Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 Abordamos cuestiones como el individualismo feroz, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emociones…

 Si bien su rostro resulta reconocible para el gran público por sus trabajos en cine y TV –“La voz dormida”, “Princesas”, “La Zona”–, son los amantes del buen teatro los que conocen a fondo el virtuosismo interpretativo de este actor pacense. Títulos como “Kafka enamorado”, “Festen”, “Un tercer lugar” o “La noche de las Tríbadas” son parte de sus últimos éxitos sobre las tablas.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Con un texto demoledor por su temática y tratamiento y una puesta en escena alejada del naturalismo desde su concepción espacial (escenario a tres bandas) que dota a la acción de una gran flexibilidad de asociaciones espacio-temporales, posibilitando que las situa-ciones emocionales fluyan sin obstáculo con gran intensidad.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Se abordan cuestiones como la ley y la justicia, el individualismo feroz, la incapacidad de empatizar con los demás, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emo-ciones, la subjetividad, el egoísmo. Todo ello desde una mirada desprejuiciada, desde una perspectiva llena de inteligencia y de humor que pone de manifiesto las eternas contradicciones de la condición humana.


¿A quién interpretan en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Eduardo, mi personaje, es un abogado de éxito, paradigma del triunfador, perfectamente adaptado al entorno hostil de los tribunales donde, más allá del sentido de la justicia, lo que importa es ganar. Víctima de esta vanidad, en la intimidad con su pareja adolece de recursos para compartir sentimientos profundos, para comprender cómo se siente el otro. Vive un gran viaje de caída desde la situación de hombre blindado en su éxito profesional hasta la miseria de los celos y el infierno de su propia mezquindad emocional.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

Porque van a poder asistir a una tragedia contemporánea repleta de dolor, inteligencia y humor. A una reflexión muy oportuna sobre los modelos que nos impone un sistema carente de otros valores que no sean el culto a uno/a mismo/a.


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En televisión, está pendiente de estreno “Fariña”, donde interpreto al fiscal Javier Zaragoza, encargado de instruir el famoso Caso Nécora.

  • Entrevista a Marta Aledo por Bailar en la oscuridad
  • Entrevista a los actores de Ilusiones
  • Entrevista a El Sevilla por La vida es rocanrol
  • Entrevista a José María Pou por Moby Dick
  • Entrevista a Fernando Gil por El idiota
  • Entrevista a Jesús Noguero por Los otros Gondra
  • Entrevista a Alex Rigola por Machoman
  • Entrevista a Ernesto Caballero por El jardín de los cerezos
  • Entrevista a Lucía Carballal por La resistencia
  • Entrevista a David Navarro por Radiocomedia
  • Entrevista a Eduardo Vasco por Entre bobos anda el juego
  • Entrevista a Toni Cantó y Ruth Gabriel por Linda vista
  • Entrevista a Pepe Viyuela por El sielncio de Elvis
  • Entrevista a Ernesto Arias por Nekrassov
  • Entrevista a Santi Rodríguez por Infarto: ¡no vayas a la luz!
  • Entrevista a Bárbara Lennie e Irene Escolar por Hermanas
Bululu lat 194
Flauta ópera divertimento lat 193
Moby dick 195 lat
TSC Alcalá 194 lat
Danza 180º lat
Escuela Cristina Rota 194 lat
Ilusiones 195 lat
Pagagnini 195 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Curioso incidente lat
El cavernicola lat 195
Español 195 lat
El principito 195 lat
NAve 73 194 lat
Tiza peq
Si crees que tienes 195 lat
CDN 195 lat halma
El silencio de Elvis 195 lat
TFM lat 194 ok
Scaena lat
abadía lat 194
Todas hieren lat
Trivium lat 194
Timaginas 195 lat
Sex Escape 195 lat
Dos más dos Lara 195 lat
Peter Pan lat 194
La casa de Bernarda Alba 195 lat