Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show

Publicado el 30 de Noviembre de 2018

Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show

Obra: Florida Dinner Show

 Este es un show que invita a hacerte dueño de tu destino y cambiarlo. En tan poco tiempo, ¡ya hemos tenido dos pedidas de mano! (risas)

 Actor, humorista, presentador, cantante, músico… Pocos artistas ofrecen tantas facetas como el gaditano, el mismo que fascinó al respetable al frente de “The Hole” y que, ahora, recupera su rol de Maestro de ceremonias en este nuevo y fascinante espectáculo. Arropado por su inseparable banda de música, La Bizarrería, charlamos con el conductor de este tranvía repleto de deseos y tentaciones llamado “Florida Dinner Show”.
 

¿Qué es “Florida Dinner Show”?

Fundamentalmente, una experiencia única en Madrid. La cena más original o el show más sabroso, según se mire. Es un cúmulo de sensaciones desde que entras por la puerta hasta que te vas. Un acontecimiento que no te puedes perder, ¡donde Lola Flores perdió el pendiente!


¿Cuál es su rol en este espectáculo, qué vamos a verle hacer?

Soy el Maestro de ceremonias y aquí podréis verme hablar, cantar, tocar el piano, la trompeta, el bajo, la guitarra, hacer un poco de escapismo... e incluso el “michael-jackson”.


Su papel de Maestro de ceremonias en “The Hole” fue muy aplaudido. ¿Qué tiene en común y qué de diferente aquel conductor respecto al de “Florida Dinner Show”?

No cabe duda que el papel de un MC es pilotar el espectáculo, relacionarte con el público y servir de hilo conductor entre todos los números. Eso es lo que tiene en común con “The Hole”, además de que también aquí los textos son míos. Lo que cambia es todo lo demás. No tenemos ese componente erótico, pero tenemos mucha sensualidad, coreografías increíbles, números músicales, mucho humor y, por supuesto, una cena espectacular en una sala mítica.


En esta ocasión, se ha unido al elenco junto a su banda La Bizarrería. ¿En qué consiste esta aportación?

Yo soy de la firme opinión de que la música en directo mejora cualquier espectáculo pero, en este caso, La Bizarrería hace mucho más que ser ‘la banda’ del show. Con ellos realizo varios números de humor musical que llevaba años queriendo hacer y que aquí por fin he tenido la oportunidad. Números que requieren unos músicos muy completos, que si no fuera por el talentazo de cada uno de ellos, no habría sido posible. Creo que, en mi modesta opinión, han quedado muy originales y marcan la diferencia.


Uno de los momentos que más le divierten de este show es…

Voy oscilando, dependiendo de la noche y el público, pero he de reconocer que los números que hago con la banda, por la novedad y por el tiempo que llevaba queriendo hacerlos, los disfruto especialmente. También disfruto mucho viendo a los chicos bailar y cantar. Son espectaculares.


Hace ya más de un mes que estrenó “Florida Dinner Show”. ¿Alguna anécdota vivida directamente con el público o entre bambalinas?

Cada día pasan cosas únicas. Un show que interactúa tanto con el público es lo que tiene. Este es un espectáculo que invita a hacerte dueño de tu destino y cambiarlo. Así que, de momento, en tan poco tiempo, ¡ya hemos tenido dos pedidas de mano! (risas). Una de ellas, incluso, protagonizada por una de nuestras compañeras…


¿Qué tipo de espectador es el más indicado para disfrutar de “Florida Dinner Show” y para cuál no es recomendable esta propuesta nocturna?

Este show está recomendado sólo para la gente que le guste comer bien, reír, bailar, disfrutar, sorprenderse y pasarlo en grande. Si no te gusta nada de todo esto…


Este espectáculo se acompaña de una cena creada por el chef Iván Cerdeño. ¿Cuál es su plato favorito de este menú y por qué?

¡Dificil quedarme con uno solo! La merluza estaba exquisita, aunque yo, que soy de picar, me encantaron los entrantes. Me encanta la originalidad con la que están presentados.


Aparte de “Florida...”, ¿podemos verle actual o próximamente en algún otro proyecto artístico?

Ahora estoy volcado con el Florida y los conciertos con La Bizarrería. El año que viene tiene buena pinta de cine y televisión, pero mejor me callo que siempre meto la pata...

  • Entrevista Silvia Abascal por Ecos
  • Entrevista a Lucía Quintana por La fiesta del chivo
  • Entrevista a Alba Quintas por Celia en la revolución
  • Entrevista a Elvira Lindo por El niño y la bestia
  • Entrevista a Josema Yuste y Teté Delgado por Sé infiel y no mires con quien
  • Entrevista a Lucía Carballal por Las bárbaras
  • Entrevista a Adriana Ozores, Joaquín Climent y Susi Sánchez por Los hijos
  • Entrevista a María José Goyanes por Susan y el diablo
  • Entrevista a Juanjo Artero por Un marido ideal
  • Entrevista a Albert Salazar por A.K.A.
  • Entrevista a Nur Levi por Ecos
  • Entrevista a Livija Pandur por Ecos
  • Entrevista a Pepe Viyuela y Alberto Jimenez por Esperando a Godot
  • Entrevista a Chema Cardeña por Susan y el diablo
  • Entrevista a Ricardo Llorca por Tres sombreros de copa
  • Entrevista a Helena Pimenta por La vida es sueño
TFM conciertos 203 lat
Madre coraje 201 lat okok
Un peral 203 lat
Un marido ideal 203 lat
Los hijos 203 lat
Fernan Gomez 203 lat
Tres sombreros Zarzuela nov lat
Mirador 203 lat
Ópera Divertimento 202 lat
Kamino de risas 203 lat
Peter Pan 202 lat
Monica Tello 203 lat
Ricardo III Kamikaze 202 lat
Las bárbaras lat
Español 202 lat
Karim 201 lat
Susan y el diablo 203 lat
La fiesta del chivo 203 lat
Banner Pulmones lat 203
Abadía 203 lat
La fuerza del cariño 201 lat
Banner 33 el musical 202 lat
Mussolini 203 lat
Tourne 203 lat
Kooza 203 lat
Yerma 2019 203 lat
Dama y vagabundo 203 lat
La Cubana 203 lat
Los madrileños 202 lat
Ballet Igor 202 lat
TFM Noches Flamencas 203 lat
La Mirador lat 203