Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Roko por Nine, el musical

Publicado el 31 de Mayo de 2018

Entrevista a Roko por Nine, el musical

Obra: Nine, el musical

 Mi escena más intensa y el detonante emocional de Luisa es la canción de su despedida

 

¿Qué motivos les llevaron a aceptar este proyecto?

El reto de enfrentarme a mi primer musical en Madrid con una obra de estas ca-racterísticas y con un personaje como el de Luisa Contini, que suponía para mí el poder vivir la pieza desde otro punto de vista, ya que la interpreté con el personaje de Saraghina cuando aún estaba estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.


¿Cómo presentan esta nueva producción de “Nine, el musical”?

La marca de Showtime Producciones es el espectáculo, así que vais a ver mucha danza, interpretaciones llenas de intensidad, una escenografía a la altura de esta obra y un elenco variado muy entregado. Estamos poniendo todas nuestras ganas e ilusión para que la gente no pierda de vista ningún detalle y se vaya a casa sintiendo que ha hecho un viaje por el universo de ensueño de Guido Contini. 


¿En qué aspectos se diferencia esta versión nacional de sus predecesoras?

En esta versión no vamos a contar con la figura de Guido ‘niño’, la escenografía está más cercana a la película que a las versiones teatrales vistas en Broadway y se añaden algunos temas que forman parte de la película y no del original, así como la eliminación de otros fragmentos musicales y la adaptación a la banda –también bastante reducida–. Además, se respeta el argumento base.


¿Cómo son sus personajes?

Luisa es la esposa de Guido Contini, el protagonista absoluto de la obra. Es su máximo apoyo, sus pies en la tierra, la cordura, el orden, el sentido común. Es un personaje con una fuerte carga dramática, un regalo y un reto a partes iguales. Ella es el complemento perfecto para un hombre como Guido, que tiende al descontrol, a la intensidad, a las emociones. Ella consigue siempre darle luz o paz a cualquier drama que su esposo genere.


¿Cuál es el punto débil de esta pareja?

La opinión pública, la imagen que se genera de ellos dos como matrimonio y la frustración que ella siente por haber abando-nado su carrera como actriz a cambio de estar con él. Su matrimonio se está desmoronando a causa de las muchas infidelidades que sufre por parte de él, además de la imposibilidad para ayudarlo a mejorar en su gran crisis creativa de los 40.


¿Cuál es la escena que, personalmente, más les hace vibrar?

La más intensa y el detonante emocional de Luisa es la canción de su despedida, un tema con mucha carga dramática.


Dejando ”Nine...” a un lado, ¿en qué otros proyectos podremos disfrutarles?

Paralelamente al musical, estaré realizando algunos conciertos, una propuesta que he titulado “Inventos de media noche” en la que repasaremos canciones de todos los tiempos filtrados por la sensualidad de una formación de grandes músicos de jazz, mezclando estilos como el bolero, la copla o la bossa nova. Y, aunque ahora mismo quiero centrar toda la energía en “Nine”, puedo avanzar que hay proyectos a medio plazo de los que espero contaros cosas pronto.

  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Apocalipsis lat 192-3
Funeral lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Guindalera 192 lat
Trivium lat 193
Futbolísimos lat 193
Español 193 lat
La ternura 190 lat
Circlassica 193 lat
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Dantza 193 lat
El precio 191 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Curioso incidente lat
TFM  193 lat
Hermanas lat
Flauta ópera divertimento lat 193
CDN LAT elogio pereza
Todas noches lat