Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Alberto Moreno y Raquel Palma

Publicado el 01 de Diciembre de 2021

Entrevista a Alberto Moreno y Raquel Palma

Obra: Como yo te amo y Pasaporte a Nueva York - Teatro Arlequín Gran Vía

 

“Mostramos la historia de amor musical que se creaba cuando Raphael y Rocío Jurado pisaban juntos el escenario”, RAQUEL PALMA

 Emoción, frescura, talento… Las cualidades de este dúo artístico traspasan las tablas del Teatro Arlequín Gran Vía. ¿Lo mejor? Que podemos disfrutarlas en los dos espectáculos que protagonizan: “Pasaporte a Nueva York” –divertidísima comedia musical de copla– y “Como yo te amo” –fascinante tributo musical a Raphael y Rocío Jurado–. Charlamos con ellos para descubrir la vivencia personal de este doblete escénico ¡Y olé! Por ANA VILLA.

¿Cómo presentarían “Pasaporte a Nueva York”, qué elementos lo hacen un show irresistible?

Alberto Moreno: Es una comedia musical, ¡la única de copla que existe ahora mismo en la Gran Vía de Madrid! Cuenta con una historia muy de piel, muy de hoy, en la cual cualquiera de nosotros se puede identificar, con canciones que son clásicos de nuestra memoria musical, temas que conoce todo el mundo –y muy bien hilados– que forman parte de la trama de la obra.

Raquel Palma: Es una historia de supervivencia, superación y amor.


Un momentazo de “Pasaporte a Nueva York”, ese que emociona al público:

Raquel: Cuando en plena discusión de pareja cantamos “Qué sabe nadie”. Es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más álgidos de la obra.


¿Qué hay de “Como yo te amo”?

Alberto: Es un espectáculo que pretende recordar los grandes éxitos de dos mitos musicales de este país como son Rocío Jurado y Raphael, siempre desde el respeto, la admiración y sin imitaciones a estas dos grandes estrellas internacionales de nuestra música.

Raquel: Mostramos la historia de amor musical que se creaba cuando ellos pisaban juntos el escenario.


¿Qué temas vuelven loco al público cuando llega su momento en el show?

Raquel: Cuando cantamos “Como yo te amo” y “Mi gran noche” es donde hacemos partícipe al público y donde se crea una gran complicidad.

Alberto: Es en los duetos cuando el público vibra y se emociona mucho más, ¡son momentos llenos de magia!


Una anécdota sorprendente que han vivido juntos en escena con alguno de estos dos espectáculos:

Alberto: Hay una maravillosa que vivimos en “Pasaporte a Nueva York”, te cuento: Como lo que intenta el personaje de Alfredo es que su pareja Lola no se vaya a Nueva York, un día una señora se lo tomó tan en serio que empezó a gritar: “¡¡¡Chiquillo, pero vete con ella, déjate ya de historias y vete con ella!!!” (risas).

Raquel: ¡El público empatiza muchísimo con la historia y los personajes! Y en “Como yo te amo” es hermosísimo ver su entrega, cómo a mí me tiran piropos preciosos como “¡por un momento hemos visto a Rocío!” (es un gran halago) o cómo vibran con Alberto o nuestras grandes bailaoras y pianista. Lo maravilloso es que el público hable del show en general sin que nadie resalte, eso quiere decir que está muy bien realizado y eso es lo más importante.


Hacer este doblete escénico tiene que ser muy intenso... ¿Qué opinan (realmente) el uno del otro?

Raquel: ¡Alberto es bastante insoportable! (risas), es broma. Nos entendimos a las mil maravillas desde el minuto uno y nuestra amistad crece día a día. Nos cuidamos mutuamente y eso el público lo percibe. Lo cierto es que todos mis compañeros son estupendos.

Alberto: ¡Estamos rodeados de grandes profesionales! Compartimos este día a día con gente maravillosa y, entre todos, hemos conseguido crear una familia muy bonita.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
La Celestina lat
CDN Primera sangre lat
Tribuene lat
Mil campanas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Malinche lat
Dramactual lat
Tacones papá lat
Laponia 2ªtemp lat
Camino largo lat
Una cuestión de formas lat
Del color de la leche lat 15-30
La voluntad de creer lat
CNTC Calderón lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
TFM abril lat 4-4
Tiempo costuras 248 lat
Banner CATARTICA Lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
CNDanza lat
La madre lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Azarte lat
Canciones bobas lat
Price lat
Mérida en Madrid lat
Karpas lat
Corral lat
las guerras lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.