Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Víctor Parrado por El peliculero

Publicado el 29 de Febrero de 2020

Entrevista a Víctor Parrado por El peliculero

Obra: El peliculero

 “La única forma de llegar a la gente es siendo auténtico y, para serlo, solo puedes hablar en el idioma del corazón”

 

Risas de principio a fin. Es el resultado que este abogado reconvertido a genio del humor logra con su actual éxito, un desternillante monólogo autobiográfico plagado de flashes inolvidables de la gran pantalla, momentos musicales y un refuerzo audiovisual que alberga grandes sorpresas. ¿Un secreto? Maneja la improvisación como pocos y la suma de su trato cercano con el público más algunas pinceladas de reflexiones emotivas pueden terminar robándote el corazón. Por ANA VILLA


¿Qué nos vamos a encontrar en “El peliculero”?

Un espectáculo de comedia que reúne tres ingredientes: humor, cine y emoción. Se mezclan además disciplinas como la impro-visación, el baile y el canto, creando una atmósfera diferente que va más allá del mo-nólogo tradicional.


¿Cómo surge la idea de llevar un monólogo de humor a la mismísima alfombra roja de los Oscar de Hollywood?

Surge de la necesidad de expresar y compartir con el público una historia autobiográfica en la que aparecen muchos elementos cinematográficos y que todos, de una u otra forma, han visto o han vivido. Una cierta comparativa entre mi vida y el cine llevada al escenario en clave de humor pero con un mensaje subliminal constante.


Nos invita a revivir escenas míticas del cine. ¿Cuál de ellas nunca falla y provoca la carcajada general del público?

Una de las más aplaudidas es la parodia que hago de “Ghost”, en el momento en el que Sam y Molly hacen un jarrón juntos. Lo llevo al absurdo e intento hacer una comparativa con lo que nos podría pasar a no-sotros si hiciéramos algo similar...¡No puedo evitar reírme cada vez que lo hago! (risas).


¿Qué importancia tiene la música y el baile en este show?

Es un espectáculo que pretender hacer también un homenaje a los musicales y, por tanto, música y baile están presentes también en clave de humor, porque ni soy cantante ni soy bailarín (risas). Creo que viste mucho sobre el escenario y rompe con el guion del monólogo clásico, ofrece más variedad visual y emocional al espectador.


¿Cuál es la situación más surrealista que recuerda haber visto en alguna gala de premios cinematográficos?

Ahora de memoria te diría cuando dieron por error el premio a mejor película a ”La La Land” en lugar de a ”Moonlight” en los Oscar 2017. ¡Me pareció algo surrealista, imagínate la cara que se les quedaría! (risas). Como cuando crees que Hacienda te va a devolver y de repente te sale a pagar.


“El peliculero” cuenta con una larga trayectoria de éxito en Madrid y Barcelona. ¿Alguna anécdota divertida vivida en pleno directo con el público?

El hecho de interactuar tanto con el público le da mucha frescura y espontaneidad al show, así que he tenido desde peticiones de mano en directo –con rodilla hincada en el suelo, ¡ojo!– que han acabado en ovación, hasta confesiones de todo tipo: ¡¡una pareja tenía en casa 5 gatos, 4 perros, un mini pig y 2 ninfas!! Imagínate las risas que originó. Les pregunté: “¿Vivís en Narnia?” (risas).


Si existiesen los premios de cine Parrado, ¿qué película, actriz y actor deberían tener uno en su poder sí o sí?

Como actores admiro a Robert de Niro, Anthony Hopkins y Tom Hanks, como actrices me encantan Helen Hunt, Meryl Streep y Julia Roberts y respecto a la pe-lícula... “Braveheart”, “La Vida es Bella”, “El Padrino”, “Seven”… ¿Sigo?


¿Por qué motivos es “El peliculero” un buen plan para todos los públicos?

Me remito a los comentarios que me hace llegar la gente al acabar. Lo califican de montaña rusa de emociones, de espectáculo original y cercano e incluso inspirador. Supongo que cada uno se lleva algo del mismo y eso es lo bonito.


¿Qué elementos aporta de los que agradece cuando es espectador?

Yo como espectador, cuando voy a ver un espectáculo de comedia, aparte de reír, valoro llevarme algo a casa que me haya dejado huella o que me haya impactado. Eso pretendo con este show de humor blanco, elegante y respetuoso en el que la emoción está presente y la cercanía es un sello que le acompaña. La única forma de llegar a la gente es siendo auténtico y, para serlo, solo puedes hablar en el idioma del corazón. Desde ahí trabajo y desde ahí me comunico con el público.


¿Algún mensaje para sus fans?

Simplemente agradecer todo el cariño que me hace llegar la gente de manera diversa. Sin duda, la mayor recompensa que puedo recibir es el cariño y respeto del público, al que intento mimar y arropar durante casi dos horas. Al fin y al cabo, como siempre digo y siento, el mejor regalo que se puede hacer es compartir tu tiempo con alguien. Me siento afortunado cada semana de compartir el tiempo de tanta gente. Ojalá salgan mejor de como entraron. Ese es mi mayor deseo, sin duda. Y gracias por este espacio y la visibilidad que me dais. ¡Un fuerte abrazo!

  • Entrevista a María Pujalte por Las criadas
  • Entrevista a Pablo Messiez por Los días felices
  • Entrevista a Fernanda Orazi por Los días felices
  • Entrevista a Anabel Alonso en Las mujeres de la escena
  • Entrevista a Ernesto Arias por Querella de Lope y las mujeres
  • Entrevista a Carolina Calema por Querella de Lope y las mujeres
  • Entrevista a Melani Olivares en Las mujeres de la escena
  • Entrevista a Jorge Calvo por Las criadas
  • Entrevista a Francesco Carril por Los días felices
  • Entrevista a Bárbara Lluch por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Miguel Ribagorda por Opera Divertimento
  • Entrevista a Carla Postigo por La función que sale mal
  • Entrevista a Víctor Parrado por El peliculero
  • Entrevista a Marta Belenguer y Jorge Bosch por El método Grönholm
  • Entrevista a Rafael Álvarez El Brujo por Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
  • Entrevista a Raúl Arévalo, Irene Arcos y Miki Esparbé por Traición
Actualidad 2
Vídeos
Carolina Calema 207 lat