Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Dani Muriel por Anfitrión

Publicado el 02 de Julio de 2021

Entrevista a Dani Muriel por Anfitrión

Obra: Anfitrión - Teatro La Latina

 No debéis perderos esta obra porque es la obra del verano, porque es una hora y media de risas, de enredos y de pasarlo bien y en estas épocas en las que va a hacer tanto calor qué mejor plan que entrar al teatro, donde se está fresquito, y disfrutar de una buena obra de teatro. 

 

29 de julio de 2020. Teatro Romano de Mérida. Hace muy poquito que hemos salido de un confinamiento que nunca habíamos vivido, seguimos en pandemia mundial y ustedes estrenan  “Anfitrión”. Se pone la piel de gallina solo de pensarlo… ¿Cómo lo vivieron, cómo lo sintieron y cómo lo ‘sufrieron’?

Estrenar Anfitrión en el pasado festival de Mérida fue algo muy bonito, curioso e, incluso, atrevido. Estábamos con muchísimas ganas y noss sentíamos parte de la avanzadilla de la cultura que tenía que empezar a arrancar espectáculos y así lo vivimos. Fue muy bonito y el contacto y la comunión con el público también. Recuerdo que los aplausos de cada función lo que sentías era que el público te daba las gracias pro haber hecho ese esfuerzo y haber estado allí en medio de una pandemia y nosotros a la vez les agradecíamos a ellos por haber venido al teatro a vernos. Fue brutal.


¿Qué es “Anfitrión”, cómo definirían esta obra y de qué habla?

Anfitrión es una comedia de corte clásico, con un texto adaptado de Juan carlos Rubio, pero muy traído a nuestros días conservando el aroma de la época de Molière. Es un divertimento y creo que hemos hecho una función muy divertida en la que el público se lo pasa muy bien.


Cuéntennos quién es su personaje y cómo es…

Mi personaje es Júpiter, el dios de dioses, se hace pasar por Anfitrión, suplanta su identidad, para acostarse con su mujer Almena y en ese intercambio de papeles también mi hijo Mercurio que me acompaña se hace pasar por su criado Sosia, es un juego de espejos continuo en el que el público va descubriendo y va riéndose con los enredos que se van creando en la obra.


Al frente del barco, Juan Carlos Rubio, como autor de la versión y como director… ¿Cuál ha sido su gran acierto y cómo es trabajar con él?

Yo creo que el gran acierto de Juan Carlos ha sido situar la obra en medio de una compañía de circo, así se crean todavía más juegos de espejos y más diversas identidades de cada uno. Es decir, yo hago de un personaje del circo, soy el malabarista, el equilibrista, que hace a su vez de Júpiter y que a su vez se hace pasar por Anfitrión, entonces la identidades todavía se multiplican. Y es maravilloso. Con Juan Carlos yo he trabajado muchas veces con él, no sé ya qué número (risas) es y trabajar con él es como volver a casa, saber que confías en alguien que va a sacar oro de cualquier proyecto y que te va a llevar de la mano de la mejor forma posible. Siempre es un acierto y una alegría poder trabajar con él.


Un año después, el carromato de “Anfitrión” se instala en Madrid tras una gira muy aplaudida. El humor y el teatro, eso que ustedes han demostrado que puede hacerse en casi cualquier circunstancia, siempre nos salvan, ¿no?

Creo que en estos tiempos que hemos pasado la gente que se acercaba al teatro con nosotros salía mucho más satisfecha que en cualquier otra época porque se creaba esa conexión con nosotros, veían un espectáculo en vivo, que en esta época era muy complicado, e incluso simplemente ver a gente sin mascarillas en el escenario… yo creo que eso daba una libertad y una vuelta a una pequeña normalidad que era muy necesario y sobre todo en una comedia, que la gente salía riendo y eso era muy bonito.


¿Por qué no debemos perdernos esta obra?  

No debéis perderos esta obra porque es la obra del verano, porque es una hora y media de risas, de enredos y de pasarlo bien y en estas épocas en las que va a hacer tanto calor qué mejor plan que entrar al teatro, donde se está fresquito, y disfrutar de una buena obra de teatro. 

VENTA DE ENTRADAS

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Karpas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
La madre lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Tacones papá lat
Malinche lat
las guerras lat
Camino largo lat
Tiempo costuras 248 lat
Mil campanas lat
CNDanza lat
CDN Primera sangre lat
Azarte lat
Price lat
CNTC Calderón lat
Mérida en Madrid lat
Una cuestión de formas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Banner Catartica Lat nuevo
La voluntad de creer lat
TFM abril lat 4-4
La Celestina lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Dramactual lat
Laponia 2ªtemp lat
Tribuene lat
Del color de la leche lat 15-30
Canciones bobas lat
Corral lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.