Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Carlos Latre por Golfus de Roma

Publicado el 01 de Septiembre de 2021

Entrevista a Carlos Latre por Golfus de Roma

Obra: Golfus de Roma - Teatro La Latina

 “Estoy feliz de poder dedicarme a hacer reír a los demás, que es lo más bonito de este mundo”

 

Han pasado más de dos décadas desde que el hombre de las mil voces conquistara a todo el país en “Crónicas marcianas”, su salto al estrellato televisivo. Desde entonces, no hemos parado de disfrutarle en sus facetas de humorista, imitador, presentador y jurado de TV pero, además, ha brillado como actor de tablas en producciones propias tan aplaudidas como “Yes we Spain” o “Carlos Latre in live”. Tras su estreno absoluto este verano en el Festival de Mérida, Latre llega a La Latina al frente de esta arrolladora comedia musical en el rol de Pseudolus, un criado dispuesto a liar a todo el mundo para conseguir la libertad. Por ANA VILLA


¿Cómo presentaría este espectáculo?

¡Como la locura más grande y desternillante de la historia! Es una locura romana, teatral y musical.


¿Cómo es su personaje?

Yo soy Pseudolus, un esclavo que ansía la libertad. En este “Golfus de Roma” hará lo imposible por conseguirla y, de paso, intentará ayudar a su amo Eros a conseguir el amor.


Para usted, lo más importante de entrar en la piel de Pseudolus es…

Para mí es un reto que la gente descubra a un Latre diferente que es actor de musicales, cantante y con muchas aristas, muy diferente al que han visto hasta ahora. Y la obra tiene muchos momentazos donde el público se va a sorprender y a reír un montón.


Usted protagoniza este bombazo mundial que catalogan como la comedia musical más divertida de todos los tiempos. ¿A qué se debe semejante éxito, desde su punto de vista?

Es una obra musical que tiene de todo: amor, traición, intereses, tragedia… pero, sobre todo, tiene humor, humor y humor. Tengo la suerte de encarnar a Pseudolus que, en la versión de Broadway, hizo el gran Nathan Lane, así que tiene todos los ingredientes para que sea un éxito y que el público pase un rato espectacular.


¿Qué ha supuesto para usted poder estrenar este proyecto en la inmensidad del Teatro Romano de Mérida?

Saber que allí hace 2000 años ya estaban haciendo teatro es algo alucinante, ¡un sueño hecho realidad! Cuando Dani Anglès me propuso el proyecto –y sabiendo que iba a ir a Mérida– no lo dudé porque estar en un marco como el de Mérida es algo que han pisado muy pocos actores y muy grandes, con lo cual era una responsabilidad, un reto y una ilusión enorme.


Uno de los momentos musicales más espectaculares de la pieza:

Hay varios, porque lo bueno que tiene este musical es que tiene muchas canciones muy divertidas y muy bonitas. Indudablemente, el “Comedy tonight” es una de las grandes piezas de la función, pero el público se va a sorprender mucho con canciones como “Mi libertad” y al ver un elenco de compañeros y actores que son realmente espectaculares. Estoy rodeado de gente brillante de la que estoy aprendiendo muchísimo.


En suma de todo, ¿por qué motivos deberíamos los amantes del teatro acudir a este estreno en La Latina?

Porque vamos a ver algo diferente, algo histórico que enmarca muchos tipos de teatro, desde el clown o el clásico hasta los grandes textos y musicales, pero también hemos rejuvenecido mucho la obra. Dani ha hecho un trabajo espectacular y vale mucho la pena disfrutar de algo diferente. Te puedo asegurar que, en los tiempos que corren, va a ser algo terapéutico.


Aparte de “Golfus de Roma”, ¿en qué otros proyectos podemos verle actualmente?

Sigo con “Tu cara me suena” y “El hormiguero” en TV, con “Más de uno” en la radio, con mi productora y, además, este año hemos empezado con el tema de formación con unos cursos de entretenimiento e imitación en Comedy Studio, ¡y esperamos tener mucha cantera y muy buena de humoristas, imitadores, clowns y gente de la comedia en este país! Así que estoy pluriempleado y feliz de poder dedicarme a hacer reír a los demás, que es lo más bonito de este mundo.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Price lat
CNDanza lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
CNTC Calderón lat
CDN Primera sangre lat
Corral lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Tribuene lat
Mil campanas lat
Una cuestión de formas lat
Canciones bobas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
La Celestina lat
Camino largo lat
Tacones papá lat
Malinche lat
las guerras lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Banner CATARTICA Lat
Del color de la leche lat 15-30
Laponia 2ªtemp lat
Karpas lat
Mérida en Madrid lat
La voluntad de creer lat
TFM abril lat 4-4
La madre lat
Tiempo costuras 248 lat
Azarte lat
Dramactual lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.