Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio

Publicado el 01 de Octubre de 2018

Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio

Obra: El precio

 “Uno nunca sabe cuáles son las decisiones importantes porque las tomas sin darte cuenta. cuando llegan las consecuencias, es demasiado tarde para volver atrás” 

 LA VIDA TIENE POSIBILIDADES INFINITAS PERO, AL DECANTARNOS POR UNA DE ELLAS, SE ESFUMAN TODAS LAS DEMÁS. 'EL PRECIO' PONE DE MANIFIESTO ESTE PRINCIPIO Y DISECCIONA LAS FRUSTRACIONES DE UNOS PERSONAJES QUE SE PREGUNTAN CÓMO PODRÍA HABER SIDO SU EXISTENCIA, DE HABER TOMADO OTRA DECISIÓN EN EL MOMENTO OPORTUNO.  UNA DUDA QUE SACUDE A TODO SER HUMANO Y QUE HARÁ TEMBLAR LOS CIMIENTOS DEL TEATRO PAVÓN KAMIKAZE DESDE EL 12 DE OCTUBRE.

• ¿Qué le diríais de esta obra a una persona que no conozca ‘El precio’?

TRISTÁN: El precio hace referencia no solo a los muebles que quiere vender, si no al precio que pagamos por nuestras decisiones. Luego hay un conflicto bastante importante con su hermano que es el que decidó marcharse y desentenderse de todo.

GONZALO: Es una reflexión sobre las responsabilidades individuales y colectivas.


 

• ¿Es inevitable para el ser humano pensar en cómo hubiera sido su vida de haber tomado otra decisiones?

TRISTÁN: Eso nos lleva a la locura. Siempre existe lo que en economía se denomina coste de oportunidad.

GONZALO: Sí, forma parte del conflicto que significa vivir, porque las cosas siempre pueden ser mejores.


 

• ¿Os arrepentís del rumbo que tomasteis en vuestra vida? Si no hubierais sido actores, ¿a qué os hubiera gustado dedicaros?

TRISTÁN: (Ser actor) es duro, porque me gustaría estar más tiempo en casa. Podría estar haciendo otra cosa, antes sí pensaba que (actuar) era irremplazable.No lo sé, me gustaría algún oficio que tuviera que ver con viajar y ver mundo

GONZALO: Si no hubiera actuado, me hubiera dedicado a alguna rama del arte. No me he arrepentido jamás de ser actor, me siento muy feliz y muy conforme. 


 

• ¿Cómo son los personajes?

TRISTÁN: Mi personaje es Víctor, es policía, a su pesar, y se acerca a los 50. Tenía talento para otra cosa, pero sacrificó su vida para no dejar solo a su padre. Los otros personajes son Esther, que ha acompañado siempre a Víctor, y Gregorio Solomón, un hombre mayor de vuelta de todo.

GONZALO: Mi personaje es Walter. Encarna el éxito, la codicia. No ha encontrado el amor y en el fondo vive torturado por el pasado y la culpa.


 

• ¿Cuáles son las frases más demoledoras que pronunciáis en la obra?

TRISTÁN: Uno nunca sabe cuáles son las decisiones importantes porque las tomas sin darte cuenta. Cuando llegan las consecuencias, ya es tarde para volver atrás.

GONZALO: “Nos inventamos quiénes somos para olvidar lo que sabemos.” Fíjate qué frase tan buena.


 

• ¿Cómo ha sido trabajar con Silvia Munt?

TRISTÁN: Es implacable, pero disfruto mucho trabajar con ella porque es una gran actriz y me identifico mucho con su forma de dirigir.

GONZALO: Silvia tiene un profundo respeto por los actores y es exigente porque tiene claro el norte y qué botón pulsar en cada espectador. Se nota que conoce en profundidad el texto de Arthur Miller.


 

• ¿En qué destaca Miller?

TRISTÁN: En la forma confunde mucho, porque puede ser cómico y trágico. Pero Miller no da puntada sin hilo, va directo al hueso, a la médula.

GONZALO: Tiene un bisturí excepcional para abrir en canal y diseccionar la sociedad americana, hasta ahora nadie lo ha hecho como él. Tiene una gran sensibilidad y sus personajes son brutales, gente que sufre y se ve atrapada por el turbión de un destino que no puede manejar".


 

• Como síntesis de todos los detalles de la obra y de las frases que habéis destacado, ¿cuál diríais que es el gran mensaje de la función?

GONZALO: Para mí el principal mensaje de esta función es: Ágárrate a algo, cree en algo porque si no, al final, la vida te va a resultar muy complicada.

  • Entrevista a Marta Aledo por Bailar en la oscuridad
  • Entrevista a los actores de Ilusiones
  • Entrevista a El Sevilla por La vida es rocanrol
  • Entrevista a José María Pou por Moby Dick
  • Entrevista a Fernando Gil por El idiota
  • Entrevista a Jesús Noguero por Los otros Gondra
  • Entrevista a Alex Rigola por Machoman
  • Entrevista a Ernesto Caballero por El jardín de los cerezos
  • Entrevista a Lucía Carballal por La resistencia
  • Entrevista a David Navarro por Radiocomedia
  • Entrevista a Eduardo Vasco por Entre bobos anda el juego
  • Entrevista a Toni Cantó y Ruth Gabriel por Linda vista
  • Entrevista a Pepe Viyuela por El sielncio de Elvis
  • Entrevista a Ernesto Arias por Nekrassov
  • Entrevista a Santi Rodríguez por Infarto: ¡no vayas a la luz!
  • Entrevista a Bárbara Lennie e Irene Escolar por Hermanas
abadía lat 194
Pagagnini 195 lat
TSC Alcalá 194 lat
Scaena lat
Danza 180º lat
Todas hieren lat
Flauta ópera divertimento lat 193
El silencio de Elvis 195 lat
Si crees que tienes 195 lat
Bululu lat 194
Tiza peq
Trivium lat 194
Moby dick 195 lat
El principito 195 lat
La casa de Bernarda Alba 195 lat
Timaginas 195 lat
Dos más dos Lara 195 lat
NAve 73 194 lat
Sex Escape 195 lat
TFM lat 194 ok
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
El cavernicola lat 195
Ilusiones 195 lat
Español 195 lat
Escuela Cristina Rota 194 lat
Curioso incidente lat
Peter Pan lat 194
CDN 195 lat halma