Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Publicado el 01 de Septiembre de 2018

Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Obra: Sueño de una noche de verano

 Interpreto a Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer

 

¿Qué caracteriza esta nueva versión del clásico y cuál es su punto fuerte?

La principal diferencia es que está en clave musical. Se hizo una adaptación muy basada en la estructura y aspectos de Shakespeare, pero adornada para que fuera más actual, con giros y gags. La música ayuda a crear ese mundo onírico e increíble del autor, haciéndola más divertida y dinámica. Además, la escenografía no es un bosque encantado tradicional, está diseñada por Tadeo Jones con material ecológico.


¿Quiénes y cómo son sus personajes en la función?

Mi personaje es Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer. Está en una pelea terrible con el rey de los duendes –Oberón– y son los dos muy orgullosos. Ellos son los que sostienen el encanto del bosque, menos cuando está todo mal entre ellos. Están peleados porque robaron un paje de la corte. También hay un componente sexual que está muy presente.


Carla Calabrese es una pieza clave de este proyecto. ¿Qué destacarían de ella?

La conocí haciendo “Shrek” en Argentina, donde hacía el papel de Fiona. Carla es una directora y productora con mucha visión, tiene muy claro lo que quiere. Es muy precisa y concisa a la hora de transmitir, también desde lo estético y visual, desde la impronta actoral. Hace que toda la obra alcance una sinergia y cordura que distingue su trabajo. Es muy generosa, abierta y una buena capitana de barco.


Para ustedes, uno de los grandes momentazos de la función se produce cuando…

¡Me cuesta quedarme con uno! Porque hay momentos muy impactantes en esas tres historias que se cruzan: la de los enamorados, los comediantes y en la potencia de Oberón y Titania. Cada uno de esos universos tiene colores distintivos que hacen que la obra se sostenga en todo el tiempo que dura.

  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Ana Torrent por Todas las noches de un día
  • Entrevista a Silvia Munt. Dirige El precio
  • Entrevista a María Galiana por El mago
  • Entrevista a Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Un bar bajo la arena
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder sorpresa
  • Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio
  • Entrevista a Manuel Velasco por El funeral
  • Alessandro Riga y Cristina Casas por El Cascanueces
  • Perfectos desconocidos (Olivia Molina, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto y Daniel Guzmán)
CDN LAT
Funeral lat
Tinder 190 lat
Todas noches lat
Jazz Bodas lat
El precio 191 lat
Emociones 192 lat
La ternura 190 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Guindalera 192 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Aguacates 192 lat
MERCARTES LAT
Curioso incidente lat
CUERPOS LAT