Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Ricardo Saiz por Aguacates

Publicado el 01 de Mayo de 2018

Entrevista a Ricardo Saiz por Aguacates

Obra: Aguacates

 Hay que vivir cada día, lo que no hagamos en esta vida ya no lo podremos hacer nunca

 A pesar de su juventud, no son pocos los proyectos en los que ya ha participado este actor. Series como “Acacias 38” o “Lo que escondían sus ojos”, películas como “Coda 77” y “Largartijas” y mucho teatro: “La Jaula de grillos”, “Bodas de sangre”, “Tatuaje”, “La del manojo de rosas”...
 

Cuándo ha sido la última vez que ha pensado eso de “la vida sólo se vive una vez” y por qué… (¿Recuerda alguna vez que lo haya dicho y por qué?)

Sinceramente, es una expresión con la que me siento muy identificado y en la que pienso en mi día a día, en cada función, en cada ensayo, en cada casting… Hay que vivir cada día como si fuese el último porque no sabemos lo que nos puede deparar el mañana y todo lo que no hagamos en esta vida ya no lo podremos hacer nunca.


 

Cuéntennos algo de “Aguacates” para ir abriendo boca…  (qué es, cómo lo definirían, qué nos cuenta, qué tiene de especial…) 

Aguacates es una comedia de enredo, lo que vendría a ser una sitcom en televisión, divertida, actual, en la que nada es lo que parece, con cuatro personajes totalmente distintos entre ellos.


 

¿Qué tenía este proyecto para que decidiese subirse al carro?   

Este proyecto suponía volver a trabajar una comedia escrita por uno de los mejores escritores del momento con tres compañeros maravillosos de los que poder aprender día a día, además de volver a subirme a un escenario de la capital, en uno de los teatros mas emblemáticos de la gran vía madrileña.


 

¿Recuerdan lo primero que pensaron cuando terminaron de leer el texto?

Me pareció un texto divertido, con el que la gente podría desconectar durante un tiempo de sus problemas, con unos personajes muy actuales, graciosos que nada tienen que ver unos con otros, con un trasfondo y una reflexión muy bonita.


 

Háblennos de su personaje, quién es (nombre) y cómo es, cómo lo definiría…

Mi personaje es Rabindranath (Rabo para los amigos), un muchacho joven, hippy, criado en una comuna, que desprende paz y tranquilidad tanto interior como exterior, si tuviese que definirlo con una palabra lo tendría muy claro: ‘’místico’’.


 

Si le pido una frase de su personaje, me dice…

“Paz y amor, colegas”.


 

Y un consejo que le daría a su personaje…

Creo que mi personaje es más de dar consejos que de recibirlos, pero si tuviese que darle uno sería: ‘’No cambies nunca’’. Rabindranath es la típica persona que hace buena a la gente que le rodea.


 

Llegarán a Madrid después de estrenar en Valencia. Todos han trabajado en Madrid. ¿De verdad es tan exigente el público de la capital? ¿Cómo imaginan su entrada en el Teatro Príncipe?

Por supuesto, Madrid es la capital del teatro a nivel nacional. El público madrileño está acostumbrado a ver espectáculos de gran calidad con compañeros muy talentosos, además de que existe mucha diversidad en la oferta teatral y muchos espacios donde poder consumirlo.

 

Ojala pudiese ser una entrada con el Teatro Príncipe lleno, con el cartel de agotadas las localidades y un público fabuloso que salga con una sonrisa de oreja a oreja después de haber disfrutado de un espectáculo divertido y ameno.


¿Qué nos vamos a perder si no vamos a ver “Aguacates”?

Se vean a perder una comedia divertida, 85 minutos de disfrute, risa, desconexión y alguna que otra reflexión. Por todo eso y más, no se la pueden perder.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Tiempo costuras 248 lat
TFM abril lat 4-4
CNDanza lat
Dramactual lat
Mérida en Madrid lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Camino largo lat
Tacones papá lat
Tribuene lat
Corral lat
Price lat
CNTC Calderón lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Azarte lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Mil campanas lat
La voluntad de creer lat
Laponia 2ªtemp lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CDN Primera sangre lat
Una cuestión de formas lat
Banner Catartica Lat nuevo
Canciones bobas lat
La Celestina lat
Malinche lat
La madre lat
Del color de la leche lat 15-30
Karpas lat
las guerras lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.