Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Publicado el 01 de Septiembre de 2018

Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano

Obra: Sueño de una noche de verano

 Interpreto a Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer

 

¿Qué caracteriza esta nueva versión del clásico y cuál es su punto fuerte?

La principal diferencia es que está en clave musical. Se hizo una adaptación muy basada en la estructura y aspectos de Shakespeare, pero adornada para que fuera más actual, con giros y gags. La música ayuda a crear ese mundo onírico e increíble del autor, haciéndola más divertida y dinámica. Además, la escenografía no es un bosque encantado tradicional, está diseñada por Tadeo Jones con material ecológico.


¿Quiénes y cómo son sus personajes en la función?

Mi personaje es Titania, la reina de las hadas. Un personaje muy encantador, sensual, seductor, caprichoso y muy divertido de hacer. Está en una pelea terrible con el rey de los duendes –Oberón– y son los dos muy orgullosos. Ellos son los que sostienen el encanto del bosque, menos cuando está todo mal entre ellos. Están peleados porque robaron un paje de la corte. También hay un componente sexual que está muy presente.


Carla Calabrese es una pieza clave de este proyecto. ¿Qué destacarían de ella?

La conocí haciendo “Shrek” en Argentina, donde hacía el papel de Fiona. Carla es una directora y productora con mucha visión, tiene muy claro lo que quiere. Es muy precisa y concisa a la hora de transmitir, también desde lo estético y visual, desde la impronta actoral. Hace que toda la obra alcance una sinergia y cordura que distingue su trabajo. Es muy generosa, abierta y una buena capitana de barco.


Para ustedes, uno de los grandes momentazos de la función se produce cuando…

¡Me cuesta quedarme con uno! Porque hay momentos muy impactantes en esas tres historias que se cruzan: la de los enamorados, los comediantes y en la potencia de Oberón y Titania. Cada uno de esos universos tiene colores distintivos que hacen que la obra se sostenga en todo el tiempo que dura.

  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
  • Entrevista a Israel Elejalde por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Sergio Peris Mencheta por Lehman Trilogy
  • Entrevista a Marcela Paoli por Viva Broadway 3
  • Entrevista a Cristina Esteban por Estrógenos
  • Entrevista a Juanan Lumbreras por La ternura
  • Entrevista a Ignasi Vidal por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Lluís Homar por Tierra baja
  • Entrevista a Lolita Flores por Fedra
  • Entrevista a Irene Escolar por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Lola Herrera por Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche
  • Entrevista a Elena González por La ternura
  • Entrevista a Paco Déniz por La ternura
CDN 190 lat
Itaca 190 lat
Lado luna lat 189
El molino rojo 190 lat
Español 190 lat
Estrógenos lat 190
FEstival Vitoria 190 lat
Tierra baja 190 lat
La ternura 190 lat
Accion escena 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Enemigo pueblo 190 lat
Otelo a juicio 190 lat
Viva Broadway 3 lat
Scaena 188 lat
Algún día... 190 lat
Cristina Rota 188 lat
Todas lat 189
Tinder 190 lat