Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Roko por Nine, el musical

Publicado el 31 de Mayo de 2018

Entrevista a Roko por Nine, el musical

Obra: Nine, el musical

 Mi escena más intensa y el detonante emocional de Luisa es la canción de su despedida

 

¿Qué motivos les llevaron a aceptar este proyecto?

El reto de enfrentarme a mi primer musical en Madrid con una obra de estas ca-racterísticas y con un personaje como el de Luisa Contini, que suponía para mí el poder vivir la pieza desde otro punto de vista, ya que la interpreté con el personaje de Saraghina cuando aún estaba estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.


¿Cómo presentan esta nueva producción de “Nine, el musical”?

La marca de Showtime Producciones es el espectáculo, así que vais a ver mucha danza, interpretaciones llenas de intensidad, una escenografía a la altura de esta obra y un elenco variado muy entregado. Estamos poniendo todas nuestras ganas e ilusión para que la gente no pierda de vista ningún detalle y se vaya a casa sintiendo que ha hecho un viaje por el universo de ensueño de Guido Contini. 


¿En qué aspectos se diferencia esta versión nacional de sus predecesoras?

En esta versión no vamos a contar con la figura de Guido ‘niño’, la escenografía está más cercana a la película que a las versiones teatrales vistas en Broadway y se añaden algunos temas que forman parte de la película y no del original, así como la eliminación de otros fragmentos musicales y la adaptación a la banda –también bastante reducida–. Además, se respeta el argumento base.


¿Cómo son sus personajes?

Luisa es la esposa de Guido Contini, el protagonista absoluto de la obra. Es su máximo apoyo, sus pies en la tierra, la cordura, el orden, el sentido común. Es un personaje con una fuerte carga dramática, un regalo y un reto a partes iguales. Ella es el complemento perfecto para un hombre como Guido, que tiende al descontrol, a la intensidad, a las emociones. Ella consigue siempre darle luz o paz a cualquier drama que su esposo genere.


¿Cuál es el punto débil de esta pareja?

La opinión pública, la imagen que se genera de ellos dos como matrimonio y la frustración que ella siente por haber abando-nado su carrera como actriz a cambio de estar con él. Su matrimonio se está desmoronando a causa de las muchas infidelidades que sufre por parte de él, además de la imposibilidad para ayudarlo a mejorar en su gran crisis creativa de los 40.


¿Cuál es la escena que, personalmente, más les hace vibrar?

La más intensa y el detonante emocional de Luisa es la canción de su despedida, un tema con mucha carga dramática.


Dejando ”Nine...” a un lado, ¿en qué otros proyectos podremos disfrutarles?

Paralelamente al musical, estaré realizando algunos conciertos, una propuesta que he titulado “Inventos de media noche” en la que repasaremos canciones de todos los tiempos filtrados por la sensualidad de una formación de grandes músicos de jazz, mezclando estilos como el bolero, la copla o la bossa nova. Y, aunque ahora mismo quiero centrar toda la energía en “Nine”, puedo avanzar que hay proyectos a medio plazo de los que espero contaros cosas pronto.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
La voluntad de creer lat
Laponia 2ªtemp lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Canciones bobas lat
La madre lat
Camino largo lat
Tacones papá lat
Malinche lat
Price lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Corral lat
CDN Primera sangre lat
Tribuene lat
Del color de la leche lat 15-30
Azarte lat
La Celestina lat
Karpas lat
Tiempo costuras 248 lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mérida en Madrid lat
TFM abril lat 4-4
CNTC Calderón lat
CNDanza lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Una cuestión de formas lat
Dramactual lat
las guerras lat
Mil campanas lat
Banner Catartica Lat nuevo

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.