Revista teatros

Entrevistas

volver
Lara Dibildos

Publicado el 30 de Septiembre de 2017

Lara Dibildos

Obra: La habitación de Verónica

 Cuando crees que se va a resolver da otro giro y te sorprende

 

Antes de desvelar nada de nada, ¿qué sensaciones traen a Madrid de su estreno en Valladolid?

La sensación después del estreno en Valladolid es de satisfacción y de resaca de nervios y satisfacción al ver cuánto impactó esta función en el público, algunos de los cuales hasta repetían comprando entradas para la segunda función.


Es una de las obras más representadas de su autor, más de 6 millones de espectadores la han visto y desde 1973 no ha dejado de representarse. ¿Por qué, qué tiene “La habitación de Verónica”?

La Habitación de Verónica Es un thriller psicológico muy bien escrito y que consigue transmitir muchas emociones al público, desde intriga y misterio hasta una sensación claustrofóbica y de agobio hasta que se descubre el final. Vivir todas estas sensaciones en directo y en un teatro es mucho más intenso que en el cine y por eso impacta tanto a quien nos viene a ver.


Entonces, ¿por qué creen que nunca se había representado en España? ¿No nos gusta pasar miedo en el teatro? 

En esta función no se pasa miedo, atrapamos al espectador con una trama muy bien hilada que cuando crees que se va a resolver da otro giro y te sorprende. Sí llegan a tener una sensación de agobio y de mucha tensión pero no hay sustos. 

Los herederos de Ira Levin no lo han puesto fácil a la hora de ceder los derechos teniendo muchas exigencias para salvaguardar el texto. Debe ser por eso que no se ha hecho antes pero cuánto me alegro de que mis productores sí lo hayan conseguido y que hayan confiado en mí para este personaje.


Porque, ¿se pasa miedo? Se me antoja que hacer reír o llorar no debe ser nada comparado a provocar miedo sobre las tablas. ¿Complicado? 

Como te decía antes, no es una función en la que se pase miedo porque no es de terror y me alegro porque el terror no es de mi devoción precisamente. Algún sobresalto leve puede haber pero producido sobre todo por cuánto se mete el público dentro en la función. A veces impactar con sustos puede ser más fácil que conseguir que todo un teatro casi no parpadee para no perder detalle porque la trama los tiene completamente atrapados también a ellos dentro de La Habitación de Verónica.


Imagino que aquí la mano de Ricard Reguant es imprescindible. ¿Cómo es como director y cómo es trabajar con él? 

Trabajar con Ricard Reguant es un regalo. Ya es la segunda vez que me pongo a sus órdenes y si antes disfruté, en La Habitación de Verónica ya ha terminado de conquistarme.

Viene a los ensayos con todo muy claro lo cual nos da seguridad pero a la vez siempre está abierto a las propuestas de los actores que si le gustan y funcionan no duda en aceptarlas. Además, el ambiente que crea en los ensayos es de muy buen rollo que también nos ayuda a trabajar relajados y con muchas ganas. 


Háblennos de sus personajes. ¿Quién es y cómo es su personaje?

Me imagino que mis compañeros te dirán lo mismo pero es la verdad, es la primera vez que no puedo contar mucho de mi personaje porque en esta ocasión nada ni nadie es lo que parece. Cuando recibí el texto para leerlo vi que mi personaje era " La Mujer " y pensé que a Ricard se le había olvidado poner los nombres..pero al leerlo entendí el por qué.

Solo te diré que es un personaje tan maravilloso que a día de hoy es el papel de mi vida. Esta mujer es de carácter y tiene diferentes registros y actitudes a lo largo de la función lo que hace que cualquier actriz disfrute mucho con ella sobretodo porque no tiene nada que ver conmigo...o eso espero...


Lara y Antonio ya saben lo que es enfrentarse a este género porque han hecho a Agatha Christie. ¿A la hora de trabajarlo es diferente a cualquier otro proyecto?

Sin duda los seguidores de Agatha Christie se volverán locos con esta función. Es verdad que hice " Testigo de Cargo " y " Diez Negritos " de esta autora y me encantó porque soy muy fan de este género desde que era muy joven pero creo que esta función de Ira Levin además de ese misterio e intriga al que estaba acostumbrada hay que añadirle una montaña rusa de emociones y sentimientos que la hace completamente increíble y adictiva.


¿Nos adelantan alguna frase de su personaje para abrir boca?

No puedo adelantar mucho pero te diré solo una..." Cuando te vi entrar en el restaurante el corazón se me paralizó, creí ver un fantasma!!..y cuánto más te acercabas, más me asombraba tu parecido. Lo que te pedimos es tan poco, solo que...". ¡¡Y hasta ahí puedo leer!!


Vamos a dejarlo todo redondo. ¿Qué pasaría si dejásemos pasar la oportunidad de conocer a Verónica? ¿Qué nos perderíamos?

Nos perderíamos una obra maestra del autor, Ira Levin, que maneja la intriga y el misterio de forma magistral así como los grandes giros de la trama en momentos clave para que no dejes de sorprenderte hasta el final. Esta función te hace sentir muchas cosas y hoy en día cuando algo nos hace sentir, no hay que perdérselo!!.

Nuestra mayor satisfacción está siendo cada día cuando el público que nos espera nos dice que los hemos tenido en vilo con el corazón en un puño y que quieren repetir y volverla a ver porque ahora que saben la verdad quieren fijarse en todos aquellos detalles y miradas que les chocaron pero que no comprendieron hasta el final.

Atrévete a entrar con nosotros en La Habitación de Verónica... ¡¡No te arrepentirás!!

 

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Nine lat
A través de la luz lat
TFM 188 lat
Carmen BFM 188 lat ok
Cristina Rota 188 lat
CDN Afasians lat
Cáceres lat
Lo que mamá lat 187
Aguacates lat
Mérida 187 lat
Scaena 188 lat
Escuela Nave 73 188  lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
Temple lat 187
Rocky Horror 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Accion escena 188 lat
Juicio a una zorra lat 188
Cantante calva lat 187
Hipster Show lat 187
CCV 188 lat
Blake lat
El tratamiento lat 188
Real Coliseo lat
Corral Cervantes lat
Ítaca 188 lat
Dos más dos 188 lat
Almagro lat
Ballet St. Peterburgo 188 lat
Mudanza Show lat
Real 187 lat