Revista teatros

Entrevistas

volver
Daniel Freire

Publicado el 01 de Febrero de 2017

Daniel Freire

Obra: Hamlet

 

 

Brevemente, ¿cómo definiría “Hamlet” y a qué nos enfrenta?

Es la tragedia de la paranoia, del dejarse arrastrar por el pensamiento subjetivo. Nos desafía a poner todo en duda. Nos enfrenta.


¿Qué destacaría de este “Hamlet” de Miguel del Arco y Kamikaze?

El ritmo trepidante en una apuesta de riesgo que pone el acento en la construcción de un psicópata asesino que se deja guiar por su subjetividad, aunque la realidad le confirme luego las sospechas.


¿Quién es su personaje y cómo es, qué le define, qué le mueve…?

Mis personajes son los reyes; El Rey Hamlet, padre asesinado, sediento de venganza, es cercano, manipulador, obsesivo; El Rey Claudio, el tio asesino de su hermano, usurpador del trono y de la reina,es intrigante, falso, ambiguo, manipulador y está movido por la ambición de poder y riqueza; Y el Actor Rey que es usado por Hamlet para confirmar sus sospechas.


Una frase clave de su personaje sería…

“Cual es ahora la frase que sirva a mi proposito?”

“Puede la Majestad de un Rey desarmar los propositos de la traición.”


Si pudiera, ¿qué consejo le daría?

No me atrevería a aconsejarlos.


Lo mejor y lo peor de su personaje es…

Lo mejor sus obsesiones, su determinacion, y su astucia... Lo peor también.


No debemos perdernos este montaje porque...

Es un viaje atrevido, trepidante y directo por el alma humana. Por la cercanía y actualidad con la que se plantea la acción. Y Por el riesgo de la propuesta.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Canciones bobas lat
Una cuestión de formas lat
Azarte lat
CNTC Calderón lat
Laponia 2ªtemp lat
La madre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Malinche lat
Camino largo lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Dramactual lat
CDN Primera sangre lat
Corral lat
Price lat
las guerras lat
La Celestina lat
TFM abril lat 4-4
Tiempo costuras 248 lat
Del color de la leche lat 15-30
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mil campanas lat
Mérida en Madrid lat
Banner Catartica Lat nuevo
CNDanza lat
Tacones papá lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Karpas lat
Tribuene lat
La voluntad de creer lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.