Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Álex Villazán en Los jóvenes de la escena

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Álex Villazán en Los jóvenes de la escena

Obra: Los jóvenes de la escena

 El principal obstáculo es salir al mundo laboral sin unas herramientas básicas de trabajo que todo actor debe tener y que he tenido que forjar junto con José Luis Arellano. Debemos cuidar las escuelas de interpretación

 “Talento de actor”, decía la prensa de este actor que forma parte de La Joven Compañía, con la que ha hecho “El señor de las mosca”, “Fuenteove-juna” o “Plastilina”. Le hemos visto en “Cuéntame…” o “El don de Alba”

¿Cuándo y por qué decidiste ser actor, intérprete? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Decidí que quería dedicarme a la interpretación en el instituto, porque mis profesores de teatro supieron inyectarme el "veneno" y me lo enseñaron con muchísimo cariño. Siempre me ha encantado la historia del arte y me encantaría sacarme la carrera si tengo la oportunidad y el tiempo suficiente. 

 


¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Me gusta muchísimo el teatro alemán, especialmente el que se hace en la Schaubühne. Alucino con el trabajo de Lars Eidinger. En España adoro la dramaturgia de Alberto Conejero y el teatro de Miguel del Arco así como el de La joven Compañía, me parecen propuestas con marca propia. 


¿Qué es lo más difícil de esta profesión? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?


Lo más difícil es lograr una estabilidad laboral y económica. Creo que el principal obstáculo que me he podido encontrar es salir al mundo laboral sin unas herramientas básicas de trabajo que todo actor debe tener, y que he tenido que forjar junto con José Luis Arellano. Debemos cuidar las escuelas de interpretación que son las encargadas de formar a los actores y actrices del mañana. 



Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en seguir tus mismos pasos?


No sé si estoy capacitado para dar consejos, pero diría que luchen, que trabajen honestamente, siempre desde el corazón y siendo buena persona, creando siempre un buen ambiente de trabajo.



¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Uno de mis grandes sueños es seguir trabajando en el teatro y teniéndolo tan claro como ahora. Con seguir trabajando con la misma continuidad, ¡firmaba ahora mismo! 


Tu papel/proyecto soñado sería…


Aquel que pudiera remover cabezas y corazones. 



Para ti el teatro es…

El vehículo idóneo para crear una sociedad propiamente dicha, el teatro puede educar, reeducar y transformar a cualquier persona. 


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

Ahora mismo estoy en la gira de 'La edad de la ira' con La Joven Compañía y muy pronto seguiré haciendo teatro en Madrid con un fantástico equipo en la adaptación española de un exitoso espectáculo del National Theatre de Londres.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Canciones bobas lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Price lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Azarte lat
Mérida en Madrid lat
Tiempo costuras 248 lat
Laponia 2ªtemp lat
La voluntad de creer lat
Banner Catartica Lat nuevo
CDN Primera sangre lat
Tacones papá lat
La Celestina lat
Karpas lat
CNTC Calderón lat
TFM abril lat 4-4
Del color de la leche lat 15-30
Corral lat
Mil campanas lat
Malinche lat
La madre lat
Camino largo lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
las guerras lat
Tribuene lat
Dramactual lat
CNDanza lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Una cuestión de formas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.