Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Víctor Díaz, José Antonio Moreno y Carlos Solano por Adesso! Musicales de Broadway

Publicado el 30 de Enero de 2020

Entrevista a Víctor Díaz, José Antonio Moreno y Carlos Solano por Adesso! Musicales de Broadway

Obra: Adesso! Musicales de Broadway

 “No ha habido ni un solo concierto en el que no nos hayamos divertido y en el que el público no haya terminado en pie”

 Víctor Díaz Janeiro, José Antonio Moreno y Carlos Solano, tres de los intérpretes de la canción oficial de Tokyo Paralympycs Games 2020, nos invitan a disfrutar de la mejor selección de las obras musicales que han protagonizado. Un viaje por toda una vida dedicada a las artes escénicas, desde la ópera y la zarzuela hasta la canción francesa, pasando por los clásicos en español e italiano y, cómo no, la comedia musical de Broadway. Las maravillosas voces de estos tres tenores se unen en este concierto extraordinario acompañados por otras voces y el piano del maestro Sergio Kullman.   Por V. R. 

¿Qué es “Adesso! Musicales de Broadway”, cómo definirían este show que veremos en Sanchinarro?

Adesso es algo más que una marca, es un concepto que nos sirve para cantar en escena sin ataduras y sin guiones preestablecidos. Es un “¿Ahora qué? Fácil: ahora vamos a hacer lo que más nos gusta”. Lo que va a ver el espectador es un concierto en esencia, con muchos temas conocidos y algunos redescubiertos que abarcan diferentes estilos, pero interpretados con nuestro propio sello. Dando prioridad a la voz y la interpretación.


¿Solo musicales o también otro tipo de música? ¿De qué vamos a disfrutar?

Desde el tango, la canción francesa, los grandes clásicos melódicos, la zarzuela, la ópera y, cómo no, el género que más hemos cultivado: el musical de Broadway: “Los Miserables”, “Jekyll”, “El hombre de la Mancha”…


¿Y cómo es el proceso de seleccionar?

Hay que pensar bien que el show tiene que ir de más a mucho más. Todas las canciones están pensadas para dotar de ritmo al propio espectáculo y forman parte de una línea. Todos los temas los consensuamos y evidentemente dejamos alguno por el camino porque no hay tiempo material para incluirlo. En estos seis años de andadura Adesso tiene un repertorio como para hacer muchos conciertos sin tener que repetir ningún tema.


Cantarán, además, la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 junto al tenor Ken Katayama.

Así es; estamos al cien por cien al lado del Maestro Katayama apoyando esta canción hecha y pensada por él. Nos conocimos durante una de las giras de Adesso en Japón. Desde un principio él tenía muy claro que quería presentar un proyecto para Tokyo 2020 junto a nosotros donde se fusionasen culturas y estilos musicales. A lo que nosotros evidentemente no podíamos negarnos. Llevamos cuatro años para tres minutos de gloria (risas).


Háblennos de la canción...

La canción se titula “Adesso”. Es un tema a 4 voces cantado íntegramente en japonés que mezcla los estilos de la gran canción melódica occidental con las armonías orientales. El resultado es original y espectacular. El mensaje de la canción es superación, igualdad, esfuerzo y unión, algo que bien podría definirnos a nosotros como grupo.


¿Cómo surge Adesso?

El Ayuntamiento de Torrejón nos homenajeó por separado en la inauguración de la Caja del Arte. ¡Qué mejor manera de agradecer el gesto que con un concierto conjunto en el teatro José María Rodero! ¡Ahí nació Adesso! No ha habido ni un solo concierto en el que no nos hayamos divertido y en el que el público no haya terminado en pie. Es un proyecto que hemos hecho para disfrutar, no para ganar dinero. A la Agrupación Lírica de Torrejón le debemos el que nos haya hecho coincidir en nuestros inicios hace 30 años.


¿Qué canción podría encabezar la banda sonora de sus vidas?

Hay una canción por encima de todas. “My way” es, en definitiva, “a mi manera”… a nuestra manera. Cerramos todos los conciertos con este tema. Es nuestro himno.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Laponia 2ªtemp lat
Banner Catartica Lat nuevo
La voluntad de creer lat
Price lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Del color de la leche lat 15-30
La madre lat
Mil campanas lat
Azarte lat
TFM abril lat 4-4
Karpas lat
La Celestina lat
Malinche lat
Tribuene lat
CDN Primera sangre lat
CNTC Calderón lat
Corral lat
Camino largo lat
Canciones bobas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CNDanza lat
las guerras lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Una cuestión de formas lat
Dramactual lat
Tacones papá lat
Mérida en Madrid lat
Tiempo costuras 248 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.