Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Fele Martínez por Anfitrión

Publicado el 02 de Julio de 2021

Entrevista a Fele Martínez por Anfitrión

Obra: Anfitrión - Teatro La Latina

 Visualmente es un regalazo para los sentidos. Es una función que hay que ir para sentarse y disfrutar del viaje, la gente la va a disfrutar un montón y se lo va a pasar muy bien, es una hora cuarenta de volar con los personajes. 

 

29 de julio de 2020. Teatro Romano de Mérida. Hace muy poquito que hemos salido de un confinamiento que nunca habíamos vivido, seguimos en pandemia mundial y ustedes estrenan  “Anfitrión”. Se pone la piel de gallina solo de pensarlo… ¿Cómo lo vivieron, cómo lo sintieron y cómo lo ‘sufrieron’?

Estábamos todos con muchísima ilusión por el hecho de un poco salirse del confinamiento al que habñíamos estado sometidos y con ganas también de estrenar porque es un espacio maravilloso de por sí el Teatro Romano de Mérida y encima viniendo de las circunstancias que veníamos estábamos todos muy excitados, muy ansiosos, teníamos muchísimas ganas de estrenar.


¿Qué es “Anfitrión”, cómo definirían esta obra y de qué habla?

Es una comedia de enredo al más puro estilo de las comedias de Molière, las comedias de puertas que se abren y se cierran, del equívoco, comedia de la confusión, pero todo ello pasado a través de la mirada de Juan Carlos Rubio, que para mí ha mejorado bastante el texto en sí y ha colocado a ciertos personajes en otro lugar. Anfitrión es una comedia ligera, es un divertimento y sobre todo es una comedia  que puede hablar perfectamente de las apariencias, de los juegos de espejos, del aparentar, de tratar de ser quien uno no es.


Cuéntenos quién es su personaje y cómo es…

Anfitrión es un general tebano que regresa de la guerra vencedor y con muchísimas ganas de reencontrarse con su esposa Alcmena con la que se casó antes de partir para la batalla. Vuelve con todas las ganas, con todo el amor del mundo y con toda la alegría y la fuerza que le proporciona saberse vencedor, pero cuando regresa nota que algo no está bien, que algo ha pasado porque su esposa le recibe como si se hubiera marchado hace media hora  y a partir de ahí comienza todo el juego de equívocos.


Al frente del barco, Juan Carlos Rubio, como autor de la versión y como director… ¿Cuál ha sido su gran acierto y cómo es trabajar con él?

Juan Carlos Rubio para mí ha sido todo un acierto, el gran motor de la función, partiendo de que ha hecho una magnífica versión del texto de Molière y sobre todo creo que uno de los grandes aciertos que ha logrado ha sido darle mucha más presencia, más protagonismo, empoderar muchísimo más a los personajes femeninos que en el texto de Molière casi eran anecdóticos y se les trataba fatal.

Ha tenido muchísima paciencia con todos nosotros y para mí trabajar con él ha sido muy fácil, más para mí que para él (risas).

Es un director que viene con toda la función pensadísima, pero a la vez te deja tu espacio para que puedas aportar. En este caso tanto para contruir mi personaje ha sido un toma y daca, una partida de ping pong que ha sido maravilloso, me lo he pasado muy bien ensayando con él y repetiría.


Un año después, el carromato de “Anfitrión” se instala en Madrid tras una gira muy aplaudida. El humor y el teatro, eso que ustedes han demostrado que puede hacerse en casi cualquier circunstancia, siempre nos salvan, ¿no? Necesitamos reírnos…

Un año después entra el carromato de Anfitrión en Madrid en el Teatro de la Latina y sobre todo lo que más me quedo después de todo este año, desde que estrenamos en Mérida con toda la ilusión del mundo y luego la gira para mí lo que me quedo es sobre  todo las ganas del público de ver teatro, la acogida tan maravillosa que hemos tenido en todos los sitios, pero sobre todo el agradecimiento que se notaba mucho en los aplausos del público y ya una vez finalizada la función y ya en la calle se notaban las ganas que tenía la gente de ir al teatro, de volver a reírse, de pasárselo bien, de disfrutar y sobre todo de enamorarse con los personajes y regalarse la vista porque si algo tiene Anfitrión ya por encima de todos nosotros es un espectáculo que es muy preciosista.

Es un regalo para la vista. Las interpretaciones de todos mis compañeros y el trabajo que ha hecho Juan Carlos  con los espacios sonoros, la escenografía, los momentos divertidos que tiene la función… Visualmente es un regalazo para los sentidos. Es una función que hay que ir para sentarse y disfrutar del viaje, la gente la va a disfrutar un montón y se lo va a pasar muy bien, es una hora cuarenta de volar con los personajes. 

VENTA DE ENTRADAS

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
La colección lat
Un buen colchón lat
Miss Sex lat
Bailar en la Berlanga lat
Tacones papá lat
Bernarda y Poncia lat
Maracaibo ok lat
Plot Point 247 lat
Laponia 2ªtemp lat
Cicbuny lat
Teatro de Rojas lat
Juan José lat
Mirador 247 lat
Fernán Gómez 247 lat
Dos tronos, dos reinas lat
Tiempo costuras ok lat
Una humilde propuesta lat
Historia de un parque lat
Y te lo querias perder lat
Bingueras lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.