Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Rafa Maza por Fabiolo Connection

Publicado el 01 de Febrero de 2021

Entrevista a Rafa Maza por Fabiolo Connection

Obra: Fabiolo Connection - Teatro Alfil

 “Fabiolo es ese bufón high style al que empiezas odiando y con el que acabarías gustosamente brindando con Moët y riéndote de lo superficiales que somos todos”

 

¡El pijo más pijo de la capital ha vuelto! Y es que no podíamos vivir ni un minuto más sin las sorprendentes y adictivas historias de Fabiolo. Después de arrasar en todo el país con su show primigenio “Sólo Fabiolo Glam Slam”, Rafa Maza recupera el bote de gomina y la raqueta para presentarnos las nuevas peripecias internacionales del profesor de tenis –¡esta vez, en Emiratos Árabes!–. Charlamos con este divertidísimo actor para descubrir los secretos de “Fabiolo Connection”. Por ANA VILLA. Foto: LUIS MALIBRÁN.


¿Qué propone esta nueva y simpática aventurilla escénica?

Un viaje a través del desierto en busca de un futuro prometedor, ¡como cuando Moisés atravesó el desierto en busca de la tierra prometida! (risas). En este caso, es Fabiolo el que viaja hasta Abu Dabi invitado por un jeque. Allí, se ve envuelto en una atmósfera de las mil y una noches y los mil y un algoritmos que van a definir su futuro. Además, está presente la reflexión sobre cómo la tecnología y el estar conectados a todas horas está cambiando nuestras vidas.


Para quien aún no lo conozca en profundidad... ¿quién y cómo es Fabiolo?

Es un pijo madrileño demodé que siempre esta de moda, socarrón con estilo, bufón high style, deslenguado y mordaz al que empiezas odiando y con el que acabarías gustosamente brindando con Moët y riéndote de lo superficiales que somos todos. A la vez, Fabiolo es capaz de reflexionar sobre la actualidad y proponer soluciones pijas ante los problemas de la vida. Pero es, ante todo, un alegato a tomarnos la vida con humor y diversión.


Amamos a este personaje por su singularidad pero, también, porque nos resulta muy familiar. ¿En qué personas (famosas o no) se inspiró usted a la hora de crearlo?

Soy aragonés y de Huesca. Bastantes pijos van a esquiar en invierno a sus preciosas estaciones, pero fue cuando llegué a Madrid donde descubrí el ’mundillo Moraleja’, a ‘Pitu’ y a ‘Piluca’, sobre todo en eventos donde me contrataban como actor. Desde niño, también he tenido el referente de aquel ‘Duo Baqueira’ y sus sevillanas pijas de Martes y 13, y de Julio Iglesias e hijos, pero en general me inspiro en ‘pijos anónimos’ que he ido conociendo sin caer en el cliché.


¡¿Cómo logra un pijo como Fabiolo atravesar el desierto sin perder ni un ápice de su glamour?!

¡Efectivamente, no lo pierde! (risas). Porque, aunque sea pijo, utiliza la magia de lo sencillo en escena. Pura teatralidad donde transforma una raqueta en un camello o construye todo un Palacio Real con su jardín del Edén. Solo a través de los gestos y la pantomima, es capaz de meterse en otros personajes imitando acentos. Todo ello hace que el público viva esa magia de lo teatral y disfrute mas allá de un monólogo cómico.


Para usted, uno de los momentos más surrealistas de esta función se produce…

Cuando entra en la jaima y se encuentra a un montón de sultanes, emires, visires, ‘almohades’ y cojines (risas) y, entre ellos, a un rey de un Emirato… quiero decir, a un rey emérito.


¿Qué clase de caprichito súper top secret podría anhelar Fabiolo para 2021?

Que vuelva a nevar en agosto en Madrid y brindemos con Moët en un lounge de la Puerta del Sol.


¿Y Rafa Maza?

Conocer personalmente a Rafael Alvárez el Brujo y proponerle que me dirija mi próximo espectáculo.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Mirador Acción comadres 28 lat
Karpas lat
Una cuestión de formas lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Banner Catartica Lat nuevo
La madre lat
Malinche lat
Laponia 2ªtemp lat
Price lat
TFM abril lat 4-4
Corral lat
Tribuene lat
Del color de la leche lat 15-30
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Azarte lat
Tacones papá lat
La voluntad de creer lat
las guerras lat
CNDanza lat
Dramactual lat
Canciones bobas lat
Mérida en Madrid lat
La Celestina lat
CNTC Calderón lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mil campanas lat
Tiempo costuras 248 lat
CDN Primera sangre lat
Camino largo lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.