Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 Abordamos cuestiones como el individualismo feroz, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emociones…

 Si bien su rostro resulta reconocible para el gran público por sus trabajos en cine y TV –“La voz dormida”, “Princesas”, “La Zona”–, son los amantes del buen teatro los que conocen a fondo el virtuosismo interpretativo de este actor pacense. Títulos como “Kafka enamorado”, “Festen”, “Un tercer lugar” o “La noche de las Tríbadas” son parte de sus últimos éxitos sobre las tablas.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Con un texto demoledor por su temática y tratamiento y una puesta en escena alejada del naturalismo desde su concepción espacial (escenario a tres bandas) que dota a la acción de una gran flexibilidad de asociaciones espacio-temporales, posibilitando que las situa-ciones emocionales fluyan sin obstáculo con gran intensidad.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Se abordan cuestiones como la ley y la justicia, el individualismo feroz, la incapacidad de empatizar con los demás, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emo-ciones, la subjetividad, el egoísmo. Todo ello desde una mirada desprejuiciada, desde una perspectiva llena de inteligencia y de humor que pone de manifiesto las eternas contradicciones de la condición humana.


¿A quién interpretan en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Eduardo, mi personaje, es un abogado de éxito, paradigma del triunfador, perfectamente adaptado al entorno hostil de los tribunales donde, más allá del sentido de la justicia, lo que importa es ganar. Víctima de esta vanidad, en la intimidad con su pareja adolece de recursos para compartir sentimientos profundos, para comprender cómo se siente el otro. Vive un gran viaje de caída desde la situación de hombre blindado en su éxito profesional hasta la miseria de los celos y el infierno de su propia mezquindad emocional.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

Porque van a poder asistir a una tragedia contemporánea repleta de dolor, inteligencia y humor. A una reflexión muy oportuna sobre los modelos que nos impone un sistema carente de otros valores que no sean el culto a uno/a mismo/a.


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En televisión, está pendiente de estreno “Fariña”, donde interpreto al fiscal Javier Zaragoza, encargado de instruir el famoso Caso Nécora.

  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
  • Entrevista a Israel Elejalde por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Sergio Peris Mencheta por Lehman Trilogy
  • Entrevista a Marcela Paoli por Viva Broadway 3
  • Entrevista a Cristina Esteban por Estrógenos
  • Entrevista a Juanan Lumbreras por La ternura
  • Entrevista a Ignasi Vidal por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Lluís Homar por Tierra baja
  • Entrevista a Lolita Flores por Fedra
  • Entrevista a Irene Escolar por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Lola Herrera por Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche
  • Entrevista a Elena González por La ternura
  • Entrevista a Paco Déniz por La ternura
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Español 190 lat
CDN 190 lat
Viva Broadway 3 lat
Cristina Rota 188 lat
Scaena 188 lat
Accion escena 188 lat
Lado luna lat 189
Algún día... 190 lat
Enemigo pueblo 190 lat
El molino rojo 190 lat
Tierra baja 190 lat
Otelo a juicio 190 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Estrógenos lat 190
Tinder 190 lat
Itaca 190 lat
Todas lat 189
La ternura 190 lat