Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Pepón Nieto por La comedia de las mentiras

Publicado el 31 de Marzo de 2018

Entrevista a Pepón Nieto por La comedia de las mentiras

Obra: La comedia de las mentiras

Todos mentimos un poquito. A veces es mejor callarte las verdades y hacer la vida un poquito más amable

 

Dice Pep Antón Gómez que con lo mal visto que está mentir lo hacemos mucho. ¿Ustedes también?

Yo creo que todos mentimos un poquito, mentiras piadosas, más que mentir ocultar, no decir la verdad. A mí ese exceso de sinceridad, ese ‘como soy muy natural y muy auténtico, te digo las verdades a la cara’… mira, muchas veces es mejor callártelas y engrasar un poquito la vida y hacerla un poquito más amable, más cómoda.


Hablamos de todo esto porque están en Madrid con “La comedia de las mentiras”. ¿Qué es, qué nos cuenta?

Es una comedia muy comedia, muy divertida, que no da tregua al espectador y cuyo único objetivo es divertir y hacer que el público se lo pase bien, no hay un trasfondo enorme, un discurso que queramos contar. Es simplemente hacer que el público se lo pase bien.  Es una  comedia muy trepidante, muy rápida, donde los personajes mienten y mienten sobre todo para conseguir el amor y muchas veces para salvar el culo también (risas). Son mentiras lícitas (risas).


La función está basada en una obra de Plauto, autor que se remonta al siglo I antes de Cristo. ¿Qué tiene que sigue divirtiendo tantos siglos después?

La obra es una obra inventada, es una obra a partir de textos de Plauto, no existe como tal, está basada en tres obras suyas. Hay escenas y personajes totalmente reconocibles de esas obras, pero es nueva, escrita por Pep Anton Gómez y Sergi Pompemayer. Sigue de actualidad por la versión que ellos escriben, porque ellos acercan la comedia al público de hoy, al espectador y a las historias que se pueden tener hoy.


Háblanos un poquito de su personajes… ¿Quiénes es y cómo es?

Mi personaje es Calidoro, es un criado, es un esclavo que lleva toda la familia en esta familia, es el esclavo que ha criado a estos dos niños que no tienen madre y que intenta salvarles el culo con muy poca vergüenza y mucho descaro. Además, va tapando una mentira con otra mentira y con otra mentira… Es un personaje clásico de comedia, es el típico criado que sabe más que el amo, pero que es tierno, tiene buen corazón y, aunque sepa que los hijos del amo a los que intenta salvar son unos maleducados y unos pijos grecolatinos de la época, él los quiere e intenta salvarles el culo todo el rato.


La obra se estrenó en el Festival de Mérida y lleva girando desde entonces por toda España. ¿Qué sensaciones tienen, tanto del estreno como de la gira?

Venimos a Madrid con muchísimas ganas. Lo de Mérida fue una experiencia única, maravillosa, que no vamos a olvidar nunca y venimos de hacer una gira desde entonces, desde agosto, y la verdad es que siempre hemos llenado y el público ha respondido muy bien pero Madrid impone mucho, venir aquí son palabras mayores. El nervio no se pierde nunca.


¿Por qué tenemos que ir a La Latina a ver esta comedia?

Que vengan a divertirse, la única premisa de esta función es que la gente lo pase bien, que se divierta, eso nos da mucha libertad a los actores para tirar de nuestros recursos de comedia, para hacer una comedia donde el público y su divertimento es lo más importante. Se lo van a pasar muy bien.


Otros proyectos entre manos…

Acabo de rodar una serie para Telecinco, una coproducción con Italia, que se llama “Lontano da te” y voy a hacer la próxima película de Marina Seresesky. Ahí estoy…

  • Miguel del Arco por Ilusiones
  • Entrevista a Raúl Prieto por El burlador de Sevillas
  • Entrevista a Unax Ugalde por Si no te hubiese conocido
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Acastos
  • Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones
  • Entrevista a María Pagés por Una oda al tiempo
  • Cristina Rojas, doble candidatura a los Max
  • Carme Portaceli dirige Policías y ladrones
  • Marta Etura por Ilusiones
  • Entrevista a Pepe Viyuela por El burlador de Sevilla
  • Entrevista a Marta Hazas por Si no te hubiese conocido
  • Entrevista a Pepón Nieto por La comedia de las mentiras
  • Entrevista a María Barranco por La comedia de las mentiras
  • Arturo Fernández celebra su 89 cumpleaños
  • Entrevista a Alejandro Jato por Ilusiones
  • Entrevista a Verónica Ronda por Ilusiones
Grandes éxitos 182 lat
Óscar o la felicidad... 185 lat
Una vez al año lat
24 horas 189 lat
El reencuentro 184 lat
CCV 186 lat
Toc toc 9 nuevo lat
Teatro Flamenco Madrid 186 lat
Si no te hubiese lat
Ilusiones 186 lat
Canal 186 lat
Felicidad 186 lat
Español 186- 2 lat
Teatro de las Culturas 189 lat
Todos los musicales 186 lat