Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Natalia Millán por El mensaje

Publicado el 30 de Marzo de 2021

Entrevista a Natalia Millán por El mensaje

Obra: El mensaje - Teatro Lara

 A la verdad desnuda hay que poder mirarle a la cara siempre

 Lucía y sus dos hijas son las herederas de su ex marido... ¡Un millón de euros! Pero hay una condición: ver un vídeo donde les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? ¿Compensa ese dinero cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda? Natalia Millán y Ana Azorín encabezan el reparto de la nueva obra de Ramón Paso. Una comedia de mujeres valientes que luchan por sus metas cuyo elenco completan Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí.  Por V. R.  Foto Nani Gutiérrez

¿A qué sabe poder estrenar un montaje nuevo, un texto nuevo, en estos tiempos?

Sabe al color de la luz al final de un túnel largo, muy largo.

Y sabe a gloria.

A gloria compartida, con o sin restricciones de aforo.


Encabeza el reparto de la nueva comedia de Ramón Paso. Solo el nombre del autor ya es sinónimo de éxito garantizado. ¿Qué tiene la voz de Ramón Paso, qué tienen sus textos, sus montajes para enganchar de tal modo?

Ramón Paso lleva el conocimiento de la dramaturgia en su ADN. Y sabe ver y mirar con inteligencia y sensibilidad el lado más divertido de la realidad, por dura que ésta sea algunas veces. Es un dramaturgo de hoy, con un bagaje familiar excepcional y con un deseo que marca su trabajo: conseguir que cada venerable espectador, hoy más venerable que nunca, viva la hora y media de la función como una experiencia de alegría... Que buena falta nos hace...


Estamos hablando de un estreno, de una comedia, de Ramón Paso… ¿Qué es “El mensaje” y de qué habla, a qué nos enfrenta? Porque no es humor y ya, esconde muchas capas debajo de la historia…

En el teatro, como en la vida, el amor y el humor siempre tienen el poder de salvarnos.


Háblennos de su personaje, Lucía, ¿quién es esta mujer de armas tomar?

A partir del 14 de abril podréis desentrañar este  gran misterio de la temporada en el preciosismo teatro Lara de Madrid.


Ramón Paso escribe una obra de mujeres en la que pone en el centro  a una mujer que está muy viva. ¿Esto pasa poco, no? Hay actrices que reclaman más personajes protagonistas a partir de cierta edad. ¿Se echan de menos personajes femeninos potentes y protagonistas en la cartelera?

Es una demanda lógica, sensata y justa, a la que cada vez se une más gente- y no solo actrices- y acorde a lo que es nuestra sociedad, formada por mujeres y hombres al 50%, y con una pirámide demogŕáfica muy clara. No tiene sentido que la ficción refleje una pseudo-realidad distinta.

Hay que celebrar, y mucho, y todos, iniciativas como la de Ramón Paso en " El mensaje".


¿Cómo decide embarcarse en esta locura con estos ‘locos teatreros’ que son PasoAzorín Teatro?

Entre locos teatreros anda el juego…


Y la última, que en realidad es un poco la que vertebra esta comedia: ¿Aceptarían un millón de euros por sus secretos más comprometedores? ¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda?

A la verdad desnuda hay que poder mirarle a la cara siempre, pero íntimamente, en el espejo del baño, sin testigos y sin otra ganancia que no sea el autoconocimiento, que es impagable.

VENTA DE ENTRADAS

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
CNTC Calderón lat
La voluntad de creer lat
La Celestina lat
Malinche lat
Del color de la leche lat 15-30
CNDanza lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
TFM abril lat 4-4
CDN Primera sangre lat
Price lat
La madre lat
Karpas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Corral lat
Mérida en Madrid lat
Banner Catartica Lat nuevo
Una cuestión de formas lat
las guerras lat
Mil campanas lat
Camino largo lat
Tribuene lat
Tiempo costuras 248 lat
Azarte lat
Canciones bobas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Dramactual lat
Tacones papá lat
Laponia 2ªtemp lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.