Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Olivia Molina por Perfectos desconocidos

Publicado el 29 de Noviembre de 2019

Entrevista a Olivia Molina por Perfectos desconocidos

Obra: Perfectos desconocidos

 En directo pasa todo tipo de situaciones: se cae vino encima de los móviles que están encendidos y se apagan (risas), ¡hay atragantamientos con zanahoria, lechuga…!

 ¡Más de 125.000 espectadores! Es la espectacular cifra con la que esta bomba escénica regresa a las tablas del Reina Victoria después de haber firmado una primera temporada y una intensa gira nacional posterior de verdadero infarto. Contando con casi 300 funciones a sus espaldas, el elenco capitaneado por su director Daniel Guzmán presenta la novedad de Adrián Lastra en el papel antes realizado por Antonio Pagudo y reanuda la escena con el habitual dream team que forman Olivia Molina, Fernando Soto, Inge Martín, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi. ¡Charlamos con sus protagonistas! Por ANA VILLA Fotos SERGIO PARRA
 

¿Qué es “Perfectos desconocidos” y qué trama plantea?

Esta situación se convierte en un punto de no retorno durante la cena pero, sobre todo, desenmascara a los personajes: saca a relucir su vida íntima, sus secretos mejor guardados, sus aristas, sus lados ocultos que algunos quieren guardar pero otros están deseando que surjan. Esto resulta transfor-mador para todos.


¿De qué habla la obra realmente?

De la comunicación, la lealtad, la amistad, el derecho a la intimidad, sobre cómo los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida y muchas veces cogen un lugar tan protagonista que perdemos el contacto de tú a tú.


Semejante exitazo habrá dejado un sinfín de anécdotas en escena...

Como estamos en una cena real y cenamos cada noche, pasan todo tipo de situaciones: se nos rompen platos, vasos, se cae vino encima de los móviles que están encendidos y se apagan (risas), ¡hay atragantamientos con zanahoria, lechuga…! Hemos ido cambiando los menús para poder tragar sin ahogarnos (risas), ha habido cortes de dedos, escupitajos graciosos… todo lo que pasa en una cena, pero condensado. Es muy loco y divertido ir resolviendo situaciones con naturalidad.


¿Quién y cómo es el personaje que interpretan en la obra?

Marina es una mujer con un gran sentimiento de culpa por un error que cometió en el pasado y del que no puede hablar por un pacto con su marido. Este pacto le corroe por dentro, no la deja ser feliz ni sentirse libre, querida. Esta cena sirve de catarsis para que sus murallas se rompan y consiga liberarse y asumir verbalizando lo que hizo. Es pareja de Antonio (Adrián Lastra) y están en una relación completamente rota. Llegan con mucho dolor dentro, reproches reprimidos, y son una pareja que hacia fuera muestran otra cosa, pero esa rabia interna se les cuela. La borrachera es un condimento más que le ayuda a ella a liberarse.


¿Qué situación de sus personajes en la función les resulta especialmente intensa y por qué?

Lo que más me atrae de la función es cómo se crea un grupo de amigos y cómo lo vamos desintegrando en conjunto, cómo van saliendo traiciones, códigos entre diferentes personajes, secretos, cosas que son necesarias de decir y que llegan como una bomba. Cómo uno es forzado a decir quién es y lo que está haciendo. Vivirlo en grupo te da fuerza, yo lo disfruto mucho.


Una de sus frases favoritas del texto:

“Lo único que nos mantiene juntos es la culpa”. Me parece una frase durísima, porque realmente está diciendo que no se aman, que es una relación tóxica y que dejarlo sería liberarse. Es muy cruda, pero muy real y muy clara.


La pieza plantea varias reflexiones, como el uso de las nuevas tecnologías, convertidas en método de control. ¿Qué relación tienen con las redes sociales?

Son una herramienta fantástica de trabajo, de conexión, para crear vínculos... pero son un arma de doble filo y yo lo vivo así, con mucho respeto.


¿Se atreverían a llevar a la realidad la situación que sucede en esta obra con su grupo de amigos de toda la vida?

¡Yo creo que sí! Me resultaría estimulante y vertiginoso y considero que podría hablar de todo lo que llegase. Pero me parece un atentado a la intimidad, porque es verdad que uno no habla igual con su madre, pareja o mejor amiga, no dice las mismas cosas ni de la misma manera, así que ese mostrar las cartas sí que daría pudor. Sin embargo, sigo prefiriendo las cenas sin móvil. Me parece interesante plantear qué lugar le damos al móvil en las relaciones cuando estamos con alguien cara a cara, cómo se entromete todo el tiempo, cómo paramos de hablar para responder whatsapps…


Aparte de “Perfectos…”, ¿podemos encontrarles en algún otro proyecto actual o próximamente?

Después de la gira de muchos meses, acabamos de volver al Reina Victoria hasta marzo, justo antes de regresar a la gira que durará hasta después del verano, así que me queda mucho tiempo en este proyecto que disfruto tanto. Pero además, a principios de año estreno en Antena 3 “La Valla”, una serie que habla de un futuro reciente, de la falta de libertades, una distopía fruto de las corrientes sociales actuales. 

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Bernarda y Poncia lat
La colección lat
Tiempo costuras ok lat
Tacones papá lat
Juan José lat
Bailar en la Berlanga lat
Fernán Gómez 247 lat
Una humilde propuesta lat
Dos tronos, dos reinas lat
Mirador 247 lat
Bingueras lat
Teatro de Rojas lat
Y te lo querias perder lat
Miss Sex lat
Maracaibo ok lat
Plot Point 247 lat
Cicbuny lat
Un buen colchón lat
Historia de un parque lat
Laponia 2ªtemp lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.