Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Publicado el 01 de Abril de 2018

Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Obra: Ilusiones

 A veces lo importante no es lo que se dice, sino esa necesidad de ser contados, nosotros y los relatos

 

¿Qué es “Ilusiones”, cómo definirían este texto?

Ilusiones habla especialmente de eso: lo ilusorio. Muchas veces lo importante no es tanto lo que se dice sinó esa necesidad de ser contados (nosotros y los relatos). Y como una misma historia puede ser tan distinta, según quien la cuente.


¿De qué nos habla esta “comedia existencialista” oscura y cómica, en qué llagas mete el dedo?

Particularmente en las historias de dos matrimonios. Sus vidas. Los relatos son deshilachados,contradictorios a veces. Pero a partir de ahí los temas son los de la propia vida.


¿Qué les sedujo de este proyecto?

Te voy a ser sincero. Lo primero que me sedujo fué la idea de trabajar con Miguel del Arco en el Teatro Kamikaze.


Háblennos cada uno de su personaje, quiénes son, cómo son:

Lo interesante de este proyecto es precisamente algo que nos propone ser Miguel: “atletas emocionales” Y es que desde nuestros narradores somos “poseídos” por los personajes que vamos narrando. En mi caso, mi narrador se niega a entrar en según qué profundidades. Quiere juego, humor... pero hay relatos que tienen que ser contados...


Una frase de su personaje podría ser…

“Es broma, ¿no?”


¿Cómo ha de ir el espectador a ver “Ilusiones” para que la obra cale de verdad en él?

Dispuesto a viajar. Con ganas de que le cuenten un cuento. Sin la necesidad de tenerlo todo atado y sin la esperanza de una historia lógica.


Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. ¿Ustedes, solos o en pareja, han encontrado su lugar o es algo que se busca y construye cada día?

Creo que ese lugar se llama “aquí”. Igual es tan sencillo que por eso necesitamos inventar caminos (aunque irremediablemente acabarán llevándonos al “aquí”).


¿Cómo es el trabajo con Miguel del Arco, cómo es como director?

¡Una maravilla! Talentoso con mucho sentido del humor y amoroso con el trabajo. ¿Qué más se puede pedir?


Si no vamos a ver “Ilusiones”, nos vamos a perder…

Un existencialista divertimento. Un cuento mágico.

  • Entrevista a Toni Cantó y Ruth Gabriel por Linda vista
  • Entrevista a Pepe Viyuela por El sielncio de Elvis
  • Entrevista a Ernesto Arias por Nekrassov
  • Entrevista a Santi Rodríguez por Infarto: ¡no vayas a la luz!
  • Entrevista a Bárbara Lennie e Irene Escolar por Hermanas
  • Entrevista a Álvaro Tato por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Pablo Puyol y Adriana Torrebejano por Muerte en el Nilo
  • Entrevista a Alberto Conejero por El sueño de la vida
  • Entrevista a Marco Carniti por El sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
Toruk 194 lat
Circlassica 193 lat
Tiza peq
Flauta ópera divertimento lat 193
Español 194 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Futbolísimos lat 193
abadía lat 194
Funeral lat
Curioso incidente lat
NAve 73 194 lat
Trivium lat 194
Hermanas lat
Florida 193 lat
Mestiza 194 lat
Trivium lat 193
TSC Alcalá 194 lat
TFM lat 194 ok
Escuela Cristina Rota 194 lat
CDN lat 194
La ternura 190 lat
Peter Pan lat 194