Revista teatros

Entrevistas

volver
Esteve, Sara, Carmen, Paco, Laura, Óscar y Ana

Publicado el 30 de Noviembre de 2017

Esteve, Sara, Carmen, Paco, Laura, Óscar y Ana

Obra: TOC TOC

 “Interpreto a un ser aritmomaniático y entrañablemente irritante”, Esteve Ferrer

“El público hace risoterapia desde el minuto uno”, Sara Moros

“¡Una vez no pude aguantar la risa! Pero el público, maravilloso, lo arregló riéndose con nosotros y dándome un aplauso muy cerrado!”, Carmen Arévalo

“Me cuesta mucho no descojonarme de risa… ¡cada día!”, Óscar Ramos

“Un día pasó que la risa de un señor sonaba como el balido de una oveja y su señora se reía como una rata (risas). ¡No pudimos parar de reír en escena!”, Ana Trinidad

“¿“TOC TOC” en una frase? ¡Torbellino de risa y locura!”, Laura Hernando 

 

 

 ¡100% risa! Tal vez este sea el secreto que ha elevado esta comedia del francés Laurent Baffie a cifras de puro vértigo en Madrid: más de 2.500 funciones a lo largo de 9 años ininterrumpidos en escena. El torbellino “TOC TOC” arranca su esperada novena temporada con un elenco inalterado formado por Esteve Ferrer, Carmen Arévalo, Ana Trinidad, Sara Moros, Paco Obregón, Laura Hernando y Óscar Ramos, el reciente éxito en la gran pantalla de su versión cinematográfica y una garantía innegable: 900.000 espectadores ya se han revuelto de pura carcajada en las butacas del teatro Príncipe. Charlamos con los culpables de esta terriblemente divertida adicción llamada “TOC TOC”.
 

¿Cómo definirían, en una sola frase, este éxito sin precedentes titulado “TOC TOC”?

ESTEVE FERRER: La comedia perfecta.

ANA TRINIDAD: La comedia más divertida de los últimos nueve años consecutivos.

CARMEN ARÉVALO: La función sanadora.

LAURA HERNANDO: ¡Torbellino de risa y locura!

ÓSCAR RAMOS: Una alocada comedia con un ritmo endiablado que consigue que no pienses en nada más durante una hora y 45 minutos.

PACO OBREGÓN: Algo mágico donde todo es muy difícil pero se hace muy fácil.

SARA MOROS: Una comedia sencilla pero muy bien escrita y mejor dirigida e interpretada con la que el público hace risoterapia desde el minuto uno y con cuyos personajes se identifica en actitudes extrañas que todos tenemos.


¿A qué personaje dan vida?

ESTEVE: Interpreto al taxista Camilo, un ser aritmomaniático y entrañablemente irritante con un sentido del humor que le permite bromear con todo y de todo, pero sobre todo de sí mismo.

CARMEN: María, una mujer reprimida y ansiosa con un gran sentido religioso que le hace persignarse varias veces ante cualquier palabra malsonante. Ése sería uno de sus TOCs, pero le adornan algunos más. El más característico sería el de la verificación: antes de salir de casa comprueba varias veces si se ha dejado cerrado el gas, el agua, la luz... pero el control de las llaves en su bolso es su obsesión más compulsiva. Y para rematar: ¡Siderodromofobia! –miedo a perder el tren–.

ÓSCAR: Mi personaje es Pep. Está obsesionado con el orden y la simetría y no puede pisar las lineas que vea en el suelo. A pesar de eso, es un tipo alegre que no sufre demasiado con sus TOCs. Es... como el optimista del grupo.

ANA: Blanca, una mujer muy cariñosa, pero que no soporta que la toquen. Tampoco ella puede tocar a nadie. Padece nosofobia y tiene el TOC de la limpieza.

LAURA: Mi personaje se llama Lili, una chica muy dulce y simpática con un pequeño trastorno del lenguaje que le dificulta relacionarse en el día a día. Es muy animosa, vital y luminosa y no se deja amedrentar, aunque eso hace que sea un poco tímida e introvertida hasta que se siente en familia y se suelta.

PACO: Fred sufre el síndrome de Tourette. Insulta y lanza gestos obscenos, pero lo hace sin querer. ¡No tiene control! Sin embargo, trata, y a veces lo consigue, de comportarse como una persona muy amable y cálida.

SARA: Soy Ana, la ayudante del doctor Cooper. Llevo más de ocho años trabajando codo con codo con él y no saben ustedes lo que veo en esta consulta…


¿Cómo fue aquella anécdota inolvidable vivida en alguna función en directo, ya sea frente al público o entre bambalinas?

ANA: Un día pasó que la risa de un señor sonaba como el balido de una oveja y su señora se reía como una rata (risas). Contagiaron al resto del respetable y a nosotros mismos, que durante un momento no pudimos parar de reír en escena e, incluso, entre cajas.

CARMEN: Una de las muchas anécdotas que he sufrido en directo fue en un momento en el que yo me dirijo a Camilo enfadada, tropiezo con una silla y casi me caigo. ¡No pude aguantar la risa! Imposible hablar en esas condiciones. Camilo también se contagió y aquello no tenía salida... (risas). Pero el público, maravilloso, lo arregló riéndose con nosotros y dándome un aplauso muy cerrado. Así, pudimos continuar felizmente... ¡y sin risas!


Uno de sus momentos favoritos de la función se produce cuando…

ESTEVE: En uno de los pocos momentos de tranquilidad que tengo en la obra, que puedo observar de soslayo al público y les veo las caras de felicidad, de estar pasándolo en grande. Es impagable y creo que es por estos momentos por lo que no me canso nunca de esta función.

PACO: Todo el arranque. Es el momento mágico en que van apareciendo todos mis compañeros y personajes. Es muy cálido y divertido.

LAURA: Cuando todos nos unimos y decidimos apoyar a los demás en su intento de superar su Toc.

ANA: Cuando todos estamos juntos en escena y padecemos a la vez nuestro TOC. ¡¡Es un momento muy hilarante, pero es que nos lo pasamos tan bien haciéndolo!!

ÓSCAR: El momento en el que Camilo se burla de Pep y hace un baile bastante extravagante. Me cuesta mucho no descojonarme de risa cada vez que lo hace, ¡cada día! (risas).

  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Funeral lat
Dantza 193 lat
Curioso incidente lat
La ternura 190 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
El precio 191 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Apocalipsis lat 192-3
Guindalera 192 lat
Futbolísimos lat 193
TFM  193 lat
Circlassica 193 lat
Trivium lat 193
Todas noches lat
CDN LAT elogio pereza
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Español 193 lat
Hermanas lat