Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Olivia Molina por Perfectos desconocidos

Publicado el 29 de Noviembre de 2019

Entrevista a Olivia Molina por Perfectos desconocidos

Obra: Perfectos desconocidos

 En directo pasa todo tipo de situaciones: se cae vino encima de los móviles que están encendidos y se apagan (risas), ¡hay atragantamientos con zanahoria, lechuga…!

 ¡Más de 125.000 espectadores! Es la espectacular cifra con la que esta bomba escénica regresa a las tablas del Reina Victoria después de haber firmado una primera temporada y una intensa gira nacional posterior de verdadero infarto. Contando con casi 300 funciones a sus espaldas, el elenco capitaneado por su director Daniel Guzmán presenta la novedad de Adrián Lastra en el papel antes realizado por Antonio Pagudo y reanuda la escena con el habitual dream team que forman Olivia Molina, Fernando Soto, Inge Martín, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi. ¡Charlamos con sus protagonistas! Por ANA VILLA Fotos SERGIO PARRA
 

¿Qué es “Perfectos desconocidos” y qué trama plantea?

Esta situación se convierte en un punto de no retorno durante la cena pero, sobre todo, desenmascara a los personajes: saca a relucir su vida íntima, sus secretos mejor guardados, sus aristas, sus lados ocultos que algunos quieren guardar pero otros están deseando que surjan. Esto resulta transfor-mador para todos.


¿De qué habla la obra realmente?

De la comunicación, la lealtad, la amistad, el derecho a la intimidad, sobre cómo los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida y muchas veces cogen un lugar tan protagonista que perdemos el contacto de tú a tú.


Semejante exitazo habrá dejado un sinfín de anécdotas en escena...

Como estamos en una cena real y cenamos cada noche, pasan todo tipo de situaciones: se nos rompen platos, vasos, se cae vino encima de los móviles que están encendidos y se apagan (risas), ¡hay atragantamientos con zanahoria, lechuga…! Hemos ido cambiando los menús para poder tragar sin ahogarnos (risas), ha habido cortes de dedos, escupitajos graciosos… todo lo que pasa en una cena, pero condensado. Es muy loco y divertido ir resolviendo situaciones con naturalidad.


¿Quién y cómo es el personaje que interpretan en la obra?

Marina es una mujer con un gran sentimiento de culpa por un error que cometió en el pasado y del que no puede hablar por un pacto con su marido. Este pacto le corroe por dentro, no la deja ser feliz ni sentirse libre, querida. Esta cena sirve de catarsis para que sus murallas se rompan y consiga liberarse y asumir verbalizando lo que hizo. Es pareja de Antonio (Adrián Lastra) y están en una relación completamente rota. Llegan con mucho dolor dentro, reproches reprimidos, y son una pareja que hacia fuera muestran otra cosa, pero esa rabia interna se les cuela. La borrachera es un condimento más que le ayuda a ella a liberarse.


¿Qué situación de sus personajes en la función les resulta especialmente intensa y por qué?

Lo que más me atrae de la función es cómo se crea un grupo de amigos y cómo lo vamos desintegrando en conjunto, cómo van saliendo traiciones, códigos entre diferentes personajes, secretos, cosas que son necesarias de decir y que llegan como una bomba. Cómo uno es forzado a decir quién es y lo que está haciendo. Vivirlo en grupo te da fuerza, yo lo disfruto mucho.


Una de sus frases favoritas del texto:

“Lo único que nos mantiene juntos es la culpa”. Me parece una frase durísima, porque realmente está diciendo que no se aman, que es una relación tóxica y que dejarlo sería liberarse. Es muy cruda, pero muy real y muy clara.


La pieza plantea varias reflexiones, como el uso de las nuevas tecnologías, convertidas en método de control. ¿Qué relación tienen con las redes sociales?

Son una herramienta fantástica de trabajo, de conexión, para crear vínculos... pero son un arma de doble filo y yo lo vivo así, con mucho respeto.


¿Se atreverían a llevar a la realidad la situación que sucede en esta obra con su grupo de amigos de toda la vida?

¡Yo creo que sí! Me resultaría estimulante y vertiginoso y considero que podría hablar de todo lo que llegase. Pero me parece un atentado a la intimidad, porque es verdad que uno no habla igual con su madre, pareja o mejor amiga, no dice las mismas cosas ni de la misma manera, así que ese mostrar las cartas sí que daría pudor. Sin embargo, sigo prefiriendo las cenas sin móvil. Me parece interesante plantear qué lugar le damos al móvil en las relaciones cuando estamos con alguien cara a cara, cómo se entromete todo el tiempo, cómo paramos de hablar para responder whatsapps…


Aparte de “Perfectos…”, ¿podemos encontrarles en algún otro proyecto actual o próximamente?

Después de la gira de muchos meses, acabamos de volver al Reina Victoria hasta marzo, justo antes de regresar a la gira que durará hasta después del verano, así que me queda mucho tiempo en este proyecto que disfruto tanto. Pero además, a principios de año estreno en Antena 3 “La Valla”, una serie que habla de un futuro reciente, de la falta de libertades, una distopía fruto de las corrientes sociales actuales. 

  • Entrevista a Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste por Prostitución
  • Entrevista a María Botto por Sobre Holderlin
  • Entrevista a Juan Diego Botto por Sobre Whitman en la mirador
  • Entrevista a Emilio Gavira, Juan Ceacero y Paco Déniz por La Ternura
  • Entrevista a Marta Etura. Escuela de Interpretación Cristina Rota
  • Entrevista a Iván Morales por Desayuna conmigo
  • Entrevista a Elaine Álvarez por Cecilia Valdés
  • Entrevista a Elizabeth Caballero por Cecilia Valdés
  • Entrevista a Jacobo Dicenta por Drácula, biografía no autorizada
  • Entrevista a Pepa Pedroche, directora de Reinar después de morir
  • Entrevista a Alejandro Pelayo por Sobre Whitman y Sobre Holderlin
  • Entrevista a Manuela Velasco. Estudio Corazza para el Actor
  • Entrevista a Álex García. Escuela de Interpretación Cristina Rota
  • Entrevista a Claudia Salas. Arte 4 Estudio de Actores
  • Entrevista a Amaia Aberasturi. Escuela para el Arte del Actor
  • Entrevista a Carlos Moreno e Itziar Manero. Escuela Nave 73
Domingos de Vermut 205 lat
Arte 4 205 lat
Escuela Mendez Leite 205 lat
Emociones 205 lat
Flashdance 205 lat
Tribueñe 204 lat
Dubbi  kids 204 lat
Banner 33 el musical 202 lat
Nave 73 205 lat
español 205 lat
Peter Pan 202 lat
Perfectos desconocidos 204 lat
Cristina Rota 205 lat
Todas las noches de un día 205 lat
Corazza 205 lat
Cartas de amor 205 lat
Jauría 204 lat
Mirador 205 lat
La ternura 204 lat
Ópera Divertimento 202 lat
Drácula 205 lat
Función que sale mal 204 lat
La Cubana 203 lat
Asalto a la sede 204 lat
Como una perra 205 lat