrid lat
La madre lat
Azarte lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Camino largo lat
Dramactual lat
La Celestina lat
TFM abril lat 4-4
Canciones bobas lat
CNDanza lat
Malinche lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
CNTC Calderón lat
Del color de la leche lat 15-30
Tiempo costuras 248 lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Corral lat
Una cuestión de formas lat
Karpas lat
Price lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.