Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Patrick Criado en Los jóvenes de la escena

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Patrick Criado en Los jóvenes de la escena

Obra: Los jóvenes de la escena

 En 10 años me gustaría haber contado mi propia historia como director y hacer mis proyectos como productor

 Debuta en teatro con “Cronología de las bestias” en el Español, pero su trayectoria es amplia en cine y TV: “Águila Roja”, “Mar de plástico”, “La gran familia española”.

¿Cuándo y por qué decies ser actor?
No hay un cuándo ni un por qué exactos. Desde pequeño estaba en un grupo de teatro en el colegio y la profesora que llevaba el taller me vio algo y lo habló con mi madre y dijo que se me daba muy bien y que podría dedicarme a ello y bueno mi madre sin tener ni idea de esto ni yo tampoco decidimos apuntarnos a una agencia de actores. Mi madre me preguntó si me gustaba y yo dije "sí, venga" y poquito a poco fui haciendo apariciones muy pequeñas, muy breves, episódicos en series, en alguna película y a medida que iba trabajando me iba dando cuenta de que esto me gustaba, de que no era sólo un juego que también aparte de ser un juego es un oficio y que había que aprenderlo, que había que ser constante, que requiere de concentración, de aprendizaje y muy poquito a poco me fui dando cuenta de estas cosas y fui queriéndome dedicar a ello. Ha sido todo realmente una cosa que ha ido poco a poco...
¿Hay plan B?
Yo he estudiado realización porque el tema de detrás de las cámaras siempre me ha gustado, el trabajo de los cámaras, del realizador, del director... siempre me ha llamado la atención y quería también conocerlo. bueno, mi plan B como tal podría ser la dirección, siento que la haré cuando esté preparado y siempre que tenga alguna historia que contar y ese podríamos decir que es mi plan B.
¿Quiénes son tus referentes en la profesión?
Tengo varios. Por lo general en este país admiro mucho a Javier Bardem, a Luis Tosar, a Pepe Sacristán... a tantos... Penélope Cruz, Pedro Casablanc. Este sería un claro referente con el que he trabajado y me quiero parecer a él y también Carmen Machi. Son actores que aparte de ser muy buenos actores creo que son una referencia ver cómo se toman la profesión y ver lo que para ellos es esto y eso es importante.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarse a este oficio?
Que se forme. Yo le diría que se forme, que se interese, que vaya al cine todo lo que pueda, al teatro, que se empape, que lea y que como dice Pedro Casablanc no se deje llevar por el glamour de esto, que está manchando la vocación (risas). Que se formen y que si de verdad les gusta, que vayan a por ello.
¿Dónde te gustaría estar en diez años?
Esto es complicado, yo voy un poco según me lleve el viento (risas). Yo me veo pudiendo espero seguir dedicándome a esto y de aquí a diez años sí que me gustaría haber ya contado mi propia historia como director también, ya sea en teatro, un cortometraje, en cine, pero sí que me gustaría también dedicarme a hacer mis proyectos como productor también. Crear, hacer nacer historias también me gustaría.
El teatro es...
La verdad es que el teatro para mí es la pura interpretación, donde no existe el truco, donde se crea mucho más, donde se investiga, en el que está el público, que es soberano y se hace para él. Tiene algo que es auténtico y que igual en el cine y la TV no se tiene porque es mucho más corto, se vive todo mucho más, sobre todo los personajes, los arcos emocionales por lo que pasa, no hay cortes y todo ese viaje lo vives de verdad. Aún así todavía no he estrenado y todavía no me he subido a un escenario lleno de gente, cuando ya me suba y pruebe cómo es esa sensación hablamos y te podré contar qué es para mí el teatro desde un punto más cercano.
Otros proyectos entre manos...
Una película para TV, para TVE1. La empiezo a rodar ahora, está dirigida por Iñaki Peñafiel y está Leonor Watling, Daniel Grao, Fernando Soto... Creo que es una película muy bonita basada en la investigación de un crimen que sucedió en el siglo XVI y este crimen se está investigando en el siglo XXI por unos historiadores y la película está como yendo y viniendo entre el siglo XVI y el siglo XXI. Yo hago el personaje de Fray Luis de León.
  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Blake lat
TFM 188 lat
Cáceres lat
Temple lat 187
A través de la luz lat
CDN Afasians lat
Scaena 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Rocky Horror 188 lat
Mérida 187 lat
Cristina Rota 188 lat
Juicio a una zorra lat 188
El tratamiento lat 188
Cantante calva lat 187
Almagro lat
Carmen BFM 188 lat ok
Ballet St. Peterburgo 188 lat
Nine lat
Mudanza Show lat
CCV 188 lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
Accion escena 188 lat
Real 187 lat
Aguacates lat
Lo que mamá lat 187
Hipster Show lat 187
Dos más dos 188 lat
Escuela Nave 73 188  lat
Corral Cervantes lat
Real Coliseo lat
Ítaca 188 lat