Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Fele Martínez por Anfitrión

Publicado el 02 de Julio de 2021

Entrevista a Fele Martínez por Anfitrión

Obra: Anfitrión - Teatro La Latina

 Visualmente es un regalazo para los sentidos. Es una función que hay que ir para sentarse y disfrutar del viaje, la gente la va a disfrutar un montón y se lo va a pasar muy bien, es una hora cuarenta de volar con los personajes. 

 

29 de julio de 2020. Teatro Romano de Mérida. Hace muy poquito que hemos salido de un confinamiento que nunca habíamos vivido, seguimos en pandemia mundial y ustedes estrenan  “Anfitrión”. Se pone la piel de gallina solo de pensarlo… ¿Cómo lo vivieron, cómo lo sintieron y cómo lo ‘sufrieron’?

Estábamos todos con muchísima ilusión por el hecho de un poco salirse del confinamiento al que habñíamos estado sometidos y con ganas también de estrenar porque es un espacio maravilloso de por sí el Teatro Romano de Mérida y encima viniendo de las circunstancias que veníamos estábamos todos muy excitados, muy ansiosos, teníamos muchísimas ganas de estrenar.


¿Qué es “Anfitrión”, cómo definirían esta obra y de qué habla?

Es una comedia de enredo al más puro estilo de las comedias de Molière, las comedias de puertas que se abren y se cierran, del equívoco, comedia de la confusión, pero todo ello pasado a través de la mirada de Juan Carlos Rubio, que para mí ha mejorado bastante el texto en sí y ha colocado a ciertos personajes en otro lugar. Anfitrión es una comedia ligera, es un divertimento y sobre todo es una comedia  que puede hablar perfectamente de las apariencias, de los juegos de espejos, del aparentar, de tratar de ser quien uno no es.


Cuéntenos quién es su personaje y cómo es…

Anfitrión es un general tebano que regresa de la guerra vencedor y con muchísimas ganas de reencontrarse con su esposa Alcmena con la que se casó antes de partir para la batalla. Vuelve con todas las ganas, con todo el amor del mundo y con toda la alegría y la fuerza que le proporciona saberse vencedor, pero cuando regresa nota que algo no está bien, que algo ha pasado porque su esposa le recibe como si se hubiera marchado hace media hora  y a partir de ahí comienza todo el juego de equívocos.


Al frente del barco, Juan Carlos Rubio, como autor de la versión y como director… ¿Cuál ha sido su gran acierto y cómo es trabajar con él?

Juan Carlos Rubio para mí ha sido todo un acierto, el gran motor de la función, partiendo de que ha hecho una magnífica versión del texto de Molière y sobre todo creo que uno de los grandes aciertos que ha logrado ha sido darle mucha más presencia, más protagonismo, empoderar muchísimo más a los personajes femeninos que en el texto de Molière casi eran anecdóticos y se les trataba fatal.

Ha tenido muchísima paciencia con todos nosotros y para mí trabajar con él ha sido muy fácil, más para mí que para él (risas).

Es un director que viene con toda la función pensadísima, pero a la vez te deja tu espacio para que puedas aportar. En este caso tanto para contruir mi personaje ha sido un toma y daca, una partida de ping pong que ha sido maravilloso, me lo he pasado muy bien ensayando con él y repetiría.


Un año después, el carromato de “Anfitrión” se instala en Madrid tras una gira muy aplaudida. El humor y el teatro, eso que ustedes han demostrado que puede hacerse en casi cualquier circunstancia, siempre nos salvan, ¿no? Necesitamos reírnos…

Un año después entra el carromato de Anfitrión en Madrid en el Teatro de la Latina y sobre todo lo que más me quedo después de todo este año, desde que estrenamos en Mérida con toda la ilusión del mundo y luego la gira para mí lo que me quedo es sobre  todo las ganas del público de ver teatro, la acogida tan maravillosa que hemos tenido en todos los sitios, pero sobre todo el agradecimiento que se notaba mucho en los aplausos del público y ya una vez finalizada la función y ya en la calle se notaban las ganas que tenía la gente de ir al teatro, de volver a reírse, de pasárselo bien, de disfrutar y sobre todo de enamorarse con los personajes y regalarse la vista porque si algo tiene Anfitrión ya por encima de todos nosotros es un espectáculo que es muy preciosista.

Es un regalo para la vista. Las interpretaciones de todos mis compañeros y el trabajo que ha hecho Juan Carlos  con los espacios sonoros, la escenografía, los momentos divertidos que tiene la función… Visualmente es un regalazo para los sentidos. Es una función que hay que ir para sentarse y disfrutar del viaje, la gente la va a disfrutar un montón y se lo va a pasar muy bien, es una hora cuarenta de volar con los personajes. 

VENTA DE ENTRADAS

  • Entrevista a Pepe Viyuela por Tartufo
  • Entrevista a Alejo Sauras y Mina El Hammani por Edipo. A través de las llamas
  • Entrevista a Carlos Latre por Golfus de Roma
  • Entrevista a Imanol Arias por Muerte de un viajante
  • Entrevista a Rubén Ochandiano por El alivio o la crueldad de los muertos
  • Entrevista a Lluís Homar por Antonio y Cleopatra
  • Entrevista a Llum Barrera por Onán
  • Entrevista a Víctor Palmero por Johnny Chico
  • Entrevista a Ramón Barea por El viaje a ninguna parte
  • Entrevista a José Luis Alcobendas, Lucía Quintana, Inge Martín y Bruno Ciordia por Anfitriones
  • Entrevista a Rakel Camacho por Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio
  • Entrevista a Xesús Ron por N.E.V.E.R.M.O.R.E.
  • Entrevista a Natalia Menéndez por Despierta
  • Entrevista a Agustín Jiménez y Carlos Chamarro por Perdidos
  • Entrevista a Ana Belén y Lluis Homar por Antonio y Cleopatra en Festival de Mérida
  • Entrevista a Toni Acosta por Anfitrión
Días de vino y rosas lat
La Porteña 24 sept lat
Festival Visibles -hasta 21nov- lat
Canal 219 lat
Johnny Chico 219 lat
Onán lat
Rayuela Fest -13-19- lat ok
5 horas 219 lat
Tartufo 219 lat
Banner Lat COMO YO TE AMO
F. Vitoria 219 lat
Abadía 219 lat
Max 219 lat
Temporada Alta lat
Teatro Fernán Gómez 219 lat
Lírica al margen -hasta 31oct- lat
Golfus de Roma 219 lat
Banner Lat PASAPORTE

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.