Publicado el 30 de Marzo de 2021
Entrevista a Natalia Millán por El mensaje
Obra: El mensaje - Teatro Lara
A la verdad desnuda hay que poder mirarle a la cara siempre
Lucía y sus dos hijas son las herederas de su ex marido... ¡Un millón de euros! Pero hay una condición: ver un vídeo donde les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? ¿Compensa ese dinero cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda? Natalia Millán y Ana Azorín encabezan el reparto de la nueva obra de Ramón Paso. Una comedia de mujeres valientes que luchan por sus metas cuyo elenco completan Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí. Por V. R. Foto Nani Gutiérrez
¿A qué sabe poder estrenar un montaje nuevo, un texto nuevo, en estos tiempos?
Sabe al color de la luz al final de un túnel largo, muy largo.
Y sabe a gloria.
A gloria compartida, con o sin restricciones de aforo.
Encabeza el reparto de la nueva comedia de Ramón Paso. Solo el nombre del autor ya es sinónimo de éxito garantizado. ¿Qué tiene la voz de Ramón Paso, qué tienen sus textos, sus montajes para enganchar de tal modo?
Ramón Paso lleva el conocimiento de la dramaturgia en su ADN. Y sabe ver y mirar con inteligencia y sensibilidad el lado más divertido de la realidad, por dura que ésta sea algunas veces. Es un dramaturgo de hoy, con un bagaje familiar excepcional y con un deseo que marca su trabajo: conseguir que cada venerable espectador, hoy más venerable que nunca, viva la hora y media de la función como una experiencia de alegría... Que buena falta nos hace...
Estamos hablando de un estreno, de una comedia, de Ramón Paso… ¿Qué es “El mensaje” y de qué habla, a qué nos enfrenta? Porque no es humor y ya, esconde muchas capas debajo de la historia…
En el teatro, como en la vida, el amor y el humor siempre tienen el poder de salvarnos.
Háblennos de su personaje, Lucía, ¿quién es esta mujer de armas tomar?
A partir del 14 de abril podréis desentrañar este gran misterio de la temporada en el preciosismo teatro Lara de Madrid.
Ramón Paso escribe una obra de mujeres en la que pone en el centro a una mujer que está muy viva. ¿Esto pasa poco, no? Hay actrices que reclaman más personajes protagonistas a partir de cierta edad. ¿Se echan de menos personajes femeninos potentes y protagonistas en la cartelera?
Es una demanda lógica, sensata y justa, a la que cada vez se une más gente- y no solo actrices- y acorde a lo que es nuestra sociedad, formada por mujeres y hombres al 50%, y con una pirámide demogŕáfica muy clara. No tiene sentido que la ficción refleje una pseudo-realidad distinta.
Hay que celebrar, y mucho, y todos, iniciativas como la de Ramón Paso en " El mensaje".
¿Cómo decide embarcarse en esta locura con estos ‘locos teatreros’ que son PasoAzorín Teatro?
Entre locos teatreros anda el juego…
Y la última, que en realidad es un poco la que vertebra esta comedia: ¿Aceptarían un millón de euros por sus secretos más comprometedores? ¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda?
A la verdad desnuda hay que poder mirarle a la cara siempre, pero íntimamente, en el espejo del baño, sin testigos y sin otra ganancia que no sea el autoconocimiento, que es impagable.
VENTA DE ENTRADAS