Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Publicado el 01 de Septiembre de 2018

Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Obra: Sueño de una noche de verano

 Interpreto a Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer

 

¿Qué caracteriza esta nueva versión del clásico y cuál es su punto fuerte?

La principal diferencia es que está en clave musical. Se hizo una adaptación muy basada en la estructura y aspectos de Shakespeare, pero adornada para que fuera más actual, con giros y gags. La música ayuda a crear ese mundo onírico e increíble del autor, haciéndola más divertida y dinámica. Además, la escenografía no es un bosque encantado tradicional, está diseñada por Tadeo Jones con material ecológico.


¿Quiénes y cómo son sus personajes en la función?

Mi personaje es Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer. Está en una pelea terrible con el rey de los duendes –Oberón– y son los dos muy orgullosos. Ellos son los que sostienen el encanto del bosque, menos cuando está todo mal entre ellos. Están peleados porque robaron un paje de la corte. También hay un componente sexual que está muy presente.


Carla Calabrese es una pieza clave de este proyecto. ¿Qué destacarían de ella?

La conocí haciendo “Shrek” en Argentina, donde hacía el papel de Fiona. Carla es una directora y productora con mucha visión, tiene muy claro lo que quiere. Es muy precisa y concisa a la hora de transmitir, también desde lo estético y visual, desde la impronta actoral. Hace que toda la obra alcance una sinergia y cordura que distingue su trabajo. Es muy generosa, abierta y una buena capitana de barco.


Para ustedes, uno de los grandes momentazos de la función se produce cuando…

¡Me cuesta quedarme con uno! Porque hay momentos muy impactantes en esas tres historias que se cruzan: la de los enamorados, los comediantes y en la potencia de Oberón y Titania. Cada uno de esos universos tiene colores distintivos que hacen que la obra se sostenga en todo el tiempo que dura.

  • Las mujeres de la escena: Carme, María, Mónica y Laura
  • Las mujeres de la escena: Amaranta, Blanca e Itziar
  • Las mujeres de la escena: Ana, Magui y Goizalde
  • Las mujeres de la escena: Natasha, María y Paula
  • Las mujeres de la escena: Adriana, Ana y Sandra
  • Las mujeres de la escena: Chos, Irma Correa y Ángela Cremonte
  • Las mujeres de la escena: Ana Achiaga, Natalia Álvarez Simó y Carolina África
  • Entrevista a Natalia, Goizalde y Angela por Mi niña, niña mia
  • Entrevista a Adrián Lastra por Port Arthur
  • Entrevista a María Hervás por Jauría
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por El barberillo de Lavapiés
  • Entrevista a Iñaki Rikarte por El desdén con el desdén
  • Entrevista a Rafa Maza por Fabiolo Connection
  • Entrevista a Antonio Hortelano y Natalia Verbeke por Dos más dos
  • Entrevista a Félix Gómez y Carmen Maura por La golondrina
  • Entrevista a Gerardo Vera por El idiota
Espejo de víctima 196 lat
Danza 180º lat
Mudanza show 196 lat
Peter Pan lat 194
Port Arthur Jauría 196 lat
Mujeres escena luchana 196 lat
Trivium lat 194
La casa de Bernarda Alba 195 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Extafadas Banner lat
TFM lat 194 ok
Timaginas 195 lat
Si crees que tienes 195 lat
Las Tablas 196 lat
Curioso incidente lat
Emociones 196 lat
El principito 195 lat
CDN 195 lat halma
Villa Rosa 196 lat
Pagagnini 195 lat
Español 196 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Dos más dos Lara 195 lat
Neron 196 lat
Sex Escape 195 lat
El cavernicola lat 195
Ben-Hur 196 lat
Se vende 196 lat