Revista teatros

Entrevistas

volver
Fernando Cayo

Publicado el 31 de Diciembre de 2015

Fernando Cayo

Obra: Páncreas

 Cualquier tragedia con un cambio de perspectiva se transforma en comedia

 Apostar por Fernando Cayo es siempre hacerlo a caballo ganador. Actor, director y músico de amplia formación, le hemos visto en películas como “The Counselor” de Ridley Scott o “El orfanato” de Juan Antonio Bayona, en series de TV y, cómo no, brillando en teatro con “El Príncipe” o “Don Juan Tenorio”.

¿Qué es “Páncreas”? ¿Cómo definiría esta pieza?

Es una pieza contemporánea en verso escrita por Patxo Telleria que habla sobre la eutanasia, la amistad, el suicidio y la soledad existencial con una carcajada salvaje. Es una obra absolutamente divertida que entronca con el teatro del siglo de Oro en verso, con “Don Juan Teno-rio”, “La venganza de don Mendo”, con el teatro de Jardiel, con el humor absurdo de “La codorniz” con una puesta en escena delicada y preciosista de Juan Carlos Rubio.


Los temas son duros. ¿Cómo se enfrentan desde el humor?

La gran moraleja que aporta Patxo es que cualquier tragedia con un cambio de perspectiva se transforma en comedia y de repente todo se asimila mucho mejor. Lo que ha pretendido el autor es apretar las tuercas de las situaciones límite para producir situaciones tremenda-mente divertidas entre estos tres amigos.


¿Quién es César? Háblenos de su personaje.

Es un hombre castigado por la vida cotidiana, por el exceso de trabajo, por los atascos, por una familia a la que no gestiona bien y que no le comprende y que está yendo a una terapia de grupo por una mala gestión de la ira. Allí conoce a Javilo y a Raúl. Así tenemos a tres amigos contando a los espectadores lo que ocurrió una noche que se hizo muy famosa entre la prensa y las redes sociales (risas).


Tras “El príncipe”, repite con el director Juan Carlos Rubio.

Lo mejor de trabajar con él es su implicación absoluta con lo que está haciendo, su delicadeza, el gusto por el detalle, es como trabajar con un artesano, con un artista minucioso que trabaja por capas, con paciencia. Es un director absolutamente maravilloso.

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Mirador 247 lat
La colección lat
Fernán Gómez 247 lat
Laponia 2ªtemp lat
Teatro de Rojas lat
Una humilde propuesta lat
Plot Point 247 lat
Bernarda y Poncia lat
Tiempo costuras ok lat
Bailar en la Berlanga lat
Cicbuny lat
Miss Sex lat
Y te lo querias perder lat
Tacones papá lat
Un buen colchón lat
Historia de un parque lat
Bingueras lat
Juan José lat
Dos tronos, dos reinas lat
Maracaibo ok lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.