Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Fernando Cayo por Ternura Negra

Publicado el 01 de Septiembre de 2020

Entrevista a Fernando Cayo por Ternura Negra

Obra: Ternura Negra

 “¡Es la primera vez que desarrollo mi papel vía Skype!" 

 

Presentada como una ‘comedia histórica de terror romántico’, “Ternura negra” se adentra en la trágica y fascinante figura de María Estuardo –la última reina de Escocia– y lo hace con un castillo plagado de fantasmas y un autor dispuesto a lidiar con el más allá mientras ensaya –vía Skype– con la pareja de intérpretes. Charlamos con Fernando Cayo, protagonista –junto a Denise Despeyroux y Joan Carles Suau– de este divertidísimo y sorprendente estreno. Por ANA VILLA


¿Cuál es su papel en esta obra?

Interpreto al director y autor de teatro que se va al Castillo de Tutbury para ensayar vía Skype con los actores. Allí no solo está acampado en unas circunstancias meteorológicas bastante complicadas en Escocia, sino que empieza a vivir situaciones paranormales. Es un tipo muy obsesionado que intenta meterse muy mucho en el personaje y, para ello, llega al punto de rozar la locura, una locura bastante infantil, casi naíf, pero muy divertida y cargada de espíritu artístico.


¿¡Vía Skype!?

¡Es la primera vez que desarrollo mi papel vía Skype! Estaré allí con los espectadores pero virtualmente, que es un poco lo que nos ha ocurrido en muchas ocasiones en esta cuarentena. En este sentido, es una obra completamente actual.


¿De qué manera vamos a sentir ese ‘terror romántico’ que destila esta función?

Está el elemento paranormal de querer contactar con el espíritu de María Estuardo, pero además, hay una parte de romanticismo que está implícita en la historia de María, y otra parte de ese romance que se va fraguando en esa conexión online.


En definitiva, ¿qué hace de esta obra algo tan especial?

Denise Despeyroux, que es una de las grandísimas voces jóvenes nuevas del panorama teatral español. Tiene una forma de escribir única, particular. Hay un punto poético, una utilización deliciosa del lenguaje, con unas tramas absoluta-mente locas y divertidas. A mí me hace reír mucho y de corazón, porque es de corazón como ella escribe. Es una pieza divertidísima y entrañable, una obra de esas que te hacen salir del teatro con una sonrisa en la boca y diciendo ¡qué cosa más bonita he visto!

  • Entrevista a Salva Bolta por Noche oscura
  • Entrevista a Carolina África por Otoño en abril
  • Entrevista a Miguel Rellán, Nuria González y Nuria Mencía por Contarlo para no olvidar
  • Entrevista a Irene Escolar por La gaviota
  • Entrevista a José Luis Gil y Ana Ruiz por Eduardo II
  • Entrevista a Denise Despeyroux por Ternura Negra
  • Entrevista a Israel Elejalde por Traición
  • Entrevista a Fernando Cayo por Ternura Negra
  • Entrevista a Jorge Usón y Carmen Barrantes por Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)
  • Entrevista a Joaquín de Luz por CND y Giselle
  • Entrevista Viviana López Doynel - Especial formación sept 20
  • Entrevista Juan Expósito - Especial formación sept 20
  • Entrevista Juan Jiménez - Especial formación junio 20
  • Entrevista Luisa Ezquerra - Especial formación junio 20
  • Entrevista a Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite - Especial formacion
  • Entrevista Cristina Rota - Especial formación junio 20
Vídeos
Giselle 208 lat
Traición 208 lat
Español 208 Ferreteria lat
Actualidad 2
El tiempo todo locura sept 20 lat
Luisa Ezquerra lat ok  jun20
Microteatro lat 208
Fernán Gómez 208 lat
Abadía 208 lat
As One peq 208
Infanta 208 lat
Arte 4 jun20 lat
Erotic Massage 208 lat
El Umbral 208 lat
Arlequín 208 lat
CDN 208 lat
Escuela Mendez Leite jul20 lat ok
Tarambana 208 lat
Festival de Vitoria 208/209 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.