Revista teatros

Entrevistas

volver
Las mujeres de la escena: Ana Achiaga, Natalia Álvarez Simó y Carolina África

Publicado el 01 de Marzo de 2019

Las mujeres de la escena: Ana Achiaga, Natalia Álvarez Simó y Carolina África

Obra: Las mujeres de la escena

 

 Dice Natalia Menéndez, actriz, dramaturga, gestora teatral y ahora directora de “Mi niña, niña mía”, que “necesitamos seguir caminando todos y todas para evitar la desigualdad, el maltrato y aportar luz a muchas mujeres que están en una situación muy complicada”. Conscientes de que no están todas las que son, porque son muchas, cada vez más y con más fuerza, pero de que son todas las que están, este mes volvemos a poner cara y dar voz al teatro en femenino. Desde la serenidad o el dolor, desde la reivindicación de espacios o la de los logros conseguidos, actrices, directoras, dramaturgas, adaptadoras, productoras, todoterrenos todas, empoderadas y fuertes, reflexionan sobre la situación que vivimos las mujeres hoy.
 

ANA ACHIAGA

CODIRECTORA DEL TEATRO INFANTA ISABEL

En todas las facetas de mi vida he intentado, ante todo, actuar con sinceridad, pasión y entrega: tanto en el ámbito profesional, como arquitecto y como empresaria en el prestigioso Teatro Infanta Isabel, Templo del arte dramático madrileño.
Junto con mi marido Antonio del Castillo, también arquitecto, y con una ilusión renovada, teniendo a nuestro lado un nuevo equipo programador y manteniendo el espíritu de superación día a día, no solo buscamos una rentabilidad económica, sino que nuestro fin ha sido y es el sacar lo mejor de cada uno en nuestros respectivos trabajos.
Como hija de un gran empresario busco siempre la rentabilidad, pero no a cualquier precio, sino como resultado de una gestión coordinada entre todos los que componemos la pequeña familia del Teatro Infanta Isabel.

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ

DIRECTORA DE LOS TEATROS DEL CANAL

Seguimos sin voz como señala Mary Bird,  sólo se nos concede pronunciarnos desde el punto de vista de la víctima o de temas definidos como propios de las mujeres, por ejemplo esta entrevista de profesionales enmarcada en el género.

 Respecto a la vida personal y laboral , por poner algún ejemplo, creo deberíamos de eliminar imposiciones que implican que debemos trabajar como si no tuviéramos hijos y tener hijos como si no trabajásemos.

Retos:

- La conciencia de toda la sociedad sobre estos temas y creo que desde el teatro podemos crear esferas donde las alternativas puedan ser imaginadas colectivamente , discutidas, confrontadas acerca de en qué mundo queremos vivir.

- A mi me encantaría que me preguntasen por el proyecto artístico de los Teatros del Canal, más que exclusivamente por mi género.

CAROLINA ÁFRICA

VERSIONA "EL DESDÉN CON EL DESDÉN" EN EL TEATRO DE LA COMEDIA

Me duele el oportunismo que muchas veces empaña una lucha necesaria y real. Queda mucho trabajo por hacer para llegar a una sociedad igualitaria en oportunidades y reconocimiento. Quiero ser optimista y pensar que estamos en el camino, el verdadero logro será que esta pregunta deje de hacerse porque asumamos con naturalidad que to-dos y todas merecemos y tenemos las mis-mas oportunidades.

 

 

  • Entrevista a Pedro Víllora, Barrio de las Letras
  • Entrevista a Jesús Cisneros y María Luisa Merlo, Conversaciones con mamá
  • Entrevista a Elsa Ruiz, Albert Boira y Archie Bezos, HTS
  • Entrevista a Iñigo Guardamino, Metálica
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza, Especial formación
  • Entrevista a Clara Méndez-Leite, Especial formación
  • Entrevista a Álvaro Torrente, Especial formación
  • Entrevista a Iker Karrera y Fernando Lázaro, especial formación
  • Entrevista a Alberto Salas, Especial formación
  • Quién es quién en La ternura
  • Entrevista a Miguel del Arco, La función por hacer
  • Entrevista a Aitor Tejada, La función por hacer
  • Entrevista a Juan Gea, Por los pelos
  • Entrevista Carmen Roche, Especial formación
  • Entrevista a Natalia Millán por Billy Elliot, el musical
  • Entrevista a Imanol Arias por El coronel no tiene quien le escriba
CDN 199 3 sombreros lat
España baila flamenco 198 lat
Festival de Almagro lat
Conversaciones con mamá 198 lat
LO MEJOR DE YLLANA lat
Cáceres lat
5 horas con mario 199 lat
La ternura 198 lat
Ballet San Petersburgo 199 lat
Teatro del Barrio lat 199
Scaena 199 lat
El coronel lat
Copenhague 198 lat
Español 199 lat
Veranos en la muralla lat
Danza 180º 199 lat
Mérida 198 lat
Escuela Mendez-Leite 199 lat
Clásicos en Alcalá 199 lat
Corazza 199 lat
La vuelta de nora 197 lat
La función por hacer 199 lat
Suma Flamenca lat
Nave 73 199 lat
Por los pelos 199 lat
ñ 199 lat
TFM 199 LAT
Nuremberg 199 lat
We love Queen 198 lat