Revista teatros

Entrevistas

volver
Edu Soto

Publicado el 01 de Febrero de 2015

Edu Soto

Obra: Las amistades peligrosas

Hemos hecho una versión muy actualizada, muy sexual, muy atrevida y muy punki 

 

¿Cómo definiría esta versión tan modernizada de “Las amistades...”?

Una adaptación fiel al texto pero muy infiel a la manera de obrar. Hemos hecho una versión muy actualizada, muy sexual, muy atrevida y muy punki.


Hablenos de su personaje…

¡Valmont es un sinvergüenza encantador! Un tipo que, desde que empieza la obra, estás de su parte, aunque haga verdaderas barbaridades. El chico malo adorable.


¿Encuentra alguna similitud entre su rol escénico y usted?

¡Sí, bueno…! (risas). En este caso, el juego de la seducción es algo con lo que me reconozco y me gusta. No seducir, sino el juego.


Vamos a asistir a una convivencia escénica entre rock y mobiliario rococó, entre la antigüedad y lo tecnológico. ¿Qué otros contrastes vamos a presenciar en esta función?

Hay una cosa muy bonita que es la enorme experiencia de Carmen, que tiene una madurez escénica impresionante, que contrasta con gente muy joven como Lucía Díez, que tiene 19 años recién cumplidos y toda la potencia y la energía de la juventud, de cuando empiezas y estás estudiando teatro. Hay edades contrastadas y contrastables y energías muy distintas. Eso le da a la función un toque distinto.


Esta versión se aleja de la visión romántica para centrarse más en el cinismo, el patetismo y el sentido del humor. ¿Algún ejemplo?

También hay un momento en el que Valmont ya ha abusado de la niña –Cecile– y, de repente, pasan unas escenas, y Cecile no solo ya no está asustada del abuso, sino que se entrega a los brazos de Valmont y se ponen a hacer posturas del Kamasutra. Es un momento duro y muy fuerte si lo piensas, pero conseguimos sacar una carcajada del público. Hay mucho cinismo en el juego sexual y, de algo que podría ser muy alarmante, conseguimos que sea algo divertido.


Les podemos ver, incluso, tocando instrumentos en escena...

De repente, yo toco la batería, Mariano la guitarra y el saxo, Carmen el piano y el bajo, Iria el bajo, Lucía la pandereta… ¡Todos hacemos un poquito de todo! Se crea un movimiento escénico muy potente.


Personalmente, lo mejor de este proyecto está siendo…

¡Me ha encantado sentirme estrella del rock por unos instantes! Tocar la batería para un público era algo inimaginable para mí hace un tiempo y ahora estoy ahí, haciendo lo que puedo (risas).

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Mil campanas lat
Una cuestión de formas lat
Malinche lat
Dramactual lat
Corral lat
La Celestina lat
las guerras lat
Tacones papá lat
TFM abril lat 4-4
Banner Catartica Lat nuevo
CNTC Calderón lat
La madre lat
Mérida en Madrid lat
Price lat
Azarte lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
CDN Primera sangre lat
Canciones bobas lat
Camino largo lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Karpas lat
Laponia 2ªtemp lat
La voluntad de creer lat
Del color de la leche lat 15-30
Mirador Acción comadres 28 lat
CNDanza lat
Tribuene lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Tiempo costuras 248 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.