Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Manu Guix y Àngel Llàcer por Cantando bajo la lluvia

Publicado el 30 de Septiembre de 2022

Entrevista a Manu Guix y Àngel Llàcer por Cantando bajo la lluvia

Obra: Cantando bajo la lluvia - Teatro Nuevo Apolo

 “Al final es importante tener talento, como también lo es ser buena gente”, MANU

“Aparte de ser muy divertido, este musical es como comerse una cheescake, ¡algo muy gustoso! (risas)”, ÀNGEL

 ¡La comedia musical más romántica de todos los tiempos cumple 7 décadas! Por ello, es el momento ideal para rendir el mejor de los homenajes a este icono del género con una lujosa edición especial que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, un elenco de 25 artistas en escena, una orquesta en directo de 9 músicos y auténticos himnos musicales como el inolvidable “Singing in the rain”. Conocidos y adorados por ser la pareja de profesores más enrollada de la primera edición de Operación Triunfo, el prolífico tándem formado por Àngel Llàcer y Manu Guix se ha unido a la coreógrafa Miryam Benedited para liderar esta cinéfila y glamurosa superproducción que ya podemos disfrutar hasta febrero en el Teatro Nuevo Apolo. Por ANA VILLA Fotos DAVID RUANO

¡“Cantando bajo la lluvia” cumple 70 años! Y muchos lo consideran el musical más espectacular de todos los tiempos. ¿Por qué motivos lo es, qué elementos lo hacen imprescindible, aún a día de hoy?

Àngel Llàcer: ¡70 años es una efeméride digna de celebración! Todo el mundo conoce la obra y es que lo mejor que tiene este musical es que, aparte de ser muy divertido, es muy bonito, ¡es muy placentero de ver! Habla del amor, del talento, de superarse a uno mismo.... Es como comerse una cheescake, ¡algo muy gustoso! (risas).

Manu Guix: Es uno de los musicales de la historia en el que más se cumple lo de ser un espectáculo total. Es un musical que tiene como base un guion brillante y original, porque contar el paso del cine mudo al cine sonoro en semejante clave de humor me parece una gran idea. A eso se le suma una partitura de lo más inspirada con canciones que se han convertido en auténticos himnos, tanto, que resulta inevitable mover el pie mientras estás sentado en la butaca del teatro. Y también se le suma una escenografía y un derroche técnico que hace que sea imprescindible verlo, disfrutarlo cantando y bailando.


¿Qué gran mensaje lanza este show y cuáles son los temas que maneja?

Manu: Contando con unos personajes dotados de un gran carisma, como son Don Lockwood, Cosmo Brown, Kathy Selden y Lina Lamont, la obra transmite un mensaje que considero primordial: la importancia de tener talento y de saber trabajar en equipo para poder luchar contra las adversidades. Al final es importante tener talento, como también lo es ser buena gente.

Àngel: La capacidad de adaptación, la inteligencia y el trabajo ligados con el talento y la diversión. Se acaba el cine mudo, comienza el sonoro, y vemos cómo las personas se adaptan y, gracias al talento, van más allá. ¡En realidad es muy actual! Esta nueva superproducción cuenta con 25 bailarines y actores más orquesta en directo.


¿Cuál es el estilo musical de la función, cómo son sus canciones y coreografías?

Manu: El estilo musical de esta función es al más puro estilo Broadway. La orquestración que nos llegó muy bien adaptada por Andreu Gallén –el director musical que hace las funciones– nos recuerda los grandes musicales de la época dorada de Hollywood o de Broadway y, a menudo, parece imposible que con solo los nueve músicos que tenemos en la orquesta se consiga una sonoridad tan grande, ¡pero no lo es!

Cabe destacar también que absolutamente todo en este musical es en rigurosísimo directo, cosa que hace que la función esté absolutamente viva.


¿Qué hay de la escenografía, vestuario, iluminación…?

Manu: La escenografía juega un papel clave en esta producción. Llena de elementos móviles, consigue crear todos los ambientes necesarios, desde una gran mansión a un plató y luego un estudio de doblaje. Por no mencionar el momento en el que se pone a llover, que es posible gracias a una gran estructura técnica que hace que el agua utilizada se filtre por el suelo y pase a unos depósitos donde se purifica y se vuelve a utilizar, ¡no se escatima ni una gota!

Àngel: El vestuario es una maravilla, las coreografías son preciosas… ¡Todo bonito, bonito, bonito!


¿Qué principales novedades o diferencias vamos a encontrar en esta nueva versión, frente al clásico de los años 50?

