Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Marta González de Vega por De Caperucita a Loba en solo seis tíos

Publicado el 30 de Noviembre de 2020

Entrevista a Marta González de Vega por De Caperucita a Loba en solo seis tíos

Obra: Especial Humor y Comedia - De Caperucita a Loba en solo seis tíos

 Yo creo que la gente esta ávida de risa. Agradece aún más si cabe que antes poder reírse. 

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones basado en el conocido método del ensayo-hostión
 
COMPRAR ENTRADAS 

¿Qué es “De Caperucita a Loba en solo seis tíos”?

Es un espectáculo unipersonal que combina el teatro y el stand up comedy, con el que aspiro no solo a hacerte reír durante el show sino a darte las herramientas para reírte de todo lo que ocurra en tu vida real a partir de ese momento. Puesto que una loba no es más que una caperucita que ha aprendido a reírse de si misma.


¿Para chicas o para chicos? ¿El humor tiene género?

Este es un espectáculo para todos los sexos, porque en el amor todos somos igual de patéticos, y a lo único que podemos aspirar es a reírnos de ese patetismo. Lo bueno es que con eso basta! Ese es el súper poder! porque si nadie se puede reir de ti más fuerte que tú, nadie te puede hacer daño con nada. Y el humor, por supuesto, como cualquier otra emoción, tampoco tiene género.


¿Alguna vez has estado a punto del desastre sobre un escenario?

Cuando llevas 500 funciones ya te ha pasado casi de todo jajaja. El día que peor lo pasé fue uno que estuve a punto de vomitar en el escenario. No sé como pude terminar. Como me decía luego un amigo: “En vez de aguantarte, podías haber dicho “Y el siguiente tío sí que da ganas de vomitar” y lo echas todo”. Y la verdad es que hubiera quedado muy orgánico (risas).


¿Y si el publico no se ríe?

Lo bueno de hacer la misma función muchas veces es que cuando un día no se ríen tanto, no lo pasas tan mal porque tienes el referente de que normalmente sí lo hacen. Pero sí te da pena que no se genere siempre la misma energía. Es lo que tiene el teatro, todo depende de la energía que se entabla entre el publico y el artista en cada función y hay días apoteósicos y otros más serios sin que puedas llegar a explicarte nunca del todo el porqué. También hay públicos que exteriorizan menos, pero que luego te dicen que lo han disfrutado mucho. Aprendes a confíar y sobre todo a intentar dar lo mejor de ti en cualquier situación. Incluso más cuando la energía es más fría.


¿Ha cambiado el humor este año? ¿Cómo es en tiempo de Pandemia? ¿Nos cuesta más reírnos?

Yo creo que la gente esta ávida de risa. Agradece aún más si cabe que antes poder reírse. Habiendo mucho menos público, (por las circunstancias y las restricciones), se rien como si fueran el triple. Y nosotros tambien hacemos las funciones con triple emoción, por el tiempo que hemos pasado sin subir al escenario y la ilusión que nos hace poder contribuir a que la gente se sienta feliz por un rato, como si nada hubiera pasado.


¿Y si su hijo/hija le dijera quiero ser monologuista?

Yo siempre supe que quería ser actriz, desde pequeña (Y poco después, tambien guionista) y que iba a pelear por mi pasión. Pero antes estudie derecho (risas). Nunca me he arrepentido de hacerlo, por formación y por mi tranquilidad, pero siempre tuve claro que hay que hacer lo que te apasione. La vida sin pasión no es nada. Y al fin y al cabo está todo tan difícil, que puestos a luchar igual, lucha por lo que te haga feliz. Es lo bueno de que esté todo igual de mal jajaja Los malos tiempos son los mejores para elegir la felicidad sin conflicto interno.


¿Se puede aprender a ser gracioso?

Creo que el sentido del humor es una cosa bastante innata, como el que tiene sentido de la orientación, pero también es una forma de pensar, una forma de mirar, que se desarrolla y perfecciona. El humor es un lenguaje y como cualquier lengua se habla mejor cuanto más se habla. Es un sistema de pensamiento, y como tal, pues adoptarlo como tuyo, convirtiéndote al humor.


¿Por qué no debemos perdernos “De Caperucita a loba...”?

Pues precisamente por lo que te acabo de decir, porque obtendrás las claves para convertirte al humor, y ese es un súper poder que literalmente te cambia la vida.

  • Entrevista a Darío Facal en Especial formación por Work in Progress
  • Entrevista a Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil por Un Oscar para Óscar
  • Entrevista a María Pagés por De Scheherezade
  • Entrevista a Felipe Ansola, Jorge Basanta, Natalia Hernández, Joaquín Notario, Paco Ochoa, Ana Ruiz, Ainhoa Santamaría y Ernesto Caballero por Esta noche se improvisa la comedia
  • Entrevista a Víctor Palmero y Jesús Torres por
  • Entrevista a Pablo Fidalgo por La enciclopedia del dolor Tomo 1: esto que no salga de aquí
  • Entrevista a Sara Beer por Richard III Redux OR Sara Beer [is/not] Richard III
  • Entrevista a Borja Quiza y Cristina Faus por El barberillo de Lavapiés
  • Entrevista a Chela de Ferrari por Hamlet
  • Entrevista a Blanca Martínez por Especial formación y Arte 4 Estudio de Actores
  • Entrevista a Clara Méndez-Leite en Especial formación por Escuela para el Arte del Actor
  • Entrevista a David Fraile en Especial formación por Escuela Cuarta Pared
  • Entrevista a Eduardo Fedriani en Especial formación por Escuela Fedriani
  • Entrevista a Itziar Luengo en Especial formación por Máster en Gestión Cultural ICCMU
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza y Ana Gracia en Especial formación por Estudio Corazza para la Actuación
  • Entrevista a Cristina Rota en Especial formación por Escuela de Interpretación Cristina Rota
Pape Pérez 228 lat ok
Nave 73 228 lat
Escuela Cuarta Pared 228 lat
Cristina Rota 228 lat
Fedriani 228 lat
Arte 4 228 lat
Amores flamencos 228 lat
Cinemaroom 228 lat
Festival Olite 228 lat
Banner Lírica al margen lat
Un Oscar 228 lat
CND 228 lat
Forever Young 228 lat
CTE 228 lat
Feria Palma del Río 228 lat
Abadía 228 lat
Cádiz en danza 228 lat
Puños 228 lat
Corazza 228 lat
Venganza Mendo 228 lat
Clásicos en Alcalá 228 lat
Magnolia banner lat
Esta noche se improvisa 228 lat
Factoría del Guion 228 lat
Mérida en Madrid 228 lat
Festival Cáceres 228 lat
Museg 228 lat
El abanico 229 lat
Me lo dijeron 227-228 lat
ICCMU 228 lat
Primera Toma 228 lat
Escuela Jana 228 lat
Burundanga 227-228 lat
El secreto 229 lat
Mostra Cangas 228 lat
Escuela para el arte... banner lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.