Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a María Barranco por La comedia de las mentiras

Publicado el 31 de Marzo de 2018

Entrevista a María Barranco por La comedia de las mentiras

Obra: La comedia de las mentiras

 En esta profesión o te comes las uñas porque no te llaman o te comen las ojeras porque no descansas

 

 

Dice Pep Antón Gómez que con lo mal visto que está mentir lo hacemos mucho. ¿Ustedes también?

Mentirijillas como las que hay en la función alguna sí que digo. Yo creo que a veces las cosas son muy duras y si se maquillan un poquito no pasa nada. Pero, vamos, intento ser sincera, porque también las mentiras te meten en cada problema tremendo, es mejor ir con la verdad por delante. Lo que no se puede es decir un día blanco y otro día negro, no puedes decir que no eres feminista y al día siguiente te pones un lazo que te envuelve entera morada. Pero maquillar las cositas con cariño está bien.


Hablamos de todo esto porque están en Madrid con “La comedia de las mentiras”. ¿Qué es, qué nos cuenta?

Esta comedia habla de algo de toda la vida, desde que el mundo es mundo: del amor y el desamor. ¿Qué ocurre? Que para conseguir algo, ese amor, te ves como que tienes que utilizar estas armas.


Háblenos un poquito de su personajes… ¿Quién es y cómo es?

Cántara es una mujer que ha sido despechada muy joven, la abandonaron y se ha pasado cuarenta años muy amargada, sin vivir, enterrada en vida. Y de repente aparece un bombón y, oye, se lo come y le cambia el carácter de la noche a la mañana. Y empieza a ser otro tipo de mujer. Me gusta mucho este personaje porque desde que aparece, que está muy amargada y es una mujer que casi da miedo, va evolucionando y termina siendo una mujer feliz, generosa y encantada de conocerse.


La obra se estrenó en el Festival de Mérida y lleva girando desde entonces por toda España. ¿Qué sensaciones tienen, tanto del estreno como de la gira?

Porque la vida no ha cambiado tanto. Yo creo que el ser humano en esto tenemos ya esta historia que si la tuviésemos presente los golpes que nos damos nosotros en la vida porque otra vez repetimos y tropezamos con la misma piedra nos podríamos poner algodones o tiritas y el golpe no sería tan fuerte, pero seguimos cometiendo los mismos errores y haciendo las mismas tonterías. Es súper actual.


La función está basada en una obra de Plauto, autor que se remonta al siglo I antes de Cristo. ¿Qué tiene que sigue divirtiendo tantos siglos después?

Fui a Mérida en estado virginal, era mi primera vez en Mérida y con mucho respeto pero también con muchas ganas. Y todo lo que yo pensaba o suponía que me iba a ocurrir lo superó. Fue una gozada estar allí todas las noches, estuvimos diez días y los diez colgamos cartel. Me sobrepasó. Yo había ido a ver funciones y sentía una envidia sana y yo creo que este chute que te da Mérida, esas piedras, me encantaría volver a repetirlo. Yo después pensaba: ‘¿y ahora qué va a pasar cuando vaya a un teatro normal? Me va a parecer poco’. Después hemos continuado una gira que nos ha ido muy bien, está siempre lleno, y venimos un poco demasiado mal acostumbrados. Espero que en La Latina, que es el centro de la comedia en Mdrid, también vaya así. Esta comedia, estas mentiras me están dando la vida y me están dando mucho y mi ego está muy alimentado.


¿Por qué tenemos que ir a La Latina a ver esta comedia?

Esto es divertimento puro y duro. Yo siempre digo ‘pues porque estoy yo, dime otra razón mejor, no la hay’. Yo le deseo a la comedia que haya colas en la puerta (risas), que el público vaya, que se divierta mucho y que me disfrute.


Además de en La Latina y en la serie “Amar es para siempre”, ¿podemos verla en algún otro lugar?

Solamente ahí porque no tengo vida. Mañana a las cinco o seis de la mañana me están buscando, voy a hacer la serie y después me traen al teatro y hago la función. Y después me voy a mi casa y estudio. En esta profesión o te comes las uñas porque no te llaman o te comen las ojeras porque no descansas. Estoy feliz, estoy viviendo un momento muy dulce. En esta

  • Miguel del Arco por Ilusiones
  • Entrevista a Raúl Prieto por El burlador de Sevillas
  • Entrevista a Unax Ugalde por Si no te hubiese conocido
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Acastos
  • Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones
  • Entrevista a María Pagés por Una oda al tiempo
  • Cristina Rojas, doble candidatura a los Max
  • Carme Portaceli dirige Policías y ladrones
  • Marta Etura por Ilusiones
  • Entrevista a Pepe Viyuela por El burlador de Sevilla
  • Entrevista a Marta Hazas por Si no te hubiese conocido
  • Entrevista a Pepón Nieto por La comedia de las mentiras
  • Entrevista a María Barranco por La comedia de las mentiras
  • Arturo Fernández celebra su 89 cumpleaños
  • Entrevista a Alejandro Jato por Ilusiones
  • Entrevista a Verónica Ronda por Ilusiones
Una vez al año lat
Si no te hubiese lat
Teatro Flamenco Madrid 186 lat
El reencuentro 184 lat
Español 186- 2 lat
Canal 186 lat
Grandes éxitos 182 lat
Toc toc 9 nuevo lat
Teatro de las Culturas 189 lat
24 horas 189 lat
Ilusiones 186 lat
CCV 186 lat
Óscar o la felicidad... 185 lat
Felicidad 186 lat
Todos los musicales 186 lat