Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Carlos Romero y Tania Martín por Mudanza Show

Publicado el 03 de Julio de 2018

Entrevista a Carlos Romero y Tania Martín por Mudanza Show

Obra: Mudanza Show

 Unimos la profesionalidad que da formar parte del Ballet Nacional de España a nuestro toque personal. Juntos, conseguimos latir con el público

 

Pasión, romance, flamenco… y sobredosis de elegancia. Embelesados por la música jazz-flamenco en directo de Maureen Choi Quartet, esta pareja de bailarines del mismísimo Ballet Nacional de España ha unido su propio talento a un irrefrenable deseo: elevar la moda y la danza para crear un espectáculo musical nunca visto. Nos adentramos en este fascinante club de jazz clandestino junto a los jóvenes creadores y protagonistas del show más sugerente para todos los fines de semana de julio y agosto en la Gran Vía madrileña.


¿Cómo surgió esta idea?

TANIA MARTÍN: Cuando nuestros cami-nos artísticos se cruzaron, viniendo ambos de un intenso aprendizaje desde la base unido a la experiencia y profesionalidad que da formar parte del Ballet Nacional de España. Habíamos representado las gran-des obras de repertorio y nuevas creaciones en giras nacionales e internacionales y, un día, descubrimos la necesidad de crear una obra diferente, muy especial y nunca vista, con todo ese conocimiento pero dándole nuestro toque personal.

CARLOS ROMERO: Con la idea de fu-sionar varias artes –danza, música, moda y teatro–, hemos creado un musical jazzero español y flamenco dentro de un contexto histórico con sus paredes, su atrezzo y su gente, como es el club clandestino en el que se desarrolla ‘’MuDanza’’.


 

¿Qué es “MuDanza” y qué sentimientos destila?

CARLOS: Fuerza, sutileza, pasión, emo-ción, vida... pero, sobre todo, arte. Es una historia de amor, desamor y sentimientos encontrados.

TANIA: Es una explosión de elementos artísticos en combinación que dan mucha fuerza al espectáculo de principio a fin. Mostramos escenografia, personajes, coreografias y vestuario con sus propios guiones y se ha compuesto una música especí-fica para lo que se cuenta en la obra con una sensibilidad y musicalidad exquisitas.


 

¿Cómo definen a su pareja de baile en escena?

TANIA: Carlos tiene fuerza y elegancia en todo su cuerpo desde el punto de vista técnico. Artisticamente, me lleva a lugares nuevos que explorar y que hacen que mi personaje crezca cada dia. Somos pareja sentimental, pero en el escenario somos los personajes. Y eso me encanta.

CARLOS: Tania es una bailarina y actriz nata, se mete en el papel desde que em-pieza el show y a mí me ayuda a transpor-tarme a la historia que hemos creado. Es pura combinación de colores con gusto.


 

¿Qué efecto logra Maureen Choi Quartet en la obra y en el público? 

TANIA: ¡Un huracán! Cuando suena, sientes que te va guiando y sabes lo que ocurre perfectamente a través de sus notas. Son parte imprescindible y Maureen, con su maestría al violín, interpreta nuestros destinos. Ella nos dijo unas palabras que siempre recordamos: “The same heart bit” –el mismo latido del corazón–. Y creo que juntos conseguimos latir con el publico. • Diseñadores de moda de la talla de Félix Ramiro y Charo Azcona firman el vestuario. ¿Cómo es?

CARLOS: ¡Elegante, pero rompedor e inusual! Prescindimos de volantes, lunares y chaquetillas flamencas para buscar la actualidad, pero sin perder el carácter espa-ñol del que estamos muy orgullosos.


 

Ustedes cuentan con una trayectoria profesional brillante. ¿Qué experiencia les ha marcado para siempre?

TANIA: Cuando tuve el honor de sustituir a la gran Lola Greco en “El Amor Brujo” de Rojas y Rodríguez. Me dijeron que salía a escena un minuto antes de abrir el telón... ¡no me dió tiempo ni a ponerme nerviosa! (risas). Bailé con maestros como Antonio Canales y ese día sentí que subía 10 esca-lones de golpe en mi carrera artística.

CARLOS: Ver, saliendo de España, el fenómeno fan que causamos. En ocasiones llevamos seguridad y ponen vallas hasta el autobús al salir del teatro. Y yo pienso: ¿por qué aquí dices que eres bailarín y la gente te dice ‘muy bien... y de qué trabajas’? Quiero hacer un concepto de espectáculo que des-pierte el interés en la danza española y el flamenco.

  • Entrevista a Jon Plazaola y Noemí Ruiz por Mandíbula afilada
  • Entrevista a Mónica Regueiro por Todas las mujeres
  • Entrevista a Lola Casamayor por Todas las mujeres
  • Entrevista a Lucía Barrado por Todas las mujeres
  • Entrevista a Nuria González por Todas las mujeres
  • Entrevista a Fele Martínez por Todas las mujeres
  • Entrevista a Carlos Romero y Tania Martín por Mudanza Show
  • Entrevista a Úrsula Moreno del Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Cristina Plazas por Todas las mujeres
  • Entrevista a Cristina Goyanes y Jorge Valenty por El otro lado de la luna
  • Entrevista a Imanol Arias por La vida a palos, testamento
  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
Cáceres lat
Lo que mamá lat 187
Clásicos en Alcalá 188 lat
El tratamiento lat 188
Mudanza Show lat
Real 187 lat
Hipster Show lat 187
Juicio a una zorra lat 188
A través de la luz lat
Rocky Horror 188 lat
CCV 188 lat
Accion escena 188 lat
Escuela Nave 73 188  lat
Lado luna lat 189
CDN Afasians lat
Cristina Rota 188 lat
Nine lat
Corral Cervantes lat
Aguacates lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Ítaca 188 lat
FEstival antigua mina lat
Ballet St. Peterburgo 188 lat
San Javier lat
Blake lat
Carmen BFM 188 lat ok
Scaena 188 lat
Dos más dos 188 lat
Juntos 189 lat
Mandibula 189 lat
Almagro lat
TFM 188 lat
Mérida 187 lat
Todas lat 189