Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Candela Peña por Consentimiento

Publicado el 28 de Febrero de 2018

Entrevista a Candela Peña por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 “Consentimiento” habla del darse cuenta, del asumir, de intentar ver más allá de uno mismo… de lo que mueve al ser humano

Con tres Goya bajo el brazo –por “Princesas”, “Te doy mis ojos” y “Una pistola en cada mano”– y un carisma artístico de esos que no se compran ni se venden, Candela forma parte del olimpo de actrices nacionales más solicitadas en la gran pantalla. “Kiki, el amor se hace” y “Pieles” referencian sus últimos proyectos en cine, justo antes de regresar a ese medio más inexplorado pero no menos intenso para ella que es el teatro.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Se van a encontrar con una pista, larga y estrecha, vacía, donde –a tres bandas y muy muy cerca– se darán encuentro siete personajes defendiendo a muerte sus siete circunstancias, compartiendo.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Habla de el darse cuenta, de asumir, de intentar ver más allá de uno mismo, cosa que, al parecer, no resulta fácil. Habla de lo básico, de lo que mueve al ser humano, lo bueno, lo malo, el amor, del sí, del no, de la amistad, del tratarnos como merecemos y no al revés... de lo justo y de lo injusto.


¿A quién interpreta en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Interpreto a Kitty de la manera más interesante que he sido capaz de entender, capitaneada por Magüi y excelentemente acompañada de seis inigualables que, juntos, con nuestros imaginarios en común, estamos construyendo un grupo de gente, cuanto menos, interesante, que se necesita, gente imperfecta en lo absoluto, desacertada, gente formada, brillante, exitosa y todo entrecomillado. Kitty es imprecisa y en su viaje lento hacia una búsqueda de algo –que ella coloca en su marido– ese algo le impide avanzar, porque sus rencores no la dejan ser libre. En ese proceso, ella se acaba encontrando a ella.

Kitty ama, admira, venera y respeta a su marido Eduardo. Y yo, Candela, igual a Jesus Noguero, quien lo interpreta. Sin él, mi Kitty sería otra cosa y estoy convencida de que bastante menos interesante. Desde aquí le doy gracias infinitas por compartir y jugar.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

A mí me gustaría verla porque me interesa mucho el teatro contemporáneo. Es un texto excelente, una propuesta interesante con un diseño del espacio increíble, con actores que no se pueden aguantar, lavapiés, unas cañas... aunque sea para criticarla, o simplemente por decir que la has visto. Por todo esto y mucho más, la recomendaría . 


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En este mi oficio –y más en teatro, en pleno proceso creativo como estamos– estoy en el aquí y ahora. “Consentimiento” es mi actriz de hoy, que es lo que me importa y en lo que me ocupo. Y así será hasta el 29 de abril, que haremos la última función con todo el dolor de mi corazón.

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Blake lat
CDN Afasians lat
Ítaca 188 lat
Scaena 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Real 187 lat
Hipster Show lat 187
Mudanza Show lat
Mérida 187 lat
TFM 188 lat
Real Coliseo lat
Ballet St. Peterburgo 188 lat
Almagro lat
Carmen BFM 188 lat ok
Cantante calva lat 187
Rocky Horror 188 lat
Aguacates lat
Corral Cervantes lat
Dos más dos 188 lat
Lo que mamá lat 187
Cristina Rota 188 lat
El tratamiento lat 188
Cáceres lat
Escuela Nave 73 188  lat
Juicio a una zorra lat 188
Accion escena 188 lat
A través de la luz lat
Nine lat
CCV 188 lat
Temple lat 187
Clásicos en Alcalá 188 lat