Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Adrián Lastra por Port Arthur

Publicado el 01 de Marzo de 2019

Entrevista a Adrián Lastra por Port Arthur

Obra: Port Arthur

 Esta es una obra perturbadora e hipnotizante. Te reafirma en lo azaroso y aleatorio de nuestra vida

 El Pavón Teatro Kamikaze apuesta por un interesantísimo programa doble de Teatro Documento que fundamenta su dramaturgia alrededor de sendos hechos reales. Jordi Casanovas firma “Port Arthur” y “Jauría”, un interrogatorio policial que trata de esclarecer una matanza acaecida en Australia frente al juicio por violación de La Manada. David Serrano y Miguel del Arco dirigen dos textos que reúnen sobre las tablas a dos elencos cargados de talento y compromiso: Javier Godino, Adrián Lastra y Joaquín Climent y Fran Cantos, Raúl Prieto, María Hervás, Álex García, Ignacio Mateos y Martiño Rivas. Ponemos cara a cara a dos de sus protagonistas.
 

¿Qué es “Port Arthur”?

Es una obra de Teatro documento en la que retratamos lo que sucedió en el interrogatorio de un hombre acusado de cometer la mayor masacre de la historia de Australia. Una obra totalmente perturbadora e hipnotizante.


¿Cuáles son los interrogantes más importantes a los que nos enfrenta?

Hasta qué punto como sociedad tomamos decisiones sobre algo sin tener realmente la información completa y real de lo sucedido. Y cómo un hombre con ese cociente intelectual de 60, por debajo del 98% de la población, pudo llevar a cabo este crimen...


¿Quién es su personaje y cómo es?

Martin Bryant es un tipo con muchas limitaciones intelectuales. Una persona que sufrió mucho en su infancia por bullying y que aparentemente realizaba verdaderas atrocidades. No quiero contar mucho para que el público pueda opinar sobre su comportamiento, que es lo interesante: el público adquiere el rol de juez en este interrogatorio.


¿Cómo son y cuál es el comportamiento de esos dos policías que intentan arrancarle una confesión?

Intentar llevarle a su zona de confort, donde él se siente cómodo y no intimidado antes las preguntas.... Pero en ese intento se va a poder ver la impotencia de los policías por ver tanta falta de empatía ante los hechos...


Si le pido una frase del texto...

“Yo movía el arma hacia todos los lados y apuntaba al niño pequeño y a la mujer (risas). Ella estaba muy asustada (risas)”.


¿Qué cree que cambia en el ánimo del espectador saber que los personajes que vamos a ver fueron reales?

Todo.


¿Y para un actor?

Yo ya me enfrente a un personaje real cuando interpreté a Jorge VI de Inglaterra, pero esto es muy diferente... porque ya no es que sea un personaje real, sino que estamos haciendo teatro documento, con lo que tienes que representar los hechos reales tal y como sucedieron sin dar una visión subjetiva.


Cuando oímos o leemos noticias como la que cuenta “Port Arthur” no podemos evitar posicionarnos de uno u otro lado aún sin conocer todos los detalles. ¿A nivel personal qué valoración hace de estos temas?

Te recuerda lo efímera que es nuestra existencia.... que si tienes la mala suerte de encontrarte con un ‘Martin Bryant’ en la vida todo se acaba y sin previo aviso. Te reafirma en lo azaroso y aleatorio de nuestra vida.


Si le digo David Serrano, me dice…

Amistad, confianza y amor por el teatro.


Miguel del Arco…

Valentía.


El Pavón Teatro Kamikaze…

Referente de la escena.


Sus compañeros…

Generosidad, compromiso.


María Hervás…

Animal, coño y espíritu.


Estos días de “Port Arthur” se habría tomado un café con…

Martin Bryant. De hecho le propuse a David ir a Tasmania para intentar conocerle.


El teatro es o debería ser…

Un oficio, una forma de vida. Familia.

  • Entrevista Silvia Abascal por Ecos
  • Entrevista a Lucía Quintana por La fiesta del chivo
  • Entrevista a Alba Quintas por Celia en la revolución
  • Entrevista a Elvira Lindo por El niño y la bestia
  • Entrevista a Josema Yuste y Teté Delgado por Sé infiel y no mires con quien
  • Entrevista a Lucía Carballal por Las bárbaras
  • Entrevista a Adriana Ozores, Joaquín Climent y Susi Sánchez por Los hijos
  • Entrevista a María José Goyanes por Susan y el diablo
  • Entrevista a Juanjo Artero por Un marido ideal
  • Entrevista a Albert Salazar por A.K.A.
  • Entrevista a Nur Levi por Ecos
  • Entrevista a Livija Pandur por Ecos
  • Entrevista a Pepe Viyuela y Alberto Jimenez por Esperando a Godot
  • Entrevista a Chema Cardeña por Susan y el diablo
  • Entrevista a Ricardo Llorca por Tres sombreros de copa
  • Entrevista a Helena Pimenta por La vida es sueño
Monica Tello 203 lat
Peter Pan 202 lat
Español 202 lat
Un peral 203 lat
Susan y el diablo 203 lat
Los madrileños 202 lat
Banner 33 el musical 202 lat
Banner Pulmones lat 203
Las bárbaras lat
Tourne 203 lat
Mussolini 203 lat
Abadía 203 lat
Mirador 203 lat
Dama y vagabundo 203 lat
TFM conciertos 203 lat
TFM Noches Flamencas 203 lat
La fuerza del cariño 201 lat
Los hijos 203 lat
La Cubana 203 lat
Tres sombreros Zarzuela nov lat
Ricardo III Kamikaze 202 lat
Kamino de risas 203 lat
La Mirador lat 203
Ópera Divertimento 202 lat
Madre coraje 201 lat okok
Kooza 203 lat
Un marido ideal 203 lat
Fernan Gomez 203 lat
La fiesta del chivo 203 lat
Yerma 2019 203 lat
Karim 201 lat
Ballet Igor 202 lat