Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 Abordamos cuestiones como el individualismo feroz, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emociones…

 Si bien su rostro resulta reconocible para el gran público por sus trabajos en cine y TV –“La voz dormida”, “Princesas”, “La Zona”–, son los amantes del buen teatro los que conocen a fondo el virtuosismo interpretativo de este actor pacense. Títulos como “Kafka enamorado”, “Festen”, “Un tercer lugar” o “La noche de las Tríbadas” son parte de sus últimos éxitos sobre las tablas.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Con un texto demoledor por su temática y tratamiento y una puesta en escena alejada del naturalismo desde su concepción espacial (escenario a tres bandas) que dota a la acción de una gran flexibilidad de asociaciones espacio-temporales, posibilitando que las situa-ciones emocionales fluyan sin obstáculo con gran intensidad.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Se abordan cuestiones como la ley y la justicia, el individualismo feroz, la incapacidad de empatizar con los demás, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emo-ciones, la subjetividad, el egoísmo. Todo ello desde una mirada desprejuiciada, desde una perspectiva llena de inteligencia y de humor que pone de manifiesto las eternas contradicciones de la condición humana.


¿A quién interpretan en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Eduardo, mi personaje, es un abogado de éxito, paradigma del triunfador, perfectamente adaptado al entorno hostil de los tribunales donde, más allá del sentido de la justicia, lo que importa es ganar. Víctima de esta vanidad, en la intimidad con su pareja adolece de recursos para compartir sentimientos profundos, para comprender cómo se siente el otro. Vive un gran viaje de caída desde la situación de hombre blindado en su éxito profesional hasta la miseria de los celos y el infierno de su propia mezquindad emocional.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

Porque van a poder asistir a una tragedia contemporánea repleta de dolor, inteligencia y humor. A una reflexión muy oportuna sobre los modelos que nos impone un sistema carente de otros valores que no sean el culto a uno/a mismo/a.


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En televisión, está pendiente de estreno “Fariña”, donde interpreto al fiscal Javier Zaragoza, encargado de instruir el famoso Caso Nécora.

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Ballet St. Peterburgo 188 lat
CCV 188 lat
Cáceres lat
Real Coliseo lat
Carmen BFM 188 lat ok
Nine lat
Mérida 187 lat
Real 187 lat
CDN Afasians lat
Escuela Nave 73 188  lat
Hipster Show lat 187
Scaena 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Ítaca 188 lat
Cristina Rota 188 lat
Cantante calva lat 187
Dos más dos 188 lat
Lo que mamá lat 187
Juicio a una zorra lat 188
TFM 188 lat
El tratamiento lat 188
Corral Cervantes lat
Temple lat 187
Almagro lat
Blake lat
Accion escena 188 lat
Aguacates lat
A través de la luz lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
Mudanza Show lat
Rocky Horror 188 lat