Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Publicado el 01 de Septiembre de 2018

Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Obra: Sueño de una noche de verano

 Interpreto a Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer

 

¿Qué caracteriza esta nueva versión del clásico y cuál es su punto fuerte?

La principal diferencia es que está en clave musical. Se hizo una adaptación muy basada en la estructura y aspectos de Shakespeare, pero adornada para que fuera más actual, con giros y gags. La música ayuda a crear ese mundo onírico e increíble del autor, haciéndola más divertida y dinámica. Además, la escenografía no es un bosque encantado tradicional, está diseñada por Tadeo Jones con material ecológico.


¿Quiénes y cómo son sus personajes en la función?

Mi personaje es Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer. Está en una pelea terrible con el rey de los duendes –Oberón– y son los dos muy orgullosos. Ellos son los que sostienen el encanto del bosque, menos cuando está todo mal entre ellos. Están peleados porque robaron un paje de la corte. También hay un componente sexual que está muy presente.


Carla Calabrese es una pieza clave de este proyecto. ¿Qué destacarían de ella?

La conocí haciendo “Shrek” en Argentina, donde hacía el papel de Fiona. Carla es una directora y productora con mucha visión, tiene muy claro lo que quiere. Es muy precisa y concisa a la hora de transmitir, también desde lo estético y visual, desde la impronta actoral. Hace que toda la obra alcance una sinergia y cordura que distingue su trabajo. Es muy generosa, abierta y una buena capitana de barco.


Para ustedes, uno de los grandes momentazos de la función se produce cuando…

¡Me cuesta quedarme con uno! Porque hay momentos muy impactantes en esas tres historias que se cruzan: la de los enamorados, los comediantes y en la potencia de Oberón y Titania. Cada uno de esos universos tiene colores distintivos que hacen que la obra se sostenga en todo el tiempo que dura.

  • Entrevista a José Soto por Pues amas... ¡Qué cosa es amor!
  • Entrevista a Yllana por Lo mejor de Yllana
  • Entrevista a José Carlos Martínez por Gala 40 aniversario CND
  • Entrevista a Lola Herrera por la vuelta de Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Ramón Paso, triple protagonista en el Lara
  • Entrevista a Elena Shcerbakova, directora artistica del Ballet de Igor Moiseyev
  • Entrevista a María Hervás por la vuelta de Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Santiago Escalante, autor y director de Madre amadísima
  • Entrevista a los protagonistas del Festival de Mérida
  • Entrevista a Pedro Víllora, Barrio de las Letras
  • Entrevista a Jesús Cisneros y María Luisa Merlo, Conversaciones con mamá
  • Entrevista a Elsa Ruiz, Albert Boira y Archie Bezos, HTS
  • Entrevista a Iñigo Guardamino, Metálica
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza, Especial formación
  • Entrevista a Clara Méndez-Leite, Especial formación
  • Entrevista a Álvaro Torrente, Especial formación
5 horas con mario 199 lat
Veranos en la muralla 200 lat
LO MEJOR DE YLLANA lat
Así se escribió... 200 lat
Besarte 200 lat
La Cubana 200 lat
San Javier 200 lat
Escuela Mendez-Leite 199 lat
Por los pelos 199 lat
Conversaciones con mamá 198 lat
Feria de Teatro Ciudad Rodrigo lat
Alcantara lat
Mérida 198 lat
Extafadas 200 lat
Ballet Igor 200 lat
El coronel lat
La bella durmiente 199 lat
CND 200 lat
Niebla lat
ñ 199 lat
Scaena 199 lat
TFM 199 LAT
Luchana lat
El lago de los cisnes 199 lat
Emociones 200 lat
Fiesta Corral Cervantes lat
España baila flamenco 198 lat
Nuremberg 199 lat
Copenhague 198 lat