Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Natalia Huarte por La valentía

Publicado el 01 de Mayo de 2018

Entrevista a Natalia Huarte por La valentía

Obra: La valentía

 Esta obra es un gran juego. Hay momentos de locura divertidísima y a la vez es muy emocionante

 

La primera, ¿qué es “La valentía”, cómo definiría esta obra, y a qué nos enfrenta?

La valentía nos propone jugar para buscar la inocencia, nuestro lado más fantasioso e irracional. Necesitamos, constantemente y desde lo más profundo, que nos quieran. Nos enfrentamos a la historia de la familia, de “la casa”, al vínculo con el hermano, a la lucha por tener la razón, a la esperanza de que el otro cambie. Nos pone delante nuestros miedos más personales.


 

¿Recuerda qué se le pasó por la cabeza cuando terminó de leerla por primera vez?

Me reí muchísimo al leerla y sabía que debajo había un mundo entero de preguntas, de juegos, de retos. Estoy segura de que vamos a terminar siendo un poco más valientes, pensé.


 

¿Qué le sedujo de este proyecto?

Yo salté de alegría. Es un regalo poder trabajar con Alfredo, con una obra escrita por él. Que el texto se llamase ¨La valentía¨ me pareció precioso. Además cuando supe quiénes iban a ser mis compañeros volví a saltar otra vez. El equipo entero es un lujo.


 

Háblenos de su personaje, quién es (nombre) y cómo es, cómo lo definiría…

Mi personaje se llama Martina; me encanta ese nombre. Tiene una peculiaridad que es mejor no contarla todavía. Sabe muy bien lo que quiere y por qué lo quiere, pero su mundo cambia, su alrededor se transforma y por lo tanto ella también. Yo siento que Martina se va curando durante la función.


 

Si le pido una frase de su personaje (la que primero se le ocurra, la que más lo represente, la más emotiva…), me dice…

¨¡Qué importante es la familia! ¿verdad?¨.


 

Dice Alfredo Sanzol que cuando lo que sentimos sólido se resquebraja y sentimos miedo, lo único que puede ayudarnos a continuar es la valentía. No pocas veces en la vida hay que llamarla… ¿Recuerda algún momento, el última por ejemplo o el más duro, en el que haya tenido que echar mano de su valentía? 

Ser valiente creo que está muy relacionado con ser consecuentes entre lo que queremos hacer y lo que realmente estamos haciendo. Hay que atreverse a echar mano de la valentía en los momentos más cotidianos de nuestra vida, en esos momentos que consideramos sencillos. Estamos hechos de pequeñas decisiones.

Mi último acto de valentía ha sido llamar a mi dentista para que me vea el próximo miércoles.


¿Por qué no debemos perdernos esta obra?

Porque es un gran juego, con todo lo que eso implica. Hay momentos llenos de locura divertidísma y a la vez es muy emocionante.

  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Ana Torrent por Todas las noches de un día
  • Entrevista a Silvia Munt. Dirige El precio
  • Entrevista a María Galiana por El mago
  • Entrevista a Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Un bar bajo la arena
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder sorpresa
  • Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio
  • Entrevista a Manuel Velasco por El funeral
  • Alessandro Riga y Cristina Casas por El Cascanueces
  • Perfectos desconocidos (Olivia Molina, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto y Daniel Guzmán)
Emociones 192 lat
La ternura 190 lat
Jazz Bodas lat
Tinder 190 lat
Aguacates 192 lat
Funeral lat
Guindalera 192 lat
Curioso incidente lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
CUERPOS LAT
CDN LAT
El precio 191 lat
MERCARTES LAT
FEstival Vitoria 190 lat
Todas noches lat