Àngel: La película es muy parecida, las escenas, los diálogos son casi calcados. Es como ver la película pero en directo, cosa que añade el hecho teatral, porque tienes a grandes artistas haciéndolo ahí y para ti. Y esto es lo que más me gusta del teatro. Nos ponemos en marcha cada día para explicarte una historia, como cuando de pequeño te contaban un cuento, ¡algo tan agradable!

Manu: Esta versión teatral es increíble-mente fiel a la versión cinematográfica protagonizada por Gene Kelly.


¿Qué les convenció de este nuevo proyecto para embarcarse en él?

Àngel: Lo de siempre: hacer feliz a la gente.


“Cantando bajo la lluvia” vuelve a reunir al tándem que forman Àngel Llàcer, Manu Guix y Myriam Benedited. Para ustedes, ¿qué hace que este trío de personas siga funcionando tan bien y qué destacarían, tanto en lo personal como en lo profesional, de cada uno de sus compañeros?

Manu: Trabajar con amigos es un regalo de la vida. Àngel es uno de mis mejores amigos desde hace 25 años y trabajamos juntos desde que nos conocimos. Nos entendemos mucho, compartimos el mismo gusto, la misma manera de ver y hacer las cosas. Siento una absoluta admiración y respeto hacia él y sé que es un sentimiento mutuo. ¡Y nunca nos hemos peleado, aunque parezca mentira! (risas). Myriam entró en nuestra vida cuando coincidimos en la etapa de OT en Telecinco y tenemos una increíble conexión, es una más de la familia. Y pienso sinceramente que es la mejor coreógrafa con la que he trabajado jamás.

Àngel: Estamos a gusto y hay mucho respeto. ¡Y que somos buena gente! Entonces no nos peleamos ni buscamos cosas malas (risas).


¡Mójense! Su momento favorito del show se produce cuando...

Àngel: ¡El más fuerte es cuando llueve en el escenario! Es magia pura. Además, el número de “Beautiful girl”, una canción que en la versión original la cantaba un señor, pero me parecía muy antiguo poner a un señor hablando de las excelencias de las chicas y, en este caso, es una reivindicación de la mujer cantada por una mujer con todo un coro de mujeres. Me gusta muchísimo.

Manu: Por supuesto el más esperado es cuando se pone a llover, pero hay otros números que me parecen increíbles, como el “Good Morning”, el “Moses Supposes”...


¿En qué otros proyectos podemos encontrarles actual o próximamente?

Manu: Actualmente estoy en plena gira de mi nuevo disco “Moments por Cataluña” y estamos preparando la novena temporada del musical “El petit príncep”.

Àngel: Estoy en plena gira de “La jaula de las locas”, sigo haciendo “Tu cara me suena” en TV, estoy dirigiendo “El Petit Príncep” que vuelve a Barcelona e… ¡ingresarme en un hospital en algún momento…! (risas).

 

  • Entrevista a Tristán Ulloa y Kike Guaza por True West
  • Entrevista a Rafa Castejón y Jesús Castejón por Los chicos del coro
  • Entrevista a Kery Sankoh por Tina, el musical de Tina Turner
  • Entrevista a José Sacristán por Señora de rojo sobre fondo gris de Delibes
  • Entrevista a Clara Sanchis por Miércoles que parecen jueves
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por París 1940
  • Entrevista a Andrea Bayardo por Malinche, el musical
  • Entrevista a Carlos Sobera por Miles Gloriosus
  • Entrevista a Tamzin Townsend por Laponia
  • Entrevista a Paola Matienzo por Lo que quieren las guachas
  • Entrevista a Paola de Diego por El lugar y el mito
  • Entrevista a Laia Marull por El peso de un cuerpo
  • Entrevista a Vanessa Montfort por La Toffana
  • Entrevista a Alberto Conejero por 40 Festival de Otoño
  • Entrevista a Camilo Vásquez por La trilogía sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo
  • Entrevista a Borja Rabanal por ¿Quieres pecar conmigo?
abonos Pentación lat
Festival de Vitoria lat
Malinche lat
Lo que quieren las guachas lat
Sombreros olvidados lat
Peso cuerpo lat
Fernán Gómez 232 lat
Banner Lat Bernarda Alba
Sex escape lat
Abadía 232 lat
Temporada Alta lat
banner cndanza lat
Tina 232 lat
Banner lat Viena en Madrid
Banner lat quieres pecar
Señora de rojo lat
Cantando bajo la lluvia lat
Pasillo verde lat
PAvón 232 lat
Luzia lat
LFQSM lat
Sgae Bezerra lat
Cuento de Navidad lat
Jamming lat
Las culpables lat
Laponia lat
circular lat
París 1940 lat
chicos coro lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.