Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Carlos Romero y Tania Martín por Mudanza Show

Publicado el 03 de Julio de 2018

Entrevista a Carlos Romero y Tania Martín por Mudanza Show

Obra: Mudanza Show

 Unimos la profesionalidad que da formar parte del Ballet Nacional de España a nuestro toque personal. Juntos, conseguimos latir con el público

 

Pasión, romance, flamenco… y sobredosis de elegancia. Embelesados por la música jazz-flamenco en directo de Maureen Choi Quartet, esta pareja de bailarines del mismísimo Ballet Nacional de España ha unido su propio talento a un irrefrenable deseo: elevar la moda y la danza para crear un espectáculo musical nunca visto. Nos adentramos en este fascinante club de jazz clandestino junto a los jóvenes creadores y protagonistas del show más sugerente para todos los fines de semana de julio y agosto en la Gran Vía madrileña.


¿Cómo surgió esta idea?

TANIA MARTÍN: Cuando nuestros cami-nos artísticos se cruzaron, viniendo ambos de un intenso aprendizaje desde la base unido a la experiencia y profesionalidad que da formar parte del Ballet Nacional de España. Habíamos representado las gran-des obras de repertorio y nuevas creaciones en giras nacionales e internacionales y, un día, descubrimos la necesidad de crear una obra diferente, muy especial y nunca vista, con todo ese conocimiento pero dándole nuestro toque personal.

CARLOS ROMERO: Con la idea de fu-sionar varias artes –danza, música, moda y teatro–, hemos creado un musical jazzero español y flamenco dentro de un contexto histórico con sus paredes, su atrezzo y su gente, como es el club clandestino en el que se desarrolla ‘’MuDanza’’.


 

¿Qué es “MuDanza” y qué sentimientos destila?

CARLOS: Fuerza, sutileza, pasión, emo-ción, vida... pero, sobre todo, arte. Es una historia de amor, desamor y sentimientos encontrados.

TANIA: Es una explosión de elementos artísticos en combinación que dan mucha fuerza al espectáculo de principio a fin. Mostramos escenografia, personajes, coreografias y vestuario con sus propios guiones y se ha compuesto una música especí-fica para lo que se cuenta en la obra con una sensibilidad y musicalidad exquisitas.


 

¿Cómo definen a su pareja de baile en escena?

TANIA: Carlos tiene fuerza y elegancia en todo su cuerpo desde el punto de vista técnico. Artisticamente, me lleva a lugares nuevos que explorar y que hacen que mi personaje crezca cada dia. Somos pareja sentimental, pero en el escenario somos los personajes. Y eso me encanta.

CARLOS: Tania es una bailarina y actriz nata, se mete en el papel desde que em-pieza el show y a mí me ayuda a transpor-tarme a la historia que hemos creado. Es pura combinación de colores con gusto.


 

¿Qué efecto logra Maureen Choi Quartet en la obra y en el público? 

TANIA: ¡Un huracán! Cuando suena, sientes que te va guiando y sabes lo que ocurre perfectamente a través de sus notas. Son parte imprescindible y Maureen, con su maestría al violín, interpreta nuestros destinos. Ella nos dijo unas palabras que siempre recordamos: “The same heart bit” –el mismo latido del corazón–. Y creo que juntos conseguimos latir con el publico. • Diseñadores de moda de la talla de Félix Ramiro y Charo Azcona firman el vestuario. ¿Cómo es?

CARLOS: ¡Elegante, pero rompedor e inusual! Prescindimos de volantes, lunares y chaquetillas flamencas para buscar la actualidad, pero sin perder el carácter espa-ñol del que estamos muy orgullosos.


 

Ustedes cuentan con una trayectoria profesional brillante. ¿Qué experiencia les ha marcado para siempre?

TANIA: Cuando tuve el honor de sustituir a la gran Lola Greco en “El Amor Brujo” de Rojas y Rodríguez. Me dijeron que salía a escena un minuto antes de abrir el telón... ¡no me dió tiempo ni a ponerme nerviosa! (risas). Bailé con maestros como Antonio Canales y ese día sentí que subía 10 esca-lones de golpe en mi carrera artística.

CARLOS: Ver, saliendo de España, el fenómeno fan que causamos. En ocasiones llevamos seguridad y ponen vallas hasta el autobús al salir del teatro. Y yo pienso: ¿por qué aquí dices que eres bailarín y la gente te dice ‘muy bien... y de qué trabajas’? Quiero hacer un concepto de espectáculo que des-pierte el interés en la danza española y el flamenco.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Una cuestión de formas lat
TFM abril lat 4-4
Tiempo costuras 248 lat
Laponia 2ªtemp lat
Price lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
las guerras lat
Mil campanas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tribuene lat
CNDanza lat
Mérida en Madrid lat
Camino largo lat
Banner Catartica Lat nuevo
Malinche lat
Dramactual lat
Canciones bobas lat
Karpas lat
La voluntad de creer lat
La Celestina lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
La madre lat
CNTC Calderón lat
Tacones papá lat
Del color de la leche lat 15-30
CDN Primera sangre lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Azarte lat
Corral lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.