Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevistas a Virginia Riezu y Goyo Jiménez por Monologuistas a escena

Publicado el 29 de Marzo de 2019

Entrevistas a Virginia Riezu y Goyo Jiménez por Monologuistas a escena

Obra: Monologuistas a escena

 Cada uno tiene sus límites y tu público puede no tener los mismos, no pasa nada. ¡Todo lo que ocurre en el escenario es ficción!, Virginia Riezu

El único limite del humor es el miedo, que es, así mismo, la causa primera de la que surge, Goyo Jiménez

 Luis Piedrahita, Goyo Jiménez, David Guapo, El Sevilla, Rafa Maza, Carolina Noriega, Elsa Ruiz, Karim, Víctor Parrado, Santi Rodríguez, Virginia Riezu, Andreu Casanova, Eva Cabezas y Juan Amodeo... Seguro que los conoces a todos. Son algunos de los grandes monologuistas que pueblan, casi siempre en la hora más golfa, los escenarios de Madrid. Pero, ¿sabes de qué hablan sus espectáculos? ¿Te has preguntado si sus shows son improvisados o de memoria? ¿O qué truco no les falla cuando fallan los chistes y el público no se ríe? ¿Te imaginas quién les hace reír a ellos y qué no les hace ni pizca de gracia? Te sacamos de dudas, porque les hemos preguntado todas estas cosas y muchas más... Incluso, ¿qué preguntarían ellos a otro cómico? ¡Ahí van sus respuestas! Por VANESSA RAMIRO
 

VIRGINIA RIEZU

“PARA SER MUJER ERES BASTANTE GRACIOSA”.

TEATROS LUCHANA

Su espectáculo...

Habla del síndrome del impostor que tenemos muchas mujeres, de la exigencia de ser mejor y aceptarse.


¿Improvisación o de memoria?

Si han pagado, les ofrezco mi mejor texto terminado; si es un open, pruebo, pero siempre todo lo que puedas hacer fresco, nuevo, ¡se agradece!


¿Qué truco no le falla nunca cuando el público no se ríe?

Enseñarles mis orejas.


Sus señas de identidad…

Potencia, vulnerabilidad, sinceridad e irreverencia.


Sus referentes…

La que más me gusta ahora es Ali Eong. Rosa María Sardá, Ignatius, Ellen de Generes, Faemino y Cansado, Malena Pichot, Michelle Wolf, Ana Morgade...


¿Hay gente que espera de usted que sea graciosa las 24 horas del día? ¿Lo es?

¡Creo que no! Y huyo de los graciosos 24 horas por 7 días. ¡Tenemos más emociones para algo!


¿El humor tiene límites?

Cada uno tiene sus límites y tu público puede no tener los mismos, no pasa nada. ¡Todo lo que ocurre en el escenario es ficción!


¿Qué pregunta le haría a otro monologuista?

¿Alguna vez has copiado a otro cómico?

 

 

GOYO JIMÉNEZ

“AIGUANTULIVINAMÉRICA 2”.

CINES CALLAO

Su espectáculo...

Vuelvo a contemplarnos a todos a través del espejo de las pelis y series americanas. Quedaba mucho por decir y por reír. Porque, si he de definirlo brevemente, eso es este espectáculo: Mucha risa. Más de la pagada con la entrada.


¿Improvisación o de memoria?

Existe un guion, muy trabajado, pero, al mismo tiempo, muy abierto. Busco la improvisación con el público con la misma pasión con la que la chica del mono de cuero buscaba a Jack’s. Y quien haya venido a ver cualquiera de las funciones lo sabe.


¿Qué truco no le falla nunca cuando el público no se ríe?

No sé, nunca me ha ocurrido, pero quitarme la ropa seguro que funcionaría. Al menos con ellas. • Sus señas de identidad… No contarlo: Hacerlo. Y hacerlo muy divertido, a poder ser.


Sus referentes…

Demasiados para resumirlos aquí. Soy cántaro de muchas fuentes.


¿Hay gente que espera de usted que sea gracioso las 24 horas del día? ¿Lo es?

Desde luego que la hay. No entienden que no puedo ser ingenioso cada vez que abro la boca, como evidencia esta entrevista.


¿El humor tiene límites?

El único limite del humor es el miedo, que es, así mismo, la causa primera de la que surge. El miedo frena o aguijonea, según hacia donde se agite antes de usar. Respecto a esto, una anécdota sublime: El gran humorista Muñoz Seca se dirigió a quienes iban a fusilarle en estos términos: “Podéis quitarme mi hacienda, mi patria, mi fortuna e incluso –como estáis al hacer– mi vida. Pero hay una cosa que no podéis quitarme: ¡El miedo que tengo ahora mismo!“.


¿A qué no le encuentra la gracia?

A la gente que fusila. Ya sea a personas o ya sean las ocurrencias de otro.


¿Qué pregunta le haría a otro monologuista?

¿A ti de dónde te viene la tristeza para hacer gracia?

 

  • Entrevista a Pedro Víllora, Barrio de las Letras
  • Entrevista a Jesús Cisneros y María Luisa Merlo, Conversaciones con mamá
  • Entrevista a Elsa Ruiz, Albert Boira y Archie Bezos, HTS
  • Entrevista a Iñigo Guardamino, Metálica
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza, Especial formación
  • Entrevista a Clara Méndez-Leite, Especial formación
  • Entrevista a Álvaro Torrente, Especial formación
  • Entrevista a Iker Karrera y Fernando Lázaro, especial formación
  • Entrevista a Alberto Salas, Especial formación
  • Quién es quién en La ternura
  • Entrevista a Miguel del Arco, La función por hacer
  • Entrevista a Aitor Tejada, La función por hacer
  • Entrevista a Juan Gea, Por los pelos
  • Entrevista Carmen Roche, Especial formación
  • Entrevista a Natalia Millán por Billy Elliot, el musical
  • Entrevista a Imanol Arias por El coronel no tiene quien le escriba
La función por hacer 199 lat
TFM 199 LAT
Danza 180º 199 lat
Scaena 199 lat
Por los pelos 199 lat
We love Queen 198 lat
Veranos en la muralla lat
Cáceres lat
La ternura 198 lat
5 horas con mario 199 lat
CDN 199 3 sombreros lat
Mérida 198 lat
Teatro del Barrio lat 199
ñ 199 lat
Ballet San Petersburgo 199 lat
La vuelta de nora 197 lat
LO MEJOR DE YLLANA lat
Español 199 lat
Nuremberg 199 lat
Festival de Almagro lat
Conversaciones con mamá 198 lat
Corazza 199 lat
España baila flamenco 198 lat
Clásicos en Alcalá 199 lat
El coronel lat
Suma Flamenca lat
Copenhague 198 lat
Nave 73 199 lat
Escuela Mendez-Leite 199 lat