Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Mónica Regueiro por Todas las mujeres

Publicado el 04 de Julio de 2018

Entrevista a Mónica Regueiro por Todas las mujeres

Obra: Todas las mujeres

 Es una función de actores desprovista de artificios, con un texto inteligente y mucho humor negro

 Nacho es un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo importante en su vida. Marga, Amparo, Andrea, Ona y Carmen o, lo que es lo mismo, su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas tiene cuentas pendientes que ha de resolver cara a cara. Y ahora es el momento... Daniel Veronese firma la dirección y adaptación teatral de este texto escrito por Mariano Barroso y Alejandro Hernández que primero fue serie de TV y después largometraje. Charlamos con sus protagonistas, los geniales Fele Martínez, Nuria González, Lucía Barrado, Lola Casamayor, Cristina Plazas y Mónica Regueiro.  

• Háblennos de “Todas las mujeres” y de esas llagas en que mete el dedo.

Es un gran guion, que pone acento en los personajes protagonistas, muy reales, con sus miserias y sus flaquezas, llenos de aristas y recovecos. Todos podremos sen-tirnos identificados en algún momento con las relaciones entre ellos y las situaciones que se presentan. Es, sobre todo, una función de actores desprovista de artificios, con un texto inteligente y mucho humor negro. 


• Nacho va a enfrentarse a las mujeres de su vida. ¿Quiénes y cómo son todos?

Carmen es la cuñada de Na-cho, con la que siempre ha mantenido una relación muy especial. Es la hermana peque-ña y está marcada por las vivencias con su padre y con su hermana. Es un personaje maravilloso porque evoluciona en la función, tiene un arco muy potente y un clic en esce-na que todos los espectadores podrán ver.


• Y una frase ... 

“Ya ni sé si eres buena persona”. 


• Y al frente del proyecto, Veronese...

Es un lujo. Es un proyecto que se lleva fraguando desde hace varios años y siempre tuve muy claro que quería que Daniel fuese el director, de hecho, espera-mos hasta que las agendas así lo permitieron. Es un magnífico director de actores. Además la versión teatral es suya y eso para mí, como productora de la función, es muy importante. Quería que no fuese un mero encargo, sino algo que de verdad le apeteciese hacer desde el primer momento.


 

• Supongo que, grandes o pequeñas, todos tenemos cuentas pendientes. ¿Alguna que pueda contarse?

No se me ocurre... Al menos no confesables. He de reconocer que si alguien me ‘hace la pascua’ fantaseo con la idea de la venganza, pero luego se me pasa y no lo hago realidad, nunca merece la pena. Prefie-ro invertir el tiempo en cosas más positivas, lo de destruir… no me motiva lo suficiente.

 

  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
  • Entrevista a Israel Elejalde por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Sergio Peris Mencheta por Lehman Trilogy
  • Entrevista a Marcela Paoli por Viva Broadway 3
  • Entrevista a Cristina Esteban por Estrógenos
  • Entrevista a Juanan Lumbreras por La ternura
  • Entrevista a Ignasi Vidal por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Lluís Homar por Tierra baja
  • Entrevista a Lolita Flores por Fedra
  • Entrevista a Irene Escolar por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Lola Herrera por Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche
  • Entrevista a Elena González por La ternura
  • Entrevista a Paco Déniz por La ternura
Todas lat 189
Español 190 lat
Enemigo pueblo 190 lat
Cristina Rota 188 lat
Tierra baja 190 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Accion escena 188 lat
La ternura 190 lat
Itaca 190 lat
Algún día... 190 lat
Tinder 190 lat
Scaena 188 lat
Otelo a juicio 190 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Lado luna lat 189
Estrógenos lat 190
Viva Broadway 3 lat
El molino rojo 190 lat
CDN 190 lat