Revista teatros

Entrevistas

volver
Javier Veiga

Publicado el 01 de Octubre de 2013

Javier Veiga

Obra: EL caballero de Olmedo

 

“Me gusta contar historias mías y siempre que tengo dinero lo invierto en mis proyectos”

 
Con una carrera impecable sobre las tablas –“La venganza de don Mendo” o “5 Hombres.com”–, este pontevedrés es actor, además, de cine y televisión, director, presentador y monologuista. Para su compañía Teatro Impar ha escrito, dirigido e interpretado espectáculos como “Amigos hasta la muerte”. Hacía tiempo que Javier Veiga no trabajaba con los clásicos…

• ¿Cómo terminó convertido en don Alonso?

Es un personaje de los más importantes de la literatura española y con algunos de los versos más bonitos del Barroco. Poder decir este tipo de textos y poder hacer un personaje así es algo que te toca una vez en la vida y que estás deseando.


 

• ¿Cómo es su personaje?

Es un personaje trágico puro. Es un hombre enamorado que por amor decide aceptar ese destino trágico.


 

• ¿Le hubiese gustado otro final para don Alonso?

No, el espectáculo tiene ese sentido y esa es precisamente la magia de la tragedia. Ver a un personaje que no se escapa de ese destino y lo afronta a pecho descubierto es lo que resulta heroico e interesante. Porque a veces en la vida nos pasa, estamos yendo por un camino que nos lleva a algo terrorífico y no poder desandarlo ni frenarnos.


 

• Dicen que ésta es la mejor obra de Lope.

Quizás no sea su mejor obra, pero tiene parlamentos que son de una belleza poética sublime. De días en los que Lope de Vega estaba muy inspirado (risas).


 

• Actor, director, autor y presentador. ¿Qué le queda por hacer?

Si le diesen un cheque en blanco… Antes decía “me compraría un teatro o montaría una compañía o me haría una película”, pero ahora me iría de vacaciones (risas). Me gusta contar historias mías y siempre que tengo dinero lo invierto en mis propios proyectos.


 

• Y entre esos proyectos, ¿qué hay ahora?

Justamente acabo de ponerle el punto final a la nueva obra de teatro que he escrito, una pieza para dos actores en la que yo no voy a actuar. Espero estrenarla a finales de este año.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Azarte lat
TFM abril lat 4-4
Malinche lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Una cuestión de formas lat
Corral lat
Dramactual lat
Tiempo costuras 248 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Tacones papá lat
Mil campanas lat
las guerras lat
La madre lat
Banner Catartica Lat nuevo
Canciones bobas lat
CNDanza lat
Laponia 2ªtemp lat
La voluntad de creer lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mérida en Madrid lat
Tribuene lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
La Celestina lat
CDN Primera sangre lat
Camino largo lat
Karpas lat
Price lat
CNTC Calderón lat
Del color de la leche lat 15-30

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.