Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Roko por Nine, el musical

Publicado el 31 de Mayo de 2018

Entrevista a Roko por Nine, el musical

Obra: Nine, el musical

 Mi escena más intensa y el detonante emocional de Luisa es la canción de su despedida

 

¿Qué motivos les llevaron a aceptar este proyecto?

El reto de enfrentarme a mi primer musical en Madrid con una obra de estas ca-racterísticas y con un personaje como el de Luisa Contini, que suponía para mí el poder vivir la pieza desde otro punto de vista, ya que la interpreté con el personaje de Saraghina cuando aún estaba estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.


¿Cómo presentan esta nueva producción de “Nine, el musical”?

La marca de Showtime Producciones es el espectáculo, así que vais a ver mucha danza, interpretaciones llenas de intensidad, una escenografía a la altura de esta obra y un elenco variado muy entregado. Estamos poniendo todas nuestras ganas e ilusión para que la gente no pierda de vista ningún detalle y se vaya a casa sintiendo que ha hecho un viaje por el universo de ensueño de Guido Contini. 


¿En qué aspectos se diferencia esta versión nacional de sus predecesoras?

En esta versión no vamos a contar con la figura de Guido ‘niño’, la escenografía está más cercana a la película que a las versiones teatrales vistas en Broadway y se añaden algunos temas que forman parte de la película y no del original, así como la eliminación de otros fragmentos musicales y la adaptación a la banda –también bastante reducida–. Además, se respeta el argumento base.


¿Cómo son sus personajes?

Luisa es la esposa de Guido Contini, el protagonista absoluto de la obra. Es su máximo apoyo, sus pies en la tierra, la cordura, el orden, el sentido común. Es un personaje con una fuerte carga dramática, un regalo y un reto a partes iguales. Ella es el complemento perfecto para un hombre como Guido, que tiende al descontrol, a la intensidad, a las emociones. Ella consigue siempre darle luz o paz a cualquier drama que su esposo genere.


¿Cuál es el punto débil de esta pareja?

La opinión pública, la imagen que se genera de ellos dos como matrimonio y la frustración que ella siente por haber abando-nado su carrera como actriz a cambio de estar con él. Su matrimonio se está desmoronando a causa de las muchas infidelidades que sufre por parte de él, además de la imposibilidad para ayudarlo a mejorar en su gran crisis creativa de los 40.


¿Cuál es la escena que, personalmente, más les hace vibrar?

La más intensa y el detonante emocional de Luisa es la canción de su despedida, un tema con mucha carga dramática.


Dejando ”Nine...” a un lado, ¿en qué otros proyectos podremos disfrutarles?

Paralelamente al musical, estaré realizando algunos conciertos, una propuesta que he titulado “Inventos de media noche” en la que repasaremos canciones de todos los tiempos filtrados por la sensualidad de una formación de grandes músicos de jazz, mezclando estilos como el bolero, la copla o la bossa nova. Y, aunque ahora mismo quiero centrar toda la energía en “Nine”, puedo avanzar que hay proyectos a medio plazo de los que espero contaros cosas pronto.

  • Entrevista a Ernesto Caballero por Un bar bajo la arena
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder sorpresa
  • Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio
  • Entrevista a Manuel Velasco por El funeral
  • Alessandro Riga y Cristina Casas por El Cascanueces
  • Perfectos desconocidos (Olivia Molina, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto y Daniel Guzmán)
  • Entrevista a Ángel Rojas Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Nancho Novo por El Cavernícola
  • Entrevista a Concha Velasco por El Funeral
  • Entrevista a Ariadna Gil por Jane Eyre
  • Entrevista a Nuria Espert por Romancero Gitano
  • Entrevista a Ainhoa Arteta por Katiuska
  • Entrevista a Rafa Maza por Hey Bro! Hipster Show
  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Tinder 190 lat
El molino rojo 190 lat
Cristina Rota 188 lat
CDN 191 lat
Accion escena 188 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Itaca 190 lat
Estrógenos lat 190
La ternura 190 lat
CDN 190 lat
Scaena 188 lat