Revista teatros

Entrevistas

volver
Cristina Faus

Publicado el 30 de Septiembre de 2015

Cristina Faus

Obra: Galanteos en Venecia

 Sería genial repetir un bis en el Teatro de la Zarzuela con el dúo con Don Juan

 

Será la primera vez que el público pueda disfrutar de esta zarzuela. ¿Qué se siente al poner formar parte de este proyecto?

Lo primero, agradecimiento al teatro por invitarme otra vez esta temporada y formar parte del estreno absoluto de esta obra. Muy satisfecha y agradecimiento. Estamos disfrutando muchísimo, por el elenco, que es muy bueno y los maestros de mucha calidad. Todo esto es el azúcar que endulza todavía más lo que va a ser este estreno.


Supongo que es especial.

Sí, es muy especial y más viniendo de un compositor como es Barbieri, que para mí fue un descubrimiento la temporada pasada con “Los diamantes de la corona” y sí, claro, es una música muy italiana, una música muy belcantista y siempre se agradece mucho la escritura para la vocalidad de uno.


¿Qué es lo que más le ha sorprendido de esta zarzuela?

La partitura, porque es un compositor que escribe muy bien, se centra mucho en la dramaturgia del libreto, tiene muchos acentos musicales que definen absolutamente el carácter de cada personaje y eso es sorprendente, no porque los demás compositores españoles no fueran buenos, pero claro, se le nota la influencia italiana.


Interpreta a la Condesa Grimani. Háblenos de ella, cómo es, cómo la definiría, qué le mueve...

Es un personaje muy simpático, que va a caer muy bien al público. Ella es la condesa, nobleza, elegancia y al mismo tiempo ella marca toda la autoridad que tiene cuando habla con los criados, luego es coqueta con Don Juan cuando intenta galantear con ella, pero su gran objetivo es descubrir los galanteos de su marido, que es parra lo que ella aparece en la obra. Es un persoanje muy rico.


¿Qué destacaría del trabajo de Paco Mir al frente de este proyecto?

Paco Mir es una persona muy ingeniosa y muy rápida. Destacaría la agilidad que tiene para montar y el ingenio que tiene para enfocar a cada personaje un poco en las directrices, si son cómicas, si son dramáticas realzarlas.


Con el bolero del segundo acto de “Los Diamantes de la Corona” María José Moreno y Cristina Faus regalaron al público en 2014 el segundo bis que se produce en la Zarzuela después de 25 años. ¿Cómo fue ese momento, qué sintió, cómo lo recuerda?

La verdad es que en ese momento se paró el tiempo. Yo recuerdo esa sensación, la recordaré toda mi vida, porque es una sensación muy agradable, que María José Y yo nos miramos las dos, solamente escuchábamos el bis del público, que lo pedía tanto en aplausos como de viva voz y las dos teníamos los ojos aguados y en ese momento miramos al maestro y ya estaba sacando el bolero otra vez. Fue como un conjunto de tres miradas, Maestro, María José y yo diciendo ‘venga, va’ y aquello fue muy especial, muy mágico.


¿Con qué canción de “Galanteos en Venecia” le encantaría repetir un bis y por qué?

De lo que canta la condesa de Grimani el dúo con el barítono, con don Juan, musicalmente es precioso, tiene una trama en la escena muy chula. Si se diera el caso sería genial repetirlo con este dúo y además con José Antonio López, que además de muy buen profesional es muy buen compañero.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Tacones papá lat
Price lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Tiempo costuras 248 lat
Corral lat
Del color de la leche lat 15-30
Banner CATARTICA Lat
Karpas lat
La voluntad de creer lat
Mil campanas lat
Una cuestión de formas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mérida en Madrid lat
Dramactual lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
CNTC Calderón lat
Tribuene lat
TFM abril lat 4-4
La Celestina lat
Laponia 2ªtemp lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
La madre lat
CNDanza lat
las guerras lat
Azarte lat
Camino largo lat
Malinche lat
CDN Primera sangre lat
Canciones bobas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